Agua en el interior del neumático

Tema en 'Mecánica' iniciado por VaMPirO, 11 Nov 2019.

  1. VaMPirO

    VaMPirO Forero Activo

    Ubicación:
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    Kia Niro Drive con pack
    Buenos días.

    Este finde fuí a poner aire a las ruedas, pues había bajado la presión por el frío, y al dar aire a la primera rueda observo que al quitar la manguera sale un poco de agua. Aprieto el botón de inflar con la manguera desconectada, y junto con el aire sale bastante agua pulverizada, con lo que al poner la rueda a presión seguro que ha entrado algo de agua. Ahora mi duda es si ese poco de agua podrá afectar algo, por ejemplo al sensor de presión. Estoy pensando en llevarlo para que desmonten la goma y comprueben y sequen el interior, o igual lo dejo pasar hasta el cambio de ruedas (calculo que en unos 10.000 - 15.000 kms.). ¿Consejos?

    Moraleja: cuando vayáis a poner aire a las ruedas, apretar el botón de inflar en vacío y comprobar que sólo sale aire por la manguera.

    Saludos!
     
  2. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

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    Zaragoza (Habitual)
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    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    El aire a presion que pones en las ruedas, lo ha tomado un compresor para eso, para comprimirlo, ese aire lo ha tomado de la atmosfera, es decir de donde lo respiramos todos, animales y plantas, ese aparato, "compresor", tiene unos filtros en la admision para que el aire que entre para comprimir ya sea a los pistones, al tornillo, o a lo que sea (segun el tipo de compresor) entre ya lo mas limpio de solidos y humedad que esos filtros permitan (como el filtro de admision de un motor termico de coche), si esos filtros previos estan en mal estado, ademas de que el aire que se comprime se comprimira con agua (que no es compresible), polvo etc...poco a poco ra desgastando los organos mecanicos del compresor, pistones, valvulas, tornillo, carcasa ....y el compresor durara poco, ademas ese aire despues de comprimido por el compresor pasa a un "calderin", llamemosle asi al deposito para el aire comprimido, el cual mantiene una presion de timbrado maxima y evita las pùlsaciones que haria el compresor al aire (si este no es de tornillo (que entonces no tiene pulsaciones), en el calderin si no se le ha clocado un filtro de entrada con secador etc... el aire comprimido esta tal como lo ha sacado el compresor, es decir todo lo humedo y sucio que pueda haberlo dejado pasar el filtro primero a lo que hay que añadir la cantidad de aceite lubricante que el compresor (que si es de pistones, aunque sea de varias etapas es como el motor de un coche pero funcionando al reves, y si es de tornillo es como un tornillo elevador muy ajustado,explicaciones muy simples) ha añadido en su trabajo. El calderin por eso suele tener en su parte baja un filtro automatico que detecta el agua/aceite posado en su fondo y lo elimina automaticamente, si es antiguo, llevara una valvula manual que habra que ir a purgar de vez en cuando, ademas despues de todo esto, a la tuberia de salida del aire del calderin, habra otro filtro automatico o manual que deberia elimainar la posible humedad y... particulas del aire a su salida a consumo.
    Tras todo este proceso de filtrado/compresion/ purgado/filtrado es cuando tu pones tu aire al neumatico.
    Como se puede ver, si el que lleva el mantenimiento del aire es un "despistado, manazas" al que todo le da igual, tu aire te llegara a las ruedas con agua, con vino, con aceite lubricante....
    YO como eso de que toda la cadena de filtrado falle es muy corriente, no llevo nunca las ruedas con aire, sino con gas inerte, , normalmente nitrogeno a presion, que hace que no haya agua, que no haya aceite, que no pierdan presion las ruedas, que se calienten menos al verano al rodar a alta velocidad etc.....
    En aeronautica las ruedas de los trenes de aterrizaje NO se rellenan con aire comprimido, sino con gas inerte.
    Perdon por el interminable "TOCHO".
    Un saludo
     
    Última edición: 12 Dic 2019
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  3. VaMPirO

    VaMPirO Forero Activo

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    Kia Niro Drive con pack
    Vaya lección de compresores!!