Ahumado de faros traseros proceed gt line

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Jota242, 11 Dic 2019.

  1. Jota242

    Jota242 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Audi a3, Renault scenic
    Buenas compañeros, tengo intención de ahumar los faros traseros de mi kia proceed, pero tengo algunas dudas respecto a si tendré algun problema con itv, sería legal?
     
  2. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Todo lo que sea modificación del alumbrado y no esté dado de alta a mayores en la propia ITV, vas a tener problemas con ellos. Quedan muy chulos ahumados pero si no son de origen problema al canto.
     
  3. Jota242

    Jota242 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Audi a3, Renault scenic
    Gracias, pues nada los dejaremos clmo están.. Jeje
     
  4. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Entiendo que serían láminas adhesivas lo que querrías poner, luego podrías pasar a la opción cara, que sería cambiar focos en caso de que los hubiera para el proceed ( que eso lo desconozco, aunque seguro que arrimando euros los habrá) y al estar homogados por el fabricante, ahí ya no tendrías problemas..
     
  5. DE_ALDAMA

    DE_ALDAMA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed 1.4 140cv GTline (Premium)
    Yo en mi vehículo anterior le hice un ahumado con pintura por el borde, aparte de pintar el coche en negro mate con detalles negro brillo y frenos naranjas, me dio pena venderlo :cry::cry: pero se quedó pequeño, ahora disfruto de proceed gt line premium, el tema de los ahumados traseros yo fui a la ITV a preguntar por todas las modificaciones y sobre los faros me comentaron que mientras se vea que las luz no habría problema, mejor acercarse a una ITV y preguntar, yo lo hice al revés, modifique y luego pregunte ‍:D
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No es cuestión simplemente que se vea la luz o no, sino que se vea con la intensidad que debe verse, la luz se puede seguir viendo pero si no tiene la intensidad que especifica la norma, pues puede dejar aportar su utilidad (te imaginas que por escurecer los faros traseros, las luces de freno se vieran con la misma intensidad que las luces de posición traseras, seria un peligro a plena luz del día y en muchas ocasiones ni advertiría al de atrás que estas frenando). Por todo ello, no se puede llevar acabo sin homologar y con ello verificar que lo que explicado se cumple.
    Un saludo.
     
  7. mecolas

    mecolas Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed tourer gt line
    No es legal, un vecino lo hizo y lo multaron al poco de pintarlos.
     
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Como tantas y tantas cosas que se dejan tan ambiguas que no hay por dónde asegurarse de nada (yo creo que es a propósito para ir variando según les interese), el que "te digan en la ITV algo" no es definitorio. Lo único que me tranquilizaría a mi es que te dieran un certificado y lo incluyeran en la ficha del coche. Si no, mañana te coge el coche otro trabajador de la ITV que no piensa lo que ese, y te la tumban. O peor, te pillan los de verde y no piensan lo mismo que ninguno de ellos, y se te cae el pelo.

    Es que encima de que casi no dejan hacer nada en el coche sin dar de comer a todos esos "trabajos" que se han inventado para homologar, las leyes son tan poco concretas, que lo que hoy vale, mañana no, o dependiendo del tio cambia. Lo único "legal" es que lo pongan en el papelito verde.

    Sólo podemos fiarnos de la estadística, y esa dice que ahumar los faros es multable. A partir de ahí... ya cada uno.

    Un saludo.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En este caso la ley si es bastante concreta y además tiene como ya he explicado anteriormente su razón de ser. En muchas otras cosas no te lo voy a negar que muchas veces como están redactada las normativa no ayuda a nada (demasiadas ambiguas, demasiado margen de interpretacion....), pero en este caso no es así y además como he dicho con razón de ser.
    Un saludo.
     
    Última edición: 7 Nov 2020
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si, pero a un compañero más arriba, en la misma ITV "le confirmaron" que los podía poner... Si los "profesionales" ya te dicen mal las cosas, como para fiarse ;-)

    Un saludo.
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso es otra cosa, ya sabemos que en todas las profesiones hay gente que hacen mejor o peor su trabajo, ya sea por desconocimiento o por simple desgana, en las ITV no iba a ser menos. Yo personalmente se de un caso que el día anterior paso la ITV, luego le revise yo el coche y me di cuenta que las ruedas por la parte interior ya iban con los alambres fueras, me pregunto que como era posible si había pasado la ITV el día anterior, la respuesta es simple, el que le toco hacerle la revisión de la ITV ese día no le miro las ruedas (pero es que ni cuando debe de hacerlo ni cuando te miran toda la parte baja del vehículo, dirección, palieres etc etc).
    Un saludo.
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si, ayer vi un video de ampericok (o algo así) y el tio se preguntaba cómo había pasado su coche la inspección... Si lo balanceaba crujía por todos lados y los amortiguadores fuera del coche ni siquiera recuperaban su posición normal, había que estirar de ellos...

    Cambió todo el sistema (los cuatro) aunque no eran del todo los amortiguadres, era una pieza del sistema (¿bieletas? no esoy seguro) que estaba para tirar. Y con eso, pasó ITV. No quiero ni pensar los números que saldrían en pantalla cuando te sacuden el coche XD XD

     
  13. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Otra opción de ahumarlos es barnizarlos como si los fueras a pintar, al barniz antes de aplicarlo se le añade un toque de pintura negra, se mezcla bien y se aplica con pistola, este método es más fácil que pase itv.
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El problema no es el método, el problema es el oscurecerlos ya sea pitándolos o ahumándolos, si ese fuera ese el problema seria fácil de solventar porque existe distintos tipos de ahumados con distintos niveles de oscurecimiento. El problema radica en que si lo oscureces de algún modo que de verdad se note que has hecho algo, pues ya no pasara, en cambio, puedes oscurecerlos un poco, que apenas se note y si pasar la ITV, pero al final al cabo si hace eso tampoco proporcionaras casi ningún cambio al vehículo. La única alternativa para no homologar, es buscar unos faros traseros ya oscurecidos que los cuales se consideren recambio o repuesto para el vehículo a instalar y que estén debidamente homologados.
    Un saludo.
     
  15. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, yo en mi anterior coche tenía los pilotos ahumados, compré un spray especial que según le das más o menos capas acaba oscureciendo más el piloto.
    Tema ITV pues de todo, alguna paso, otras cambié por unos de desguace.
    Pero si es verdad que nunca me multaron.
    Yo creo que la única solución legal es cambiarlos por unos homologados que ya sean oscuros y añadirlo en la ficha técnica.
    O darle solo una pasada de spray como el que use yo, que oscurece poco por pasada ( yo le di como 4 ) solo para darle un toque ahumado.
    Y como opción temporal usar spray de ahumado de vinilo líquido, que siempre es fácil de quitar para ITV, etc.
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si se consideran recambios o repuesto y tienen la misma disposición que los originales no hace falta añadirlo a la ficha técnica.