Altura correcta?

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por kannanaskis, 20 Jul 2020.

  1. kannanaskis

    kannanaskis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2012
    Hola, soy nuevo en el mundo Sorento desde hace poco. Desde hace unos días veo el coche como un poco bajo. No se si es normal

    En las fotos que adjunto, no hay nada cargado en el coche.

    Puede ser que haya algo roto? suspension? amortiguadores?

    Agradeceria cualquier comentario

    Muchas gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. kannanaskis

    kannanaskis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2012
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    En el manual del coche tienes las dimensiones y medidas para poder comprobarlo.
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    si como dice tu perfil el coche es del 2012...en 8 años algo habrán cedido los amortiguadores y los muelles sobre todo si el coche es de segunda mano( que eso no lo dices)
     
  5. kannanaskis

    kannanaskis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2012
    Si, el coche es de segundamano.

    Veis bien cambiar amortiguadores y muelles todo a la vez?
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Tengo coches de casi 20 años y ninguno se le ve más bajo que de serie. Obviamente en este tiempo se le han ido cambiando los amortiguadores en función de su desgaste, pero el amortiguador no influye en la altura del vehículo sino en el rebote, el que influye es el muelle. Puede que con el paso del tiempo baje algunos mm, pero será inapreciable al ojo humano.

    Yo como te han dicho comprobaría las medidas conforme al manual y si ves algo raro llévalo a un taller especializado, no sea que el anterior dueño hiciera alguna modificación de la suspensión (si lo hizo legal debería constar en ficha técnica).

    Si vas a cambiar los muelles por unos más altos, es obligado cambiar los amortiguadores (muelles y amortiguadores van de la mano en ese sentido). Si el coche va bien yo no lo haría pero si aún así te animas hazlo en un buen taller de suspensiones, huye de las ofertas de talleres de mecánica rápida.

    Saludos.