Al estacionar se os pone el freno de mano eléctrico solo?

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por mjmj, 25 Nov 2018.

  1. mjmj

    mjmj Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.6 135cv blue flame
    Me explico:

    Cuando aparco tengo que darle manualmente al botón de freno eléctrico para que se active. Pero llevo unos días, que no se que hago, que al apagar el coche veo que el testigo de freno de mano está encendido sin que yo haya hecho nada.

    Sé que si llevas el autohold puiesto al apagar el coche se pone el freno de mano solo pero no llevo el autohold

    ¿Sabéis que es lo que hago de manera inconsciente para que aveces al apagar el coche se ponga el freno de mano y otras veces no?
     
  2. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    He hecho la prueba y sin el autohold no se me ha puesto solo, luego haré mas pruebas a ver, lo que pasa es que tengo automatizado lo de parar el coche y echar el freno y se me olvida hacer la prueba.
     
  3. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Buenas, se me ha ocurrido una cosa, aunque no lo he probado. Recuerdo cuando me dieron el coche en el concesionario que nos explicó el comercial que si no te pones el cinturón del piloto el coche no quita el freno de mano eléctrico. La primera en la frente al querer moverlo dentro del propio concesionario para llevarlo de la zona de exposición a la zona taller, zas! Ni se movía, no me había puesto el cinturón.
    Entonces, puede ser que se ponga sólo al desanclar el cinturón del piloto?
    Está semana lo pruebo a ver.
     
  4. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Dudo que pase eso, yo he conducido el coche durante unos 100m sin llevar el cinturón puesto.
     
  5. mjmj

    mjmj Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.6 135cv blue flame
    Lo que en verdad hace es que si no tienes puesto el cinturon al arranchar el coche, no te lo quita automaticamente pisando acelerador y quitando el pie del embrague- Te salta un aviso en la pantalla de que para quitarlo debes cerrar todas las puertas y estar puesto el cinturon

    Pero si no tienes el cinturón y lo quitas manualmente si que puedes conducir sin cinturón
     
    A jordigcasado le gusta esto.
  6. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Eso me encaja. Gracias!