Análisis técnico mecánico (GDi, eléctrico, batería, refrigeración...)

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por 592486, 1 Jul 2018.

  1. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    A eso me refiero yo, yo siempre la llevo puesta en el centro del cuadro, el flujo de energía que se llama, en la pantalla grande me gusta llevar el menú principal que sale navegador y lo que estás escuchando
     
    A angel calderon y alfgaxatico les gusta esto.
  2. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    El HSG, parece que funciona como el sistema que llevaran algunos vehiculos llamados Mild Hibrid ó hibridacion suave.
    Habitualmente asociado a una bateria de 48v. Éste permite darle apoyo al motor en arrancadas y llaneando, para limitar el consumo ( dicen que un 7%) habra un Kia Sportage con este sistema. En estos casos, el HSG proporciona la recuperacion de energia, y por su conexión directa al cigueñal, ayudara al motor en esos momentos.
    Creo que en el Niro, funciona de ésta manera... (o quiero creerlo). Eso significaria una importante mejora del rendimiento y de la gestion eficaz de la bateria. No estoy seguro si será asi, pero a mi me lo parece.
    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2018
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, en el niro hay un motor eléctrico dedicado y que funciona con alta tensión, mucho más potente que un HSG.
     
  4. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Por liar un poco más el tema, os adjunto una tabla con los consumos en kilowatios de los coches electricos mas populares...
    [​IMG]
    con un simple calculo, podemos ver que nuestro Niro seria capaz de hacer 10 Kms. con una carga completa y hasta agotar la bateria...( de 1,56 KW)
    en la practica esto no sucede, ya que la centralita impide la descarga total de la bateria y el HSG arranca (junto al motor) para cargar la bateria... unos minutos de funcionamiento del motor genera energia suficiente para continuar un rato en electrico... la frenada regenerativa contribuye a optimizar la carga y así seguir haciendo kms. Todo esto es pura teoria y depende del recorrido a realizar...
    Esto es así, y si no, que vean el video de David Diaz, que mantenia consumos por debajo de 2l. en su viaje de Oviedo a, no se donde ahora...
    Esto no sería posible, si nuestro HSG no fuera tan eficiente¡¡¡
     
  5. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Y donde está y como se denomina?
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Recordar que la capacidad útil de una batería de litio es como máximo el 90% de la capacidad total de dicha batería, llevar a cabo descarga con mayores profundidad de descarga hace que los ciclos de vida de la batería descienda exponencialmente.
    Un saludo
     
  7. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Ya,Ya... confio en la excelente gestion del Niro. Por cierto, soy un teorico, porque aun no me han dado el coche... estoy que me como las uñas...
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Estaba todo en los dos primeros mensajes del hilo, pero veo que han desaparecido junto con el usuario que lo publicó ...
     
  9. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    En esta página:
    Kia Niro Owners and Service manuals online

    Hay mucha información sobre sistemas, esquemas parámetros etc... Aclara muchos conceptos y explica muchas cosas. El problema es que está en perfecto inglés y que está basada en el niro HEV 2017 por lo que hay cosas que ya están obsoletas. Pero bueno como guía está bastante bien.
     
    A Luciano Sancha y Turbocompresor les gusta esto.
  10. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Y si el HSG, va siempre moviéndose con el térmico, como en el Toyota, el motor esta girando pero sin inyectar combustible. De esta forma el HSG proporcionaría la potencia necesaria para recargar la batería.
    Digo...
     
  11. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Si! Yo creo que el HSG va siempre girando con el térmico, como desembragado... Sino no podría explicarse la alta eficacia de solo 1,56kw de la batería.
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Qué batería ??? la de 12V ...

    Que el HSG es el alternador de toda la vída, no tiene nada que ver con la batería híbrida ...
     
    Última edición por un moderador: 17 Nov 2018
  13. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Creo que el HSG tiene una doble función... Arrancar el motor y proporcionar energía a las baterías ... Así, al menos funciona en los mild hibrid, como el kia sportage con bateria de 48v.
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Sí, pero para lo que estás comentando de proporcionar energía a "la batería" en singular es por lo que te hago el símil ...
     
  15. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    Vamos por partes:
    El HSG va siempre girando con el térmico: Correcto, van unidos mediante poleas y correa y no hay ningún embrague ni dispositivo que desacople, por lo que el HSG va siempre girando con el motor térmico.
    El HSG solo carga la batería de 12v: No, el HSG carga ambas baterías, realmente ambas baterías van conectadas al BMS y ambos motores, el HSG y el principal también, el BMS es el que se encarga de decidir qué batería y que celdas cargar / descargar en cada momento, si bien es cierto que la batería de 12v se trata como una batería independiente.
    El motor térmico a altas velocidades se mantiene a ralentí cuando no hace falta por lo que el HSG sigue cargando: falso y comprobado con torque, cuando el coche dice que va el motor térmico está parado (gráfico de energía) es porque está parado, no gira, ni el HSG. A 50 o a 120. En los toyota a partir de ciertas velocidades se mantiene el motor térmico encendido por diversas razones que su arquitectura obliga, entre otras para no perder temperatura. En los niro / ioniq con el sistema de frontal activo (que cierra el radiador cuando el térmico no necesita refrigerar) y el cambio que permite acoplar y desacoplar el motor térmico cuando se quiera no es necesario mantener el térmico arrancado y no se hace.
     
    Francapa, Fandepor, Hybrid y otra persona les gusta esto.