Aguas profundas

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por jav, 14 Dic 2016.

  1. jav

    jav Nuevo Forero

    Hola,
    Soy nuevo en este foro y queria preguntar una duda, el manual de usuario dice que es peligroso que entre agua en el habitaculo por las baterias y el riesgo de electrocucion. Sabe alguien si el sistema tiene algun fusible o similar de seguridad...
    Muchas gracias de antemano
     
  2. Mercedes 4827

    Mercedes 4827 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion luxury
  3. Emili

    Emili Forero Activo

    Ubicación:
    Gelida - Barcelona
    Vehículo/s:
    Montero corto 2.8- Pathfinder AUT
    OTTIIAA ¡¡,, supongo que el tema bateria debe de estar mucho mas protegido de lo que nos imaginamos,, si se inunda el coche, este o cualquiera,, adios coche.
     
  4. jav

    jav Nuevo Forero

    - Aguas profundas
    • Evite aguas profundas, ya que su
    vehículo podría quedar saturado
    con agua, lo cual pondría en
    peligro los componentes de alto
    voltaje.
    • No toque ningún componente de
    alto voltaje de su vehículo si ha
    quedado sumergido en agua
    hasta la mitad de su altura. Tocar
    componentes de alto voltaje que
    hayan estado sumergidos en
    agua podría producir
    quemaduras graves o descargas
    eléctricas y causar lesiones
    graves o la muerte.

    ¡si entra agua en el vehículo te puedes electrocutar???

    hola, gracias por el pantallazo, aunque me refería a la parte del manual que dice lo anterior..
     
  5. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    Creo que se refiere a que si esta mojado, no toques los componentes electricos.
    Y que si entras en un charco profundo, ( entiendo que lo suficiente para entrar agua en las baterias) adios muy buenas al sistema eléctrico.
     
  6. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Con todo el respeto y sin acritud, ¿Por dónde córcholis pensáis conducir? Salvo que venga una riada o la gota fría no espero que el nivel del agua por el que pase con mi coche suba mucho más que la altura de 3/4 de rueda... y a altura de batería estará ya a alturas de entrada de aire en el térmico, ¿no? entiendo que por eso la batería está dentro del habitáculo.
     
  7. Percamat

    Percamat Forero Activo

    Estarán en la obligación legal de advertir de los peligros que implica tener las baterías donde las han colocado, nada más.

    Veo difícil que entre agua en el habitáculo por conducir de forma normal. Pero quién viva en zonas que se inundan los pasos bajo otras vías han de estar al tanto de no intentar cruzarlo, aún con más razón.
     
    A Drillo le gusta esto.
  8. Drillo

    Drillo Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Vehículo/s:
    Kia Niro/Corsa
    Hombre ....creo que se meta agua en el interior del vehículo es algo excepcional por lo menos a mí no me ha pasado nunca y si me pasara intentaría dejar el coche y salir ,ya que si con esa altura de agua esta en una corriente te puede desplazar con ella y si no hay corriente tampoco me voy a quedar (yo y los que van con migo lo primero)lo que si que me dijo el comerciál es que nunca tocara los cables naranjas con el coche encendido.:eek::confused::eek::):)
     
    A jjavier le gusta esto.
  9. jav

    jav Nuevo Forero

    Hola, gracias por todas las respuestas, el tema lo abri porque por la zona de valecia, y con gota fria, una vez casi me entro agua dentro del vehiculo. De todas formas, fui hoy a un concesionario y me dijo el comercial q si entrara agua si puede ser peligroso... le comente que seguro q hay un fusible o disyuntor para cortar la corriente, pero me dijo que no le sonaba...
     
  10. jav

    jav Nuevo Forero