Aire caliente en habitáculo

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por German_kia, 10 Ene 2018.

  1. German_kia

    German_kia Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
    Pues estos días con el frío he puesto en algún momento la calefacción, hasta aquí todo bien.
    El problema es en días posteriores. Mientras circulo, noto como empieza a salir aire caliente, como si fuera la calefacción, pero estando el clima apagado.
    Activo el botón de recirculación del aire y en ese momento deja de salir ese aire caliente.
    Así que tengo la duda de si el calor es producido por el clima, que como digo me da la misma sensación que cuando usaba la calefacción, o es por el calor del motor.
    ¿Os ha pasado alguna vez?
     
  2. baldomeru

    baldomeru Forero Activo

    Ubicación:
    barna
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 TGDI Tech
    correcto.
    Aun estando apagado, yo creo que se queda con la temperatura que tenias puesta.
     
  3. German_kia

    German_kia Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
    Pensando que era eso, conecte de nuevo el aire, lo baje hasta 20º, pero ayer por la noche me volvió a pasar. Hasta mi mujer me pregunto que si había puesto la calecfacción
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    A mí no me pasa eso. No suelo poner la calefacción cuando salgo a trabajar de madrugada, pero tampoco me sale aire caliente si no está activado el clima, es decir, suele entrar aire de la temperatura exterior, no con la intensidad, pero sí que entra algo de frío del exterior (hoy a 2º) y lo que hago es activar el botón de recirculación para evitar que entre aire frío, es decir, lo activo para que me haga el efecto contrario al tuyo. Yo creo que puedes tener algún conducto del aire un poco suelto y entra calor del motor, no sé.
     
  5. German_kia

    German_kia Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
    Pues seguiré controlándolo a ver que tal
     
  6. CHUSTONIC

    CHUSTONIC Forero Activo

    Ubicación:
    CASTELLÓN
    Vehículo/s:
    KIA STONIC
    Mi coche tiene 2 meses y tengo aire acondicionado, no climatizador. Y sí me pasa, que, pese a estar apagado, notaba calor excesivo como si entrara del motor. Ahora llevo la rueda de la temperatura justo al centro mientras está apagado para evitar eso.
     
  7. AdrianGaLa

    AdrianGaLa Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2
    A mi tambien me pasa, dispongo de A/C y no de climatizador. Yo lo que hago es girar la ruedecita que controla las salidas del aire para que salga por los pies y no suelo notar ya nada de calor. Una a malas cierra las trampillas de salida de aire. Saludos
     
  8. German_kia

    German_kia Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
    Pero es que no debería pasar.
    Ayer me paso otra vez. Si sigue así, pasaré por el conce.
    He puesto la temperatura del clima a 20, por si era eso. También puse que el aire saliera hacia el cristal, pero nada.
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si dejas el climatizador en calefacción y lo apagas, la válvula que deja pasar el agua caliente al circuito de calefacción se queda abierta, y sin la recirculación, el aire de la calle al circular pasa por el circuito y sale caliente, si no quieres que pase, ponlo en la posición de frío y apágalo, lo que notarás después al circular es lo contrario, el aire de la calle saldrá frio. Todos los coches para evitar falta de oxígeno siempre reciben aire de la calle excepto cuando se activa la recirculación, que aun así, a los 15 minutos se desactiva automáticamente.
     
  10. German_kia

    German_kia Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
    Pensando que era eso, baje la temperatura del clima hasta los 20º, para que si salia aire fuera frió, pero sigue saliendo caliente
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Eso no me pasa a mí, tengo el clima en 20º auto, antes de llegar a destino lo apago y al minuto empieza a entrar el aire del exterior, que es bastante frío, ya que la temperatura exterior anda sobre los 2º, luego cuando cojo el coche, después de 6 horas, ya no enciendo la calefacción y no sale aire caliente, entra un poco de freso, a esas hora habrá unos 7-8º grados.
     
  12. AdrianGaLa

    AdrianGaLa Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2
    De todas formas yo iré al concesionario un dia y aunque no me fie mucho de los mecánicos que hay ahí (son chavales muy jovenes) que lo miren
     
  13. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Lo que te hace el coche es completamente normal, el climatizdor si lo pones a 20ºc y en la calle hay 8ºc el climatizador se encarga de llevar la temperatura del interior a 20ºc con lo que abre la trampilla y deja pasar el aire por el radiador de calefaccion y saldra caliente hasta que se alcance esa temperatura, en el momento llegue, el clima se encargara de mantener la temperatura estabilizada jugando con la trampilla de paso de aire frio o caliente. En verano si seleccionas la misma temperatura 20ºc y en la calle hacen 38ºc el clima se encargara de bajar la temperatura interior dando paso al aire hacia el evaporador.
    Entonces lo que a ti te ocurre es que si dejas 20ºC, ahora mismo con temperaturas bajas el clima dejara la trampilla en la posicion de calefaccion y si lo apagas se quedara ahi. Puede haber ocasiones que lo notes mas o menos, depende del tiempo que pasa el vehiculo en marcha, el regimen de vueltas del motor, el viento que puede hacer en el exterior, la temperatura exterior, si es muy baja la tempetatura seguramente que no llegue a salir caliente sin estar activo el clima y lleves un regimen de vueltas bajo. Mi coche lleva clima y lo hace cuando voy por autovia y lo llevo en un regimen de vueltas alto, el cortesia que llevo este tiempo no lleva clima y hace lo mismo si llevo la rueda en la zona de calefaccion.
    Otra cosa es que selecciones el minimo en el clima “LO” y apagues, ahi debe tirar el aire frio, porque le estas diciendo al clima que te la pela el frio que haga fuera, yo quiero frio.
     
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo pongo el clima en Auto a 20º y lo apago tras dejarlo a las 6:00 AM, cuando cojo el coche, que es a las 12:30, ya no pongo nada y no me pasa eso, nunca me ha entrado aire caliente sin poner la calefacción, ni en el RIO, ni el el anterior coche que tuve.
     
  15. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Que tipo de conducción realizas? cuantos kilómetros haces en ese recorrido? depende mucho del ritmo de conducción que se lleve.
    Simplemente digo que es algo normal, que hay en ocasiones que se nota mas y en otras menos, llevarlo al taller por ese motivo a mi juicio es perder el tiempo, llegara lo probaran y le dirán que es totalmente normal.
    Tener en cuenta que dentro de la unidad de calefacción y evaporador hay un radiador pequeño por el que constantemente esta circulando el refrigerante caliente, hay otros vehículos que tienen un actuador que impide el paso de refrigerante al radiador de calefaccion y en estos jamas se debería notar nada a no ser que el actuador estuviera averiado, en nuestros coches no hay nada, simplemente pasa el refrigerante caliente y es por eso que si no esta la recirculacion puesta se nota el aire caliente.
     
    Última edición: 26 Ene 2018
  16. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Es una conducción normal, cambio a 3000 rpm, es un recorrido de 10 kms. Es más, activo la recirculación a veces de madrugada, cuando no pongo la calefacción, para que no entre aire frío del exterior. Siempre ha sido así en todos los vehículos y camiones que he conducido, nunca entraba aire caliente de motor o circuito del refrigerante.
     
  17. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    El calor del motor no puede acceder al habitaculo. Pero por lo que comentas no es una conduccion como para que notes que el radiador de calefaccion desprenda calor.
     
  18. Leonardo m.

    Leonardo m. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Río spice
    Buen día amigo pudo solucionar tengo un 2013 con el mismo problema siempre sale aire caliente por las rendijas cuando dejo en recirculacion así deje el aire funcionando cuando lo apago de nuevo sale aire caliente
     
    Última edición: 16 Sep 2018
  19. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pide pide, que ahora mismo nos ponemos y te lo arreglamos ... :thumbsdown:
     
  20. Leonardo m.

    Leonardo m. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Río spice
    Gracias amigo usted es muy amable