El hecho de que no es eficiente recargar la batería con el motor de combustión es un hecho objetivo y totalmente demostrable matemáticamente, el porque de kia recurre a esto, pues ya ellos solo lo saben, yo tengo mi deducción pero es totalmente personal por todo lo que habéis expuestos los propietarios del niro. Yo creo que como tu bien dices el vehículo esta programado para intentar en lo máximo posible tener una reserva de carga en batería, supongo que es porque después de leer vuestras experiencias de la falta de potencia cuando el coche solo tiene que moverse con el motor térmico, eso kia lo sabia al diseñar el coche y por eso quiere en la medida de lo posible poder contar con el motor eléctrico para apoyar al motor térmico, según habéis comentado cuando se usa el modo sport aun obliga mas al motor térmico a mantener carga en la batería, esto es totalmente lógico ya que así dispones de 141 cv en vez de 100 en todo momento a sabiendas de que la eficiencia bajara. Haber que kia haya recurrido a este sistema no es malo ni bueno (ahi otras marcas que recurren a ello), hay otros híbridos que no recurren a tener que recargar la batería con el motor térmico ya que disponen de motores térmicos mas potentes pero con la contra partida que son motores muchos menos eficientes que el motor térmico que monta el niro, por tanto ahí es donde esta la clave, hay que hacer estudios y echar muchos cálculos para ver que compensa mas, o gastar mas cargando la batería porque te es necesario el apoyo del motor eléctrico o montar un motor de combustión mas potente a sabiendas que es menos eficiente pero que no necesite apoyo del motor eléctrico. Kia adoptado por lo primero, para mi de forma acertada si se hace uso del coche para lo que creo que esta mayormente pensado, ciudad y alrededores y viajes de vez en cuando, que al final es lo que hacemos casi todos ( ojo que no estoy diciendo que el niro no sirva para viajar eh, que ya me lo estoy viendo venir, sirve perfectamente para ello y para todo, estoy hablando desde el punto de vista de la eficiencia), a parte la elección de montar una opción u otra en un vehículo creo que hay tantas variables en juego, eficiencia, costes económicos, fiabilidad que es imposible el determinar porque se monta una sistema u otro, solo ellos lo saben.
saludos
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