Ajustes de sonido Ceed ( Sin pack Premium )

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por 496523, 24 Ene 2023.

  1. 496523

    496523 Forero Activo

    Hola,

    Tengo un Ceed Gt Line My23 y en este modelo ( imagino que en muchos otros tambien ) el sonido llega desde la posicion del conductor de la parte central, digamos que no sale sonido desde los altavoces que hay en el salpicadero casi tocando el cristal frontal, solo desde la zona central....trasteando vi que se puede regular de fomar manual por donde quieres que alga el sonido pero no veo la forma de que el sonido salga a la vez tanto por la parte izquierda que he explicado antes y la parte central, te obliga a escoger o bien de un lado o de otro, por que si pones que salga mas volumen en a parte izquierda hace que en la parte derecha llegue menos sonido....alguien sabe si se puede poner o hay otro menu que no haya visto donde se pueda poner el sonido igual por todos los altavoces? Ver el archivo adjunto 38851
     
  2. Cristian1.5

    Cristian1.5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.5MHEV GT Line
    Eso es así en todos los coches, lo que haces al panear hacia un lado o hacia otro es quitarle volumen a un lado o a otro.
    Si lo centras los altavoces de ambos lados suenan por igual dando la sensación de que el sonido está en el centro del salpicadero.
    También creo que los que no llevamos pack Premium no llevamos altavoz en la parte central del salpicadero (sólo los agujeritos para los que lo llevan), según las características de mi GT Line cuando pedí el presupuesto lleva 6 altavoces, imagino que serán los 2 woofers de las puertas delanteras, 2 en las traseras y los 2 tweeters que van en los pilares delanteros.
    Si quieres repartir mejor el sonido te tocará ir a un taller de car audio y que te instalen un DSP para ajustar mejor las frecuencias que llegan a cada altavoz (Tweeters incluidos).
    El sonido es la única pega que le saco al coche ya que los altavoces traseros se escuchan de pena y da la sensación de tener todo el sonido en la parte delantera como si fuera una furgoneta :roflmao:
     
    Última edición: 24 Ene 2023
  3. 496523

    496523 Forero Activo

    Pues menuda porqueria de equipo de musica, y lo siento decir asi, que tengas la posicion en la zona central y se te escuchen mas los altavoces del centro y mucho menos los de los laterales, dando asi una sensacion extraña al escuchar cualquier sonido y no puedas reajustar eso solo mas de un lado que de otro, lo encuentro primitivo, ya escuche de alguien que el equipo de sonido de los nuevos era peor que en del modelo anterior, aunque nunca aclaro el motivo, pero si es por esto no me extraña, en mis dos coches anteriores no tenia este problema, en fin, habra que acostumbrarse si no hay modo de cambiar esto desde el coche, desde luego pagar por un reajuste no lo voy hacer habra que acostumbrarse.
     
  4. Jolurife

    Jolurife Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 mhev Dct 160cv Tech
    Los mejor que podéis hacer es cambiar los altavoces y notaréis una gran diferencia.
    Yo ya lo he hecho y merece la pena.
     
    A JnCls2021 le gusta esto.
  5. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    el mío lo tengo en el centro un poquito hacia atrás (asientos traseros), y para mí suena bien
    sabiendo lo que llevamos.....que no hay ninguna maravilla!!

    como tienes agudos medios y graves??, en qué número?
     
    Última edición por un moderador: 24 Ene 2023
  6. Cristian1.5

    Cristian1.5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.5MHEV GT Line
    No me has entendido, a no ser que lleves el Pack Premium con el sonido JBL no llevas altavoces en el centro, si te refieres a subir el volumen de los Tweeters lo único que puedes hacer es subir los agudos.
    Yo los agudos los llevo al 9, medios al 6 y graves al 9.
    A mí también me parece vergonzoso que el sonido del Ceed de 2011 de mi chica se escuche bastante mejor en general siendo el acabado con tapacubos que el del GT Line...
     
  7. 496523

    496523 Forero Activo

    Es sin pack premium el que tengo yo, quiero entender que te he entendido, yo lo único que te puedo decir son mis sensaciones, y son que el sonido me llega por el oído derecho y por el izquierdo no me llega prácticamente nada, mi oído se focaliza en ese lado nada más, da la sensación como si te estuvieran hablando por el oído derecho el copiloto para que tú me puedas entender ,y no estoy hablando de calidad del sonido como he leído en algún comentario, mi opnion no es de la calidad del sonido que para mi gusto es suficiente, tampoco soy de llevar la música fuerte en el coche, de lo que hablo es la mala regulación a la hora de posicionarlo en el habitáculo.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tu llevas el equipo JBL, no tiene nada que ver con el otro de serie
     
  9. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    en el post anterior ya me he dado cuenta que no tiene el JBL
    en la foto venía el dibujo para distribuir el sonido en la pantalla central y pensaba que solo lo traía el sonido con JBL pero veo que no

    saludos
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Que va, eso de distribuir el sonido lo traen todos, ya lo traian las radios de hace 20 años :)
     
  11. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    vale....... pensaba que solo lo traían los modelos altos
    perfecto gracias
     
  12. Ceed21

    Ceed21 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tech 2021
    Puedes pasar link de los que has instalado? Es desmontar las puertas y plug and play o hay que cortar cables, taladrar soldar?
    Cambiaste solo los de las 4 puertas y los 2 tweeter o añadiste un ampli?
     
  13. Jolurife

    Jolurife Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 mhev Dct 160cv Tech
    Lo lleve a un especialista de audio
     
  14. Ceed21

    Ceed21 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tech 2021
    Entonces no sabes lo que pusieron?¿
     
  15. Jolurife

    Jolurife Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 mhev Dct 160cv Tech
    Gladen, no me acuerdo del modelo
     
    A Ceed21 le gusta esto.
  16. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    A ver, yo no tengo pack premium pero tengo JBL asi que no puedo dar info 100% fiable, pero creo que me pasaba algo parecido.
    En mi caso me pasaba al contrario dejándolo en el centro me daba la sensación que el sonido venía en mayor medida del tweeter de casi delante del volante digamos. Para yo tener la sensación de que el sonido estaba en el habitáculo tenía que tirar un poco a la derecha y atras, tu tendrás que hacer lo contrario para que le baje el volumen al altavoz derecho y tu lo escuches más centrado.
     
  17. 496523

    496523 Forero Activo

    exacto, justo eso, es la unica manera de tener mas calidad de sonido ambiente y quede mas centrado el sonido, lo unico que al copiloto el sonido le vendra mas que del centro de mi lado izquierda, por cierto lo de los espejos cerrandolos me ha funcionado, lincluso cuando me acerco al coche aparte de no abrirse los espejos tampoco me hace las luces de warning, es como que te detecta pero no hace nada, eso si le das al boton de maneta y se abre, saludos y gracias¡
     
    A jordigcasado le gusta esto.