Aire acondicionado modo auto

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por DaniProceed, 19 Abr 2022.

  1. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Me pasa lo siguiente, a ver si a alguien mas le pasa y esto es normal.

    He notado que el climatizador (modo auto) apenas echa aire por los pies. Lo hace siempre por arriba. Solo echa por los pues si lo pongo manual. En mis otros coches, en modo auto va alternando, a ratos mas por abajo o por arriba, o mitad y mitad. Pero en este solo por arriba, salgo que lo ponga manual por abajo.

    Tambien he notado que si selecciono modos de salida (pies o cara) estando en modo auto, este se desconecta (obvio) pero no se activan las luces de intensidad manual del aireador, sino que sigue saliendo como si tal cosa, en modo auto pero con la luz del modo auto apagada y tambien apagadas las de intendidad manual. En esa situacion, muevo la ruleta de temperatura y sube o baja la cantidad y temperatura del aire. Es decir, es como si fuera un tercer modo mixto, entre el auto y el manual...

    En el librito no he visto nada que explique esto. ¿ Es un fallo o es normal? Y que es entonces?

    Gracias!
     
  2. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Creo que es normal, a mí en el estonic también me funciona así. En modo automático, cuando tiene que meter aíre frío lo hace por los aireadores frontales y cuando tiene que meter caliente lo hace por los pies.
    Al principio también me pareció raro, pero lo consulté en el manual y es correcto.
    Saludos.
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Asi es, ese es el funcionamiento normal, y tiene toda la logica del mundo. El aire caliente tiende a subir por ello se impulsa por la parte de abajo, para asi tener caliente la partes de los pies e intentar no sobrecalentar la zona de la cabeza (que es una de las cosas mas incomodas de la calefacciones), en cambio el aire frio tiende a bajar por ello lo impulsa por los airadores superiores. Esta forma de distribuir el aire es la mejor forma para tener una temperatura lo mas homogenia posible dentro del habitaculo ademas de ofrecer el mayor confort ya que a la altura de la cabeza no es confortable calor y si aire fresco.
    Si el sistema aparte de tener modo auto y manual, tiene mode semiautomatico, por llamarle de alguna forma, es decir puede tener modo automatico para algunos parametros (velocidad ventalador, temperatura) y tener solo un parametro en modo manual, por ejemplo por donde expulsa el aire
     
    A MANUCHAO le gusta esto.
  4. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Gracias a ambos. Supongo que será acostumbrarse...Pero me parece muy incomodo el sistema. Llego con los brazos y la tripa literalmente congelados... Con mi opel va variando, por lo que no se pasa el clima 6 horas echandote aire frio a la cara. Te da un descanso cada rato y enchufa a los pies... Hacia arriba no puedo llevarlo porque el crio me coge una pulmonía, tanto chuta a tras. Asi que solo puedo llevarlo para abajo. Y suelo llevarlo entre 21,5 y 22,5° en primavera y 23-24° verano. Pero ni por esas...

    Creo que no está muy logrado, como el regulador de velocidad, sobre todo como haya ligera pendiente
     
  5. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Opinión personal y respetable, pero no la comparto y mucho menos cuando se hacen comparaciones.

    Dicho esto, te indico que hagas la siguiente prueba:
    Pones el climatizador en pantalla y lo conectas en modo Auto

    A continuación varías la temperatura, lo subes hasta el máximo y esperas unos segundos mirando el indicador de la pantalla donde te informa de la zona o zonas por la que sale el aire caliente.

    Después bajas la temperatura hasta los 16 grados +- y sigues mirando la pantalla.
    Verás que el climatizador va cambiando de zona (arriba, frontal, pies) según la temperatura que tú hayas seleccionado.

    Ojo, el climatizador calcula tomando referencia de la temperatura exterior y la interior que hemos programado tomando como referencia a la vez la temperatura que ya tenemos en el habitáculo y no lo hace de inmediato. Esto no es darle a la palanca de los intermitentes y al instante se enciende y apaga una lámpara.

    Al menos en mi Sportage QL el climatizador decide y yo siempre tengo la opción de modificar a mi criterio si no me gusta el suyo.

    Saludos.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  6. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Mi coche no tiene eso que comentas. Ojalá.

    Mira, lo tengo comprobado: en 6 horas desde almeria hasta cadiz no salió por los pies ni un segundo. Llegué con el brazo dolorido del frio y los pies sudados. Y lo llevé a 22 grado, ninguna exageracion. Ademas, si giro la trampilla a la derecha para apartarnela, es la posicion de cierre y no sale nada. El sistema sale solo y siempre por arriba. Una cagada y un sistema pensado con el culo, en mi opinion. Y he tenido bastantes coches con clima auto sin que fueran tan inflexibles
     
  7. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    como no lo va a tener si hasta lo tiene mi modelo que es mas " modesto" ???? algo debe de fallar o no le has pillado el tranquillo :thumbsdown:
     
  8. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Pues que en la "pantalla" que comentan, en el ceed y supongo que en el proceed lo mismo, no sale nada. Habrá que mirar las luces del panel supongo. Nunca me he fijado si en automático va variando e indicando por donde sale el aire la verdad.
     
  9. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    El clima no sale en pantalla. Solo en los mandos fisicos. Es algo que me decepcionó, porque mi opel de 2015 lo tiene, pero es lo que hay...

    Supongo que te refieres a algo asi...Ni de coña me sale a mi. Esperemos que en alguna actualizacion proxima me salga...
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 21 Abr 2022
  10. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    si eso es esta mañana que aquí esta lloviendo y se empañaban los cristales puse el clima y funciona como dicen mas arriba los compañeros va cambiando solo.....
     
  11. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Y hoy me mirado y en auto las luces de por dónde sale el aire tampoco se encienden en la botonera.
     
  12. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    ¿Es posible que esa pantalla del clima me aparezca con la proxima actualizacion del SW, o es incompatible totalmente con mi modelo...?
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No, en el sportage y otros modelos lleva ya desde lo inicio si no lo traia el ceed, la verdad cosa muy extaña, ya no hay nada que hacer.
     
  14. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Yo la verdad no creo que la pongan
     
  15. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Otra vez con "otros coches"

    No tenemos el mismo modelo de vehículo y ahora además no tengo nada claro si tienes A/A o Climatizador
    En cualquier caso, seis horas de incómoda conducción, la culpa no es precisamente del vehículo.
    Siempre tienes la opción de hacer la selección manualmente si no te gusta el modo Auto.
    Saludos.
     
  16. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Y no has probado a subir la temperatura un poco, en lugar de hacer otras cosas? A veces tenemos la idea de que si tengo otro coche que en 21º voy super agustito, en otro pongo los 21 y tiene que funcionar igual. Para muestra un botón, de los tres coches que tengo, para ir agusto en verano en el Megane tengo que poner 21º, el aire casi siempre lo tira por los aireadores del salpicadero, y voy super agusto. En el corolla igual, misma temperatura de 21º y va haciendo alteraciones entre arriba y abajo, pero voy igualmente agusto. Y en la Carnival, si lo pongo a 21º me congelo, tengo que ponerlo a 23º y ahí ya voy mejor (aunque he de reconocer que de los tres es el que peor gestión hace de la temperatura, será porque el climatizador está peor configurado, será porque el habitáculo es más grande, será por lo que sea, pero el caso es que no distribuye tan bien la temperatura).

    Lo dicho, si te quedas frío sube un grado y prueba, quizás es que la temperatura de confort en este coche está más arriba.

    Saludos.
     
  17. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    He probado todo mrFrank. 21, 22... Pero o no enfria suficiente atras (para ir yo a gusto) o me pelo, porque me da directo en braazos y tripa. Ese es el problema, que me da directo. Francaamente, en este coche no veo la diferencia entre clima y aa.aa
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El ceed tiene airadores traseros? Pues el clima en el sportage si funciona bastante bien, es mas, apenas toco los ajuste del clima en todo el año, a lo sumo subo o bajo un par de grados pero poco mas. La recirculacion es lo unico que toco mas a menudo.
     
  19. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Algunos acabados solo. El proceed entiendo que sí ya que el gtline o mi launch edition tienen en el ceed.
     
  20. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    Yo, independientemente de que cada coche funciones de una manera u otra... Creo que todos podemos comparar y hay cosas que Kia hace mejor que otros coches (por temas de trabajo tengo que alquilar y hacer viajes largos con múltiples coches) pero hay otras que hace peor. No se... Parece que no se puede decir nada malo.

    En mi opinión, el tema del cierre de las trampillas moviendo los difusores hacia los lados es un error. No puedes decidir hacia donde mandas el aire (manteniendo un flujo constante independientemente de la dirección). Este sistema lo montan más marcas... Pero mi no me gusta. Prefiero tener la típica rueda... Que por cierto, monta el Niro en la salida de las plazas traseras...