¿Alguna forma de llamar a un contacto desde el volante?

Romualdo

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Niro 1.6 HEV Drive 2017, Toyota Yaris HEV 110H Active 2018
Se que es posible mediante Android Auto.

Pero estoy interesado en ver si es posible hacerlo con la configuración base, es decir, pulso el botón de llamada (teléfono verde) y en principio solamente aparece para llamar al último número al que haya llamado anteriormente.

Me gustaría saber si hay alguna forma de que en lugar de aparecer el último número pueda moverme en la lista de contactos mediante los botones del volante y seleccionar un contacto en concreto para llamar, sin necesidad de usar la pantalla táctil.

Saludos.

La hay, pero tengo que investigar.
Si le das al verde te mete en el menú del teléfono, y un día me hice esa misma pregunta, y no sé como comencé a bajar, siempre desde el volante, por las llamadas realizadas, por eso lo de tengo que investigar, a ver cómo lo hice.

Ya los contactos, ya no, sorry

La hay, pero tengo que investigar.
Si le das al verde te mete en el menú del teléfono, y un día me hice esa misma pregunta, y no sé como comencé a bajar, siempre desde el volante, por las llamadas realizadas, por eso lo de tengo que investigar, a ver cómo lo hice.

Ya los contactos, ya no, sorry

Pues poder elegir entre las últimas llamadas realizadas ya sería un gran avance y te estaría eternamente agradecido :p

Lo "fetén" claro sería poder elegir directamente el contacto pero no se porque estos de KIA se han olvidado de tal cosa. Por no hablar de que podrían haber integrado llamada por voz y no obligarnos a meter el android auto, pero eso es ya otra historia.

Es una pena que el boton vocal no funcione con el equipo matriz, ese boton solo sirve para llamar al asistente vocal de Android auto o Carplay, no seria problema si ambas ambas plataformas conectaran por wifi pero podemos olvidarnos de ello, no creo que puedan ni quieran implementarlo con una futura actualizacion de firmware

Yo suelo buscar entre las llamadas realizadas con anterioridad pulsando el boton/palanca arriba/abajo de la parte izqueira creo recordar. Lo que no recuerdo es exactamente la forma, y lo mismo tengo que tocar 1 vez la pantalla, ya lo hago por instinto.

Creo que pulso el verde 1 vez, se cambia la pantalla, y lo mismo ahí ya puedo desplazarme arriba abajo o lo mismo en pantalla pulso agenda y ahí ya con el volante me puedo desplazar arriba y abajo.

Si no se me olvida mañana os lo miro y os digo como es. Lo que si tengo claro es que una vez la agenda está en pantalla (lo mismo sólo hay que hacer 1 pulsación en pantalla), ya sí me puedo desplazar desde el volante.

Exacto, de hecho lo hice a la tarde la última vez...

Botón verde del volante (te mete en el menú teléfono) mueves arriba o abajo con las flechas del volante (grupo de mandos de la izquierda) y te desplazas entre llamadas anteriores y cuándo estés encima de la seleccionada le das de nuevo al verde creo recordar...

Una vez para colgar ya le das al rojo y listo...

Al menos es lo que recuerdo haber hecho, y no hace falta Android Auto, solo estar conectado al bluetooth

Creo que pulso el verde 1 vez, se cambia la pantalla, y lo mismo ahí ya puedo desplazarme arriba abajo o lo mismo en pantalla pulso agenda y ahí ya con el volante me puedo desplazar arriba y abajo.

Botón verde del volante (te mete en el menú teléfono) mueves arriba o abajo con las flechas del volante (grupo de mandos de la izquierda) y te desplazas entre llamadas anteriores y cuándo estés encima de la seleccionada le das de nuevo al verde

Muchísimas gracias, a ver si hoy mismo puedo probarlo, es posible que como solamente me suele aparecer un contacto en el histórico no me hubiese percatado de esta funcionalidad. :roflmao:

Al pulsar el verde abre el menu, por defecto ultimas llamadas, si pulsas agenda en la pantalla, con los botones arriba/abajo del volante te puedes desplazar por la agenda, cuando ves resaltado el contacto que quieres pulsas verde del volante y lanza llamada.

Está bien salvo que busques llamar a Salva y tengas que pasar x 150 contactos antes jejeje

Yo es que en mi caso siempre suelo llamar a 10 personas como mucho habitualmente... Entonces...

Pulso el verde 1 vez, se cambia la pantalla, y lo mismo ahí ya puedo desplazarme arriba abajo o lo mismo en pantalla pulso agenda y ahí ya con el volante me puedo desplazar arriba y abajo.

Botón verde del volante (te mete en el menú teléfono) mueves arriba o abajo con las flechas del volante (grupo de mandos de la izquierda) y te desplazas entre llamadas anteriores y cuándo estés encima de la seleccionada le das de nuevo al verde

Al pulsar el verde abre el menu, por defecto ultimas llamadas, si pulsas agenda en la pantalla, con los botones arriba/abajo del volante te puedes desplazar por la agenda, cuando ves resaltado el contacto que quieres pulsas verde del volante y lanza llamada.

De nuevo gracias a todos.

Parece que el problema es que tenía una versión antigua del software multimedia / navegador, fui al taller a una revisión, me lo actualizaron y efectivamente ahora al pulsar el teléfono te lleva directamente al histórico y puedes moverte perfectamente con los mandos arriba/abajo del volante. Ahora lo que no me gusta es que al finalizar la llamada vuelves a la pantalla del histórico de llamadas en lugar de volver a la pantalla inicial. :p Pero es un mal menor.

Por cierto, en la anterior versión al pulsar el botón del teléfono te llevaba a la pantalla de marcación en lugar de al histórico y desde allí solamente podías volver a pulsar el botón para que llamase al último número llamado.

También mencionar que si dejas pulsado un segundo el botón verde en lugar de ir a la pantalla de histórico llama directamente al último contacto llamado.

Puedes poner favoritos, eso sí que es útil

Pero... ¿te refieres a que puedes seleccionar para llamar a un contacto de favoritos directamente desde el volante o simplemente mencionas que es más cómodo en general tenerlos en favoritos?

Es por aclararme, porque yo desde el volante no he conseguido llamar a favoritos directamente sin usar la pantalla tactil.

Última edición por un moderador:
Pero... ¿te refieres a que puedes seleccionar para llamar a un contacto de favoritos directamente desde el volante o simplemente mencionas que es más cómodo en general tenerlos en favoritos?

Es por aclararme, porque yo desde el volante no he conseguido llamar a favoritos directamente sin usar la pantalla tactil.
Por comodidad. Si tiene 3/4 favoritos es más fácil de buscar que no en un listado de 150 x ejemplo

Volver