Alarma sonora de cinturón parte trasera [SOLUCIONADO]

Tema en 'Kia Optima' iniciado por CoVe, 10 Oct 2018.

Etiquetas:
  1. CoVe

    CoVe Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Optima GT Line
    Hola buenas,

    Hace unos días que quería abrir este tema porque me ha surgido una duda.

    Cuando alguien en la parte delantera del coche (piloto o copiloto se quita el cinturón de seguridad en marcha suena la alarma sonora de cinturón. En cuanto enganchamos el cinturón de nuevo la alarma sonora deja de sonar.
    Pues bien, si hacemos lo mismo pero en la parte trasera del coche en cuanto desabrochamos el cinturón la alarma sonora empieza a sonar y una vez lo abrochamos de nuevo el cinto la alarma sonora sigue sonando (hasta 30 segundos después) y no se apaga inmediatamente.

    Es esto normal? Le pasa a alguien mas?

    En mi caso se trata del Optima GTLine de este año.

    Saludos compañeros
     
  2. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    A mi en el Niro me pasa igual, si lo quitas en marcha suena la alarma y aunque pares o lo vuelvas a abrochar sigue un rato, no he calculado cuantos segundos, pero sigue el tiempo que tiene programado, supongo que sera normal. ya he avisado a los que montan detras que hasta que no este parado no se quiten el cinturon, ue luego no se puede apagar el pitido hasta que pasa su tiempo
     
  3. CoVe

    CoVe Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Optima GT Line
    Pues esta bien saberlo... al menos salgo un poco de dudad. Ya pensaba que se trataría de algún tipo de sensor que no estaba funcionando bien.
    Gracias
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Creo, aunque no estoy seguro, que los asientos traseros no llevan sensor de presión, los delanteros sí.
     
  5. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Debe de ser ese el motivo por el que aunque se vuelva a abrochar suena durante un tiempo. Buen apunte.
     
  6. jackmatrix

    jackmatrix Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima GTLine DTC Luxury 1.7 141cv
    A mi tambien me pasa, cuando se van a bajar y se qutan el cintuton antes de parar luego esta un rato sonando, les tengo que estar diciendo que no se lo quiten hasta parar.
     
  7. CoVe

    CoVe Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Optima GT Line
    Edito titulo con [SOLUCIONADO] dado que las dudas han sido resueltas.
    Gracias compañeros.