Alerta baja temperatura

borja_pr

Nuevo Forero
Hola a todos!

Os comento lo que me pasa con mi Kia.
Cuando la temperatura es inferior a 5 grados me alerta con un sonido y aparece el copo de nieve junto al indicador de temperatura. Hasta ahí todo normal.

Cuando apago el coche con una temperatura inferior a 5 grados, por ejemplo cuando me voy a casa y lo dejo y luego lo enciedo al dia siguiente por la tarde con una temperatura superior a 5 grados, lo que me pasa es que al encenderlo me salta la alerta acústica de baja temperatura aún habiendo más de cinco grados.

A alguno le ha pasado?
Muchas gracias

No debería hacerlo. Cuando arrancas y circulas un rato desaparece el indicador de hielo del panel del reloj?
La cuestión es que cuando enciendo el coche en la situación que comento escucho la alarma sonora, pero en el panel del reloj y la temperatura está todo normal sin el indicador de hielo. Pensé que igual era otra cosa que estaba mal pero despues de pasarme esto apagué y encendí el coche otra vez pero no se escuchó la alarma sonora.

A mi también me ha pasado lo mismo. Yo también me asuste al principio :D. Debe ser que guarda la memoria de la temperatura anterior y hace que suene aunque como bien dices hayas mas de 5 °. También es verdad que no no hace siempre . no le dado mucha importancia la verdad porque pienso que sea que por lo que sea a veces memoriza la temperatura que había al apagar el motor .

A mi también me ha pasado lo mismo. Yo también me asuste al principio :D. Debe ser que guarda la memoria de la temperatura anterior y hace que suene aunque como bien dices hayas mas de 5 °. También es verdad que no no hace siempre . no le dado mucha importancia la verdad porque pienso que sea que por lo que sea a veces memoriza la temperatura que había al apagar el motor .
Aaahh vale! Me quedo más tranquilo al saber que no soy el único y el sonido no es debido a otra cosa. Yo también tengo la teoría de que memoria la última temperatura y cuando se enciende otra vez el vehículo utiliza esa medida para activar el aviso sonoro. No sé si tiene alguna justificacion o si simplemente se le ha escapado a Kia ese detalle. Sea como sea muchas gracias :)

Pues estos días de frio he llegado a casa con el símbolo de hielo encendido en el panel y al día siguiente no me ha pitado nunca. Debe sonarte por alguna otra cosa.

Yo estoy en la misma situación, también me suena cuando vuelvo a arrancarlo una vez que lo apago con menos de 5º. Lo preguntaste en el taller Borja¿?

Yo estoy en la misma situación, también me suena cuando vuelvo a arrancarlo una vez que lo apago con menos de 5º. Lo preguntaste en el taller Borja¿?
La verdad es que no pude ir de momento al taller. Cuando pueda ir se lo comentaré y ya os diré por aquí a que se debe :)

a mi tbn me ha pasado. yo diria q se queda como cuando se paró, hasta q ve la nueva temperatura.
saludos

El mio también lo hace desde el primer día yo creo (hace un par de años que le tengo) no le he dado mucha importancia un detalle que se les escapó como habéis comentado.

Según me dijeron en el taller, eso que hace es normal! Un fallo de KIA. A ver si en alguna de sus actualizaciones lo pueden corregir.

Saludos gente!

Volver