Alineación de ruedas

Tema en 'Mecánica' iniciado por PlanetaAzul, 12 Oct 2009.

  1. PlanetaAzul

    PlanetaAzul Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 crdi Active
    Hace unos días cambié los dos neumáticos delanteros del cee'd porque uno de ellos tenía un bulto y...bueno,cambié también el compañero. Al recoger el coche me dicen que no han podido alinear las ruedas porque es un modelo nuevo..........Eso me extrañó un poco pues el taller a donde fui es el de una multinacional de repuestos;vamos,que pensé que estaban preparados para cualquier model,o casi. A ver dónde pueden alineármelo.....es muy importante esta cuestión? Gracias.
     
  2. lorelai

    lorelai Forero Activo

    puff, no sé qué decirte....yo me cargué 2 ruedas delanteras pq el gilip... del taller no los alineó.
    Cambié las 4 ruedas (una pasta) + una avería q tenía...total...mil y pico € y el tío imbécil no me las alineó. Menos de 12 meses más tarde, se me ocurrió mirar las ruedas por la cara interna, y tenían la mitad del dibujo liso totalmente...como pa haberme matao :mad::mad::mad: pues tuve q volver a pagar por 2 ruedas nuevas :mad: :mad:

    pero claro, mi coche era viejo ya, y supongo q la transmision o lo q sea q afecte, quizás estaba un poco tocado. Quizás si el coche es bastante nuevo, las consecuencias no son tan graves. Nu sep. Pero yo acabé escamada ...bueno, ya se me nota no? :rolleyes: :rolleyes:

    A ver q dicen los demás.

    :-*
     
  3. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    ejej al conce de cabezaaa importante es por q asi estas seguro que las ruedas apoyan como deben y la direccion esta recta es mas barato hacerlo q cambiar ruedas
     
  4. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    ¿alinear la direccion? tienes el volante torcido?
     
  5. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    El taller dónde cambiastes las ruedas te tenia que haber incluido la alineación ya que hacias el eje, eso no se vale de cambiartelas y ale a correr millas y ya te espavilas.... es que vamos hasta en el centro más cutre como el de hipercor te lo hacen (y encima de gratis)
     
  6. antikies

    antikies Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI 115

    No será el equilibrado?? Por estas tierras solo te hacen el equilibrado cambies 1 o cambies 4.

    El alineado se cobra y no precisamente barato.
     
  7. Lanzallamas

    Lanzallamas Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla (Sevilla)
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 cdri Emotion + cristales tintados
    Alinea las ruedas cuanto antes mejor, yo tenia un microbus ke tenia el eje delantero mal alineado y al igual ke lorelai se gasto por dentro de la rueda primero, solucion: cambiar las ruedas al contrario.. jejeje aunke no es lo suyo
     
  8. PlanetaAzul

    PlanetaAzul Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 crdi Active
    No,no es el equilibrado,eso es otra cosa. Efectivamente,el alineado lo cobran,y no precisamente barato. Al parecer de este modelo no lo hacen en todos sitios;vamos,yo lo hice en Feuvert y lo único malo que vi es que no me avisaron antes de que no podían alinear (posiblemente porque el que me atendió tampoco lo sabía),se ve que no todos los coches se alinean de la misma manera. En fin,gracias a todos...cuando pueda lo llevaré a algún taller de kia.
     
  9. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    A mí el magentis me lo dieron mal alineado pero en resumen no lo pude comprobar hasta que tube las ruedas mal gastadas, ruedas nuevas y me hacen la alineación gratuita pero seguía sin estar convencido. Al cabo de un tiempo el problema había mejorado pero no estaba bien del todo porque seguían gastándose mal. Después miré en Norauto, Hipercor y en un taller de barrio especializado y en todos los sitios me dijeron lo mismo. Se supone que al ser coches modernos, Kia no hace público las cotas correctas de la alineación de los modelos para obligar a hacerlo en el taller oficial, y claro, clavada. Me dijeron que cuando ya tienen unos 2 ó 3 años de antiguedad los modelos entonces ya sí hacen públicas esas cotas, con lo que ya las pueden meter en el ordenador para hacer la alineación correctamente. Al final cambié de concesionario y pagándolo yo, claro, le hice otra vez la alineación y desde entonces ya todo perfecto, me gasta uniformes y ne duran más kilómetros las gomas. El quilibrado te lo suelen hacer gratis o vale muy poco hacerlo, unos 6 euros por rueda pero el paralelo ya es otra cosa, y depende de si tienen que hacer la alineación sólo delante o también detrás. A mí me dijeron que cuando lo meten en la máquina y hacer la alinación delantera ven si hace falta también la trasera, en mi caso no hizo falta. Saludos.
     
  10. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    pero que necesidad hay de alinear las ruedas si no tienes mal la direccion??? yo en el otro coche cabie varias veces las ruedas y solo me las alinearon despues del golpe
     
  11. Pro ceed Dorado

    Pro ceed Dorado Forero Activo

    Ubicación:
    Arroyomolinos (Madrid)
    Vehículo/s:
    2.0 140 + lunas tintadas + Techo solar + Kit xenon 6000k + Lavafaro +Pinzas rojas + Equipo de musica
    Ayer cambie yo las dos ruedas delanteras...y lo mismo lo siento muxo pero el ordenador esta un pko viejo y sin actualizarlo y ese coxe es muy nuevo y no tenemos el modelo...y no me puedieron hacer el paralelo del coxe
     
  12. ChMijares

    ChMijares Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee´d Emotion 2.0 CVVT + Lunas Tintadas + Filtro Green + Suspension Deportiva -35mm
    Que me dices??? Pero si que estan anticuaos no? joder el coche tiene ya dos años coño, que es tiempo mas que suficiente para actualizar
     
  13. lorelai

    lorelai Forero Activo

    yo es q no pude ni cambiarlas....estaban la mitad interior absolutameeeeeeeente lisas :eek: :eek: es más, el día anterior, iba yo por la autopista, llovía mucho, y al adelantar a otro coche me salpicó un charco suyo, y noté cómo se me iba el coche...me asusté un poco. Por eso, luego me fijé en las ruedas...y me cagué en too!!! :mad: :mad:
     
  14. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    pues a mi hace casi un año me hicieron un equilibrado y si que tenían los datos de mi coche
     
  15. duduino

    duduino Forero Activo

    Ubicación:
    VALLADOLID
    Vehículo/s:
    CEED
    Si que "deberian" de tener datos los talleres ya que mandan cds de actualizacion de las tarifas y manuales de reparacion (GT ESTIME)
     
  16. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    se los mandan a los talleres que los pagan
     
  17. duduino

    duduino Forero Activo

    Ubicación:
    VALLADOLID
    Vehículo/s:
    CEED
    Puede ser, no lo se exactamente, desde luego que gratis no creo que los den eso esta claro. Trabajo en un taller y me suena de haber visto cds de actualizacion de KIA
     
  18. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    A lo mejor ya los han actualizado, al menos el de los talleres más conocidos como norauto, tiendas aurgi, hipercor... pero hace un año y medio no tenían las cotas del magentis. A ver si los actualizan.