Alguno que tenga el niro es radioaficionado?

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por dakota, 12 Sep 2017.

  1. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    Hola Dakota yo también soy ea.....4 para ser mas concreto pero aun no he decidido montar nada, tengo la 857 y ATAS 100 amen de otras bibanda etc.
    Una pregunta donde has comprado el soporte de sujeción? por si la monto que no lo se si lo hare ya que últimamente te pegas los viajes y no hablas con nadie, en el REX tenia agujero en mitad del techo y radiaba muy bien pero en este estamos más limitados y donde no pondría las antenas seria delante para evitar en lo posible interferencias con la ECU o cualquier otro elemento que nos pueda causar algún problema que podría ser serio, a los microprocesadores no le gusta nada la RF.
    Bueno un saludo para todo el foro.
     
  2. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    perdona no habia visto tu mensaje
    la plancha donde va las antenas me la hizo un cliente, le pase el esquema y con una cortadora lo hizo en un momento
    lo he puesto en la barra de techo, queda muy bien y en CB la ROE es 1.1.
    Mi idea cuando iba mirando el Niro era hacer agujero en la chapa, pero por el tema del flexiplan no quiero hacer inventos que devaluen el coche, por eso agujeros y modificaciones importantes no quiero hacer
    Ahora que ya se que funciona todo tengo esto en la lista de cosas
    - cableado exterior tal como lo llevo queda fatal, quiero meterlo en una canaleta o algo parecido pero no encuentro nada
    - la entrada de un cable lo hago por el tapon y lo meto por el interior a traves del flexo del liquido limpiaparabrisas, el RG58 entra demasiado justo y ahoga el cable del agua, sale un chorro muy debil, la idea es modificar ese tubo y meterle el cable por fuera, habra que meter el cutter, y despeus aplicar silicona para proteger que no entre agua
    - sigo buscando donde colocar la emisora el cuerpo, tengo dos opciones, debajo de los asientos (eso hace que deba llevar el cable de antena desde maletero solo) o en el maletero, implicando tener que adelante cable de cabezal, micro y altavoz
    - y el tema de la alimentacion, ahora mismo llevo la corriente desde la toma de 12V de la consola donde esta el USB, pero me gustaria evitarlo, pero no tengo ni idea de donde sacar 12V y que soporte unos 15A, lo ideal seria acceso a la bateria, pero teniendo la hibrida al lado me da yuyu
    en kniro.net sigue sin haber manuales del modelo 2018

    esto seguira mas adelante
     
  3. Pa_kia_SP

    Pa_kia_SP Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDi x-Tech 4x2 97 kW (132 CV)
    Hola, ya he podido colocar la antena en el Sportage, y ha quedado muy bien por todos los rincones que no se nota nada de la instalación
     

    Adjuntos:

    A dakota le gusta esto.
  4. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    te queda genial, la emisora como la has montado? yo sigo esperando encontrar donde encontrar alimentacion 12V y colocar los cuerpos de las emisoras
     
  5. Pa_kia_SP

    Pa_kia_SP Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDi x-Tech 4x2 97 kW (132 CV)
    La instalación me la hizo un amigo, directa a batería y como se le separa la carátula del cuerpo, la caratula la llevo a la vista 20180506_133027.jpg
     
  6. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Eso es un FT857 :) y la antena de HF? Yo tengo la ATAS 120A para añadirla a la 857 para tb montarla
     
  7. Pa_kia_SP

    Pa_kia_SP Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDi x-Tech 4x2 97 kW (132 CV)
    Ahhh no, la atas120 me hubiera gustado hacérmela pero es una inversión cara para que luego no se pueda llevar en marcha. Para la banda de 40 uso una Diamond que no es muy aparatosa y me permite llevarla a 120 kms/h. Para vhf y uhf la que he puesto en la foto y para 10 metros una d-original que me regalaron, las demás bandas en móvil no las uso
     
  8. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Yo la he usado en el C4 y es una antena muy complicada de colocar y que funcione bien, en el C4 le faltaba masa. La de CB tenía siempre roe, en el Niro en la barra de techo la roe es nula por lo que la ATAS debe ir perfecta :) esta semana la probaré si puedo y veremos
     
  9. Pa_kia_SP

    Pa_kia_SP Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDi x-Tech 4x2 97 kW (132 CV)
    Vale pues ya nos cuentas si puedes llevarla por autovía a buena velocidad, a mí la verdad me da miedo incluso en la tienda me dijeron que me olvidará, esa antena es para trabajarla en parado por el mecanismo que lleva tan delicado, se estropea pronto el motor que lleva
     
  10. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Lo peligroso es que joda la chapa. En una Kangoo con una base magnética casi sale volando. En el c4 la lleve a 120 estirada para 40M y sin problemas
     
  11. Pa_kia_SP

    Pa_kia_SP Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDi x-Tech 4x2 97 kW (132 CV)
    No claro, todo es probar, hablare con un amigo que la tiene y si me la deja un fin de semana pruebo a llevarla en marcha
     
  12. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Mañana si salgo pronto del curro pasare por el trastero a por la antena, tengo que conseguir un conector de FT857 para el coche, pero yaesu pega sablazos con sus cables de corriente
     
  13. ea3grn

    ea3grn Nuevo Forero

    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hombre dakota, un placer verte por aqui. Soy Juan Carlos (EA3GRN) y en quince dias tendré mi Niro. Voy a leerme tu thread con toda atencion para ver como has ido avanzando, porque obviamente me interesa el tema. A ver si yo tambien le voy instalando mis equipos!
     
  14. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    coñe... tu eres EA3GRN y yo soy EA3GNR :laugh::laugh::laugh:
    Tu vas a tener el mismo problema que yo, o sea bateria dentro de la hibrida, no se en que concesionario lo has pillado el coche, pero comentales el tema de sacar 12V para los equipos a ver que te dicen
     
  15. ea3grn

    ea3grn Nuevo Forero

    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Si, vamos con una letra movida de sitio :):)
    Si que parece que este jodido, lo consultaré a ver si me hacen caso. Lo suyo, como bien decias mensajes atras, es conseguir el manual de servicio con el plano electrico, asi veremos de donde se puede sacar una linea de 12 con unos cuantos amperios. A ver que averiguamos y seguimos comentandolo.
     
  16. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Me comentaron de la zona de fusibles donde esta el volante se puede sacar una linea de 12V y unos 20A, yo actualmente saco la alimentacion de la toma de merchero que hay delante, pero me gustaria quitarla
    Que emisoras vas a poner? yo tengo la Albrecth AE6891 y pronto quiero poner la TM-V71E, pero me falta tiempo para ponerme :p
     
  17. ea3grn

    ea3grn Nuevo Forero

    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Posiblemente la FT857 que llevaba en el otro coche, asi puedo dejar la caratula delante y mirare si me cabe el equipo bajo la bandeja del maletero. Como todavia no tengo el Niro (me quedan unos 10 dias de espera) todavia no he podido mirar nada. ¿Como has sujetado antenas? Me da apuro meterle el taladro al coche nuevo...
     
  18. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    en las barras de la baca monte una plancha que mecanizo un cliente mio, llevo soporte para dos antenas
    la emisora debajo de la bandeja cabe justito con la rueda, mi idea es hacer unos cajones como estan haciendo unos de este foro, pero lo de siempre, no soy manitas y me falta tiempo :(