Alguien lava el motor???

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Gazcon, 8 Jul 2017.

  1. Gazcon

    Gazcon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    pues eso tengo curiosidad por saber si le hacéis es el mantenimiento y como lo hacéis tengo entendido que hay zonas que es mejor no tocar Etc
     
  2. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Yo no lo lavo porque no se ve. Siempre llevo el capó cerrado:roflmao:
     
    A oscarzgz le gusta esto.
  3. Gazcon

    Gazcon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Yo no soy muy partidario de andar con el trapo dentro del motor pero he de moverme por zonas donde se levanta mucho polvo y tierra es decir por caminos ... siempre hay gente que sabe bastante más que uno del tema y si fuera posible algún consejo se agradecería un montón
     
  4. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Yo solo lavaba el motor en uno de los coches que tuve y me lo hacia en el taller y quedaba muy bien pero no era para hacerlo a menudo.
     
  5. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Yo lo lavo. No muy a menudo. Pero esta bastante presentable. Si no como ves pérdidas y resumes?
     
  6. Gazcon

    Gazcon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Y como procedes?
     
  7. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Con agua. Paño húmedo nada más
     
  8. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    A Gazcon le gusta esto.
  9. Gazcon

    Gazcon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Gracias! Muy útil
     
  10. Rpereiras2000

    Rpereiras2000 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage k4
    Yo le he lavado , tal y como lo hacen muchos talleres de lavado.
    Cubro con bolsa basura caja fusibles , alternador y correa distribución.
    Luego un cepillo suave y desengrasante por todo y sin miedo.
    Después manguera agua a presión tipo Karcher.eso sí desde una distancia de 1 metro mínimo y sin apuntar a los rincones, más bien para que vaya cayendo la suciedad poco a poco.
    Más tarde enciendo el compresor y una buena soplada sobre todo por los contactos y partes pequeñas donde haya podido quedar agua.
    Finalmente repaso las piezas de plástico con renovador brillo plasticos, y pongo el motor en marcha.
    Queda espectacular, no es para hacerlo cada fin de semana,lo que está claro es que cuando llueve y cogemos un gran charco con aquaplaning, seguro que entra por los bajos muchísima más agua........
     
  11. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Siempre he lavado mis motores y nunca he tenido problemas pero veo en los videos que se dejan un paso fundamental. Yo voy a lavarlo a las lanzas de gasolinera le rocio KH-7 rebajado al 50% con agua, luego le doy a presion desde una distancia razonable y aclaro y el paso mas importante; me voy para casa y con el compresor de aire le doy a conciencia para secar bien todos los recodecos. Despues de lavarlo hay que levantar la cubierta porque la forma conica de la tapa de balancines donde van los inyectores se llena de agua y hay sacarla con aire a presion, nos es que vaya a entrar agua al motor pero hay casos de oxido importante en los inyectores. Si se seca bien no hay ningun problema en lavar el motor
     
    Última edición: 24 Ago 2018
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Para lavar el motor no hay nada mejor como un buen desengrasando como ha dicho el compañero por ejemplo KH-7 un pincel y mucha paciencia, luego aclarar con un poco de agua, no hace falta a presión si anteriormente se ha dado bien con el pincel y el desengrasando y a volar. Mientras mas paciencia mejor quedara, el uso de pistola a presión no es recomendable. Los motores de hoy en día tiene sensores por todos lados y no es que vaya a pasar nada pero mejor evitarlo. Se que suena a coñazo pero el trabajo bien hecho no entiende de prisas ;).
     
    A predy le gusta esto.
  13. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    El KH7 recomiendo rebajarlo con agua, Echándolo puro en mi anterior coche me dejo deslucio un plastico negro sin mucha importancia, rebajandolo perfecto y aire, una buena soplada y si encima es verano y pones 10 minutos el clima a ralenti el ventilador del motor y aire calentito te deja el motor sin rastro de humedad
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es bueno saber eso que te paso con el plástico, a mi de momento jamas me ha pasado nada, eso no quiere decir que algún día me hubiera ocurrido, yo jamas lo rebaje porque como se trata de un desengrasante de tipo domestico de uso común y que se usa en cualquier lado intuía que no habría peligro al respecto sobre las piezas del motor, es verdad que otras veces he usado desegrasantes mas potentes de uso profesional de taller pero en ellos pone expresamente la disolución que hay que usar según el tipo de superficie a tratar.
    Gracias por advertirlo, es una tontería pero puede que pase justo en la pieza que menos quieres que se descoloree o sufra algún desperfecto superficial porque esta a la vista (no tiene porque ser en el motor).
    Un saludo.
     
    A predy le gusta esto.
  15. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    Yo trapo con limpia salpicaderos se lo rocío al trapo y Le doy a las piezas de plastico