Añadir extras después de la compra

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Manuelbh89, 10 Ago 2021.

  1. Manuelbh89

    Manuelbh89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    Hola a todos,

    Me preguntaba si sabéis si es posible añadir extras una vez se ha comprado el coche.

    Compré el mio hace casi un año y me arrepiento de no haber comprado la pantalla de 10 pulgadas y la climatización automática. Y de paso sabéis si el precio es el mismo?

    Gracias!
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    ce n'est pas possible........que diria un francés...la pantalla pudiera ser..pero del climatizador olvídate
     
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Bueno, tampoco es plan de decir un no tan rotundo. Como se suele decir, no hay nada imposible en esta vida. Sí que es cierto que, por lo general, suele ser muy complicado y costoso añadir según que extras a posteriori, otras veces ni siquiera es viable. Pero por ponerte un ejemplo, yo soy propietario de un Megane II que ya compré con climatizador, pero en el foro de este coche hay mucha gente que cogió la versión básica con AC y le puso el climatizador después, pues en este coche es relativamente sencillo ya que lleva preinstalación de casi todo y sólo hay que comprar las piezas que diferencian ambas versiones e instalarlas y hacer unas modificaciones mínimas en el cableado. Hay que ser un poco manitas y liarse la manta a la cabeza pero no es inviable.

    Así que habría que investigar un poco más a fondo la viabilidad de este proyecto. Lo malo, que en este caso no creo que haya mucha gente que se lo haya planteado, no veo que sea una tarea fácil.

    Pero con todo y con ello, si realmente supone un problema tan grande siempre lo digo, lo más fácil es vender el coche cuanto antes, antes de pierda valor, y comprar uno que se ajuste a las necesidades. Siempre he dicho que es mejor hacer un esfuerzo un poco mayor en la compra y luego mantener el coche años, pues es mucho más rentable económicamente tener el coche que uno gusta y necesita y mantenerlo mucho tiempo que no estar cambiando de coche cada dos por tres porque te das cuenta de que no te aporta todo lo que quieres.

    Suerte.
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Haber que lo he resumido ;) hubiera sido mas fácil y puede que económico pillar la versión superior que instalarlo ahora, de echo en su dia yo queria una version mas " basica" e instalar lo que yo pedia pero....ya no suelen instalar cosas " sueltas"..............
     
  5. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Joder....pues menudo trabajo pasaron para instalar el climatizador al megane....sacar salpicadero....sust todo el bloque de climatizacion(del desguace supongo)))...eso yo lo veo una tonteria pues realmente no entiendo pasar esos trabajos y ese gasto que al final no le veo muchas ventajas la verdad
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Para el Megane 2 no hace falta hacer todo ese trabajo. Simplemente hay que instalarle dos sensores (uno de humedad y otro de temperatura) que van si no recuerdo mal por la zona del espejo retrovisor. Luego sustituir la consola central por los mandos del climatizador (se pone fácil), y cambiar la resistencia de control de velocidad del ventilador por el módulo electrónico que lo hace de forma automática, y alguna pieza más que no recuerdo (creo que la que controla si el aire hay que dirigirlo hacia arriba, al frontal o a los pies). Al no ser climatizador bizona es más sencillo.

    Lo que digo, es complejo pero no imposible, a mí no se me ocurriría meterme en este berenjenal porque sólo el tiempo que te lleva vale más casi que lo que va a costarte el cambiar de coche, pero hay gente que tiene su hobbie en la mecánica y que esto se lo toman como un pasatiempo, yo no lo veo mal, se entretienen y mejoran su coche. En piezas, en el caso del Megane 2, no es un gran desembolso pillando cosas de desguace.

    Pero lo dicho, esto es un Megane 2, cada coche es un mundo.

    Saludos.
     
  7. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Pero........las trampillas del climatizador del megane van motorizadas y el que no tiene clima van por cable mecanicamente ,,imagino que tendria que cambiar todo el conjunto de climatizacion...creo....
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No me digas... yo sé que hay gente que lo ha hecho... y no han sido ni uno ni dos porque hay un brico colgado en el foro de este coche para hacerlo (desgraciadamente es un brico antiguo y se han perdido las fotos, sino me documentaba más en detalle y lo ponía por aquí, por culturilla general más que nada).

    Imagino que es como dices y las trampillas van motorizadas, pero al ser monozona seguro que el número de trampillas motorizadas disminuye mucho. No se, digo yo...

    Saludos.
     
  9. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Da igual..me parece una tonteria de todos modos..pero cada uno que haga lo que quiera.