Alguien sabe como desenchufar el conector del sensor del common rail de 1,6 crdi 128

Tema en 'Kia Venga' iniciado por jlcs, 4 Abr 2011.

  1. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Quiero instalar una centralita en mi Kia Venga 1,6 crdi, 128 cv, pero no veo la forma de desenchufar el conector de sensor de presión del common rail. Parece que por la parte de abajo a una especie de presilla que presionando hacia arriba desenclava el enchufe. Lo he mirado con un espejo pero al tacto no hay forma de mover aquello. Adjunto una foto que hice con el movil del aparatito en cuestión.
    Gracias anticipadas
     

    Adjuntos:

    • crd2.jpg
      crd2.jpg
      Tamaño de archivo:
      74,8 KB
      Visitas:
      577
  2. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Re: Alguien sabe como desenchufar el conector del sensor del common rail de 1,6 crdi

    Una centralita nueva? Para que? Perdona mi ignorancia y mis preguntas pero es que no lo entiendo. Le vas a poner un chip de esos que potencian más?
     
  3. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Re: Alguien sabe como desenchufar el conector del sensor del common rail de 1,6 crdi


    Tiene pinta de que si, que es una de potenciacion, Ese conector es clavadito al del claxon que no tengo huevos a quitarlo para ver si le puedo poner otro xD
     
  4. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Re: Alguien sabe como desenchufar el conector del sensor del common rail de 1,6 crdi

    Sí, he comprado una centralita a ver si la instalo y mejoro los bajos del 128 cv que son muy pobres para la potencia del coche. La instalación es muy sencilla...............siempre que puedas desenchufar el dichoso sensor. Lo he mirado por todos los lados; he utilizado un espejo para verlo por debajo, porque ahí está la clave, pero no he conseguido moverlo de su sitio. Tiene que tener truco, porque no creo que lo hayan hecho para que se desmonte con alguna herramienta auxiliar especial. Me parecería demasiado retorcido. Estoy seguro que algún enterado en Mecánica del Foro podría echar una mano.
     
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Re: Alguien sabe como desenchufar el conector del sensor del common rail de 1,6 crdi

    Te ayudaria pero en el manual de taller solo pone "desconecte el sensor de presión del raíl" a ver si algun mecánico te puede ayudar
     
  6. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Re: Alguien sabe como desenchufar el conector del sensor del common rail de 1,6 crdi

    Gracias Davi_Ceed..... ¿sabes si hay algún foro concreto en el que intervengan "mecánicos" con más frecuencia?
    Saludos
     
  7. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Re: Alguien sabe como desenchufar el conector del sensor del common rail de 1,6 crdi

    Hola de nueva Davi_Ceed..... una pregunta: cuando dices "en el manual de taller solo pone....... " ¿A qué manual te refieres? ¿Es un manual de la casa Kia?
    Saludos
     
  8. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Re: Alguien sabe como desenchufar el conector del sensor del common rail de 1,6 crdi

    Todos lo coches tienen sus manuales de taller, es en donde los mecánicos se fijan para hacer las reparaciones oportunas a los coches, pero no solo en kia, sino en todas las marcas, cuando tienen alguna duda, claro.
     
  9. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Re: Alguien sabe como desenchufar el conector del sensor del common rail de 1,6 crdi

    Alguien tiene el manual de taller del Venga?
     
  10. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
  11. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Re: Alguien sabe como desenchufar el conector del sensor del common rail de 1,6 crdi

    El conector no tiene que tener truco... no lo sé a ciencia cierta, pues hace un tiempo que no trabajo ya en la Kia y no llegué a tocar muchos Kia Venga, pero vaya... hasta el momento no me he encontrado con ningún conector de ningún kia que necesite herramienta especial o que tenga truco...

    La foto se ve muy mal, pero si la presilla amarilla que ves no tiene ninguna función más que aguantar alguna torica en la entrada del cable al conector, por debajo tiene que estar la solución.

    Fíjate que no tenga ningún seguro (trozo de plástico que tienes que apartar) para poder pulsar el interruptor y desengancharlo del otro lado. Yo creo que tiene que ser un interruptor de éste tipo:

    [​IMG]

    La parte verde que ves en la foto, se pone de forma que impide que se presione el conector, hay que apartarla con un destornillador plano y luego apretar. Es difícil de explicar así.

    De todas formas, si tienes la otra centralita o tienes que soltar ésta, te será mas fácil de ver una vez suelta la centralita no?

    Un saludo y me pasaré por aquí a ver si logramos algo ;)!
     
  12. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Re: Alguien sabe como desenchufar el conector del sensor del common rail de 1,6 crdi

    Señores, ya he averiguado como se quita el dichoso conector. Por si alguien estuviera interesado en algo parecido a lo que yo pretendo, dejaré un post con fotos e indicaciones sobre dónde hay que apretar para que aquello se desenclave. Lo he conseguido fijándome que hay otro conector similar a unos 15 cm que está posicionado de forma inversa, dejando ver el "mecanismo" de liberación. Lo he probado en éste y ha funcionado. Luego lo he hecho en el del common rail y ha sonado el click deseado.......
    Rokos, puede que el concector de claxon sea parecido. Os mantendré informados, que ahora estoy currando... saludos
     
  13. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Re: Alguien sabe como desenchufar el conector del sensor del common rail de 1,6 crdi

    Gracias Ry4N.... hemos coincidido en los post y no había leído el tuyo. Creo que el conector del que hablo es distinto. No lleva ningún seguro, ni pieza como la verde que comentas. Es pura presión.... lo que sucede es que no se trata de una palanca al uso como la del conector que muestras, sino algo más estático, tipo membrana de plástico duro a la que hay que hacer una fuerza considerablemente superior y bien localizada. Os lo pasaré en fotos. Gracias de nuevo por el interés. Saludos