Al frenar fuerte ruido debajo del coche.

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por Dave1970, 11 Ago 2022.

  1. Dave1970

    Dave1970 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic drive 100cv
    Hola!
    Los que estéis de vacaciones espero que estéis disfrutandolas como se merecen, y los que, como yo, estáis currando.. Ánimo!
    Pues el tema:
    Me habrá pasado dos o tres veces desde que tengo el coche.
    Al frenar fuerte de golpe, casi clavando frenos, con el embrague pisado hasta el fondo, he notado como si como si algo rozara fuertemente el asfalto, como si rascara, justo debajo de mi, o almenos en la parte delantera. No tengo ni idea de coches, pero da un mal rollo que flipas.
    Realmente parece como si una parte del coche rozara fuerte contra el asfalto. Alguna idea?
    Gracias!
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El ABS ???
     
  3. Dave1970

    Dave1970 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic drive 100cv
    Si, la primera vez que me pasó es loq que pensé, pq hacia nada que tenía el coche y no lo conocía bien. Pero el otro día que me volvió a pasar lo encontré exageraídismo. Solo he tenido otro coche, un Astra, y la verdad es que el sonido es mucho más fuerte, realmente parece que algo rasque muy fuerte.
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    El objetivo de un sistema de frenos ABS es evitar el bloqueo de las ruedas y la consiguiente pérdida de control del vehículo....así que teniendo en cuenta que el ABS no se puede desconectar a lo mejor es de otra cosa