Touché por tu comentario, pero tengo que matizarte varias cosas...
Efectivamente el HSG no carga la batería, pero sigues insistiendo en que es una aberración la recarga mediante el motor de gasolina y no lo veo así, ¿De qué manera iba a ser si no? Por frenada regenerativa iba a recargar muy poco, mira, ¿Por qué no verlo de otro modo? Cómo bien sabrás existen curvas de par y potencia, que no se alcanzan en todo el regimen de RPM del motor, por ejemplo a 2.500 desarrolla una potencia de (por ejemplo) 86cv, y para ir a 100 km/h necesita tan sólo 60cv (para llanear se entiende vaya, a medio pedal) entonces usa esos 26cv "que sobran" para ir cargando la batería, dicho de otro modo, aprovecha la energía térmica para generar electricidad que más tarde usará para desplazarse o para aportar potencia extra...
Respecto al EV, si, podría ser mejor, pero siendo fino y usando algún truco que te aporta la experiencia de uso, puedes forzar ese modo EV casi tanto cómo quieras, o en su defecto, forzar la recarga para usar más tarde esa energía...
En un coche con motor de combustión, si lo dejas por inercia su consumo no es 0, algo tiene que inyectar para mantener el motor en marcha... Que digas que es 0'1 o 0'2 vale
Y por último, por ejemplo en el caso del mío que es el Emotion, equipado con 225/45 R18 monta unas nada eficientes Michelin Pilot Sport 4, que si montase algo mas acorde, seguro bajaría su consumo unas décimas, y lo del peso, no es buscar excusas, simplemente es una comparativa, como si por un momento imaginamos que no lleva sistemas híbridos (que apenas aportan peso ya que las baterías son 33kg y el motor será otros 40kg (ojo, dato aproximado no oficial estimado por mi)) por ejemplo comparar con otros coches de similares características, por eso me atrevo a decir el bajo consumo a PESAR (nunca mejor dicho jejeje) de su peso, de su cambio, de que es gasolina, etc... En ningún momento ha sido excusa...
Bueno lo demas bien argumentado, solo eso...
Saludos
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