Aire acondicionado y calefacción.

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Roberto96, 11 Ene 2020.

  1. Roberto96

    Roberto96 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 gdi 132 cv 4x2 2017
    hola buenas a todos de nuevo, seguramente ya se hablara de este tema pero no encuentro nada al respecto llevo tiempo con mi kia sportage pero siempre a la hora de poner el aire acondicionado o calefacción me hago un lío con el "Auto", "A/C", "Recirculación" y tal que al final no se si realmente lo pongo bien o no.

    Alguien que me pueda iluminar un poco....
    Gracias compañeros!!!
     
    A 45744 le gusta esto.
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    no se si llevaras climatizador ya que mi Rio si lo lleva,si pongo el clima se regulara solo si pongo el AA no parara e ira funcionando segun la velocidad del ventilador que lleve puesta,en cuanto a la calefaccion pones la temperatura que quieras llevar y la velocidad del ventilador
    Recirculación del aire en el climatizador del coche: para qué sirve y cuándo usarlo
    El botón de reciclaje del aire sirve para seleccionar de donde queremos que el coche tome el aire. Por defecto, es aire del exterior, pero si pulsamos ese botón el coche se volverá prácticamente hermético (nunca lo es completamente) y se volverá a utilizar el aire del habitáculo. Éste volverá a circular por el sistema para que pase por los filtros del sistema, como el filtro antipolen. Por eso hablamos de recirculación del aire o reciclaje del aire.
     
  3. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Lo mejor que puedes hacer.... "AUTO"
    Seleccionas la temperatura y listos.

    Si tienes/tienen frío en los pies en esta época del año, selecciona la parte inferior, etc.

    El "A/C" es el aire acondicionado, es decir, pone el compresor y comienza a darte aire frío, es conveniente ponerlo de vez en cuando y no esperar a los tres meses de verano y nueve de descanso. Si nos pasamos de calor puntualmente en el interior y bajamos la temperatura, es posible que el A/C se active, así que mejor llevarlo desactivado después de pulsar "AUTO"

    La recirculación en mi caso la pongo en dos situaciones:
    .- Hace un frío del carajo y el grajo vuela bajo y evito que siga entrando aire desde el exterior y pido que siga circulando solamente el del interior
    .- Cuando pasamos por una zona con abono y malos olores. Como ya te han indicado, no se cierra herméticamente, pero evitas los olores en mayor medida.

    Saludos.
     
    A Juan.Varios le gusta esto.
  4. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    suscribo todo lo dicho por tarraco,
    y yo añadiría que cuando estes por ciudad y tengas bastante trafico o estes pegado al de delante pongas el botón de recirculación para no comerte los gases de su tubo de escape del que esta por delante tuyo
     
  5. Pepe Luis

    Pepe Luis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Muy buenas. Nuestro Sportage apenas tiene un mes y casi no lo hemos sacado a carretera. Lleva climatizador y siempre que lo hemos puesto se enciende la luz A/C aunque hace frío fuera y el aire que empieza a salir es fresco. ¿Es eso normal? En nuestro anterior coche (un Scenic), al poner el climatizador en invierno no se encendía el aire acondicionado.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si es normal, siempre que actives el modo automático se conecta el compresor (se enciende la luz del AC) , pero eso no quiere decir que salga aire frío, la temperatura del aire saldrá según la temperatura de consigna que tengas marcada.
     
    A Pepe Luis le gusta esto.
  7. Pepe Luis

    Pepe Luis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Muchas gracias!
     
  8. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    A 45744 le gusta esto.