Afectados por vibraciones motor sin solución KIA. Denuncia colectiva

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por otintin, 1 Dic 2018.

  1. otintin

    otintin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA PRO CEED MK2 1.6 CRDI 110CV
    Buenos días a tod@s, me gustaría saber cuantos ususarios están afectados por las vibraciones del motor al ralentí en el interior del vehículo, para entre todos presentar una denuncia colectiva contra kia Motors España por su pasotismo y falta de soluciones. Muchas gracias.

    Os comento mi caso. Compré un kía pro ceed 1.6 crdi seminuevo hace 2 años en un concesionario oficial Kia.Tenía 3 años por lo que le quedaban 4 de garantía. Desde ese día todo ha sido un calvario con el coche. Cuando lo fuí a probar por primera vez el coche lo tenían aparcado en la esplanada de ventas con la batería desconectada. Lo encendieron y lo probé y hasta ahí todo bien. El coche me encantó, bonito, silecioso, etc.. .Formalicé la compra y en 3 días fuí a buscarlo. En ese momento empezó mi pesadilla. El coche vibraba como un tractor en el interior, notánsose vibraciones sobre todo en el volante, pedales y sapicadero y una resonancia super molesta.en el interior. Me llevé el coche porque era un viernes a última hora y el lunes ya entró en el taller. Desde ese día el coche ha entrado en mas de 10 ocasiones en en taller y en total han sido 7 meses los que ha estado en manos de kia Después de mucho discutir y pelear le han cambiado todos los tacos de motor, 2 baterías, sensor de carga y también la columna completa de la dirección porque iba a saltos y se quedaba anclada. En todo este tiempo no han sido capaces de solucionar la avería porque no tinen ni idea de que puede ser. Comentar que el día que lo probé `por primera vez el coche no hacía nada de esto porque cuando le desconectas la batería se resetea la ECU y el coche funciona correctamente durante una hora, sin una sola vibración y super silencioso, pero pasado este tiempo vulven las vibraciones, por eso me la han colado. Han enmascarado la avería desconectándole la batería. Se que hay mas casos por lo que estuve leyendo en este foro y me gustaría que hicisiemos un grupo de afectados para saber si a alguno se lo han conseguido reparar y cual ha sido el procedimiento. También os propongo crear un grupo de afectados y calorar poner una denuncia colectiva( LA UNIÓN HACE LA FUERZA) para que nos den solucón definitiva a nuestros vehículos.
     
    Última edición por un moderador: 1 Dic 2018
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    La verdad que eso de las vibraciones lo viví con mi anterior coche, y es un poco desquiciante, pero lo mío me cambiaron un taco motor y se solucionó te entiendo. Ahora bien, pasotismo por parte de KIA no, porque veo que te han cambiado varias cosas, el tema está en que realmente no saben lo que es. Puede ser tema de caja de cambios, que si no está bien, puede retumbar todo el coche con vibraciones, el tubo de escape si no está bien anclado con su sujeciones también emite vibraciones, no sé qué más podría ser.

    Sigue exigiendo tus derechos mientras el coche no este bien.
     
  3. otintin

    otintin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA PRO CEED MK2 1.6 CRDI 110CV
    Muchas gracias por responder Naiki. Si me han cambiado cosas ha sido porque los denuncié en consumo y en el arbitraje me han dado la razón. Kia no se ha molestado ni un segundo en responderme a mis correos y llamadas, por eso digo lo de pasotismo. Kia sabe que hay más vehiculos con este fallo pero solo utilizan el desgaste spicólogico dando largas y dejando pasar el tiempo a ver si te cansas. No me queda más remedio que acudir a los juzgados por eso me gustaría saber de mas casos como el mío.
    Por ejemplo:
    altas vibraciones al ralentí en frío
     
  4. otintin

    otintin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA PRO CEED MK2 1.6 CRDI 110CV
  5. kiacantabro

    kiacantabro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed sw 1.6 cdri 136 CV xtech 2017
    Yo estoy desesperado, no sé si es tanta vibración como la tuya, pero a mí no me lo hacía antes.
    No llega a dos años que lo compre nuevo, y me dicen que es normal. De hecho me ponen al lado otro igual al mío que es de un empleado de Kia y le sucede lo mismo, pero claro a mí nunca me vibro