Advertencia roja en la pantalla central

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Marcos Peña, 24 Ene 2023.

  1. Marcos Peña

    Marcos Peña Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 1.0 MHEV 74kW (100CV) 6MT
    Buenas noches a todos!

    Tengo un Stonic Drive y hoy me ha pasado algo curioso y es que de pronto me ha sonado una alerta y me ha salido una advertencia en rojo en la pantalla de configuración (no se como se llama). Era una figura en rojo con algún dibujo y algo escrito, pero no he alcanzado a verlo por que se ha quitado muy rápido. Tengo la duda de que era. A alguien se le ocurre que puede ser y si alguien tiene una imagen quizás pueda reconocer si fue la que me ha saltado.

    Gracias.
     
  2. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Hola, si te has acercado bruscamente al de delante y igual era el aviso de colisión.
    Saludos
     
    A bradyjavi10 le gusta esto.
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    si era algo como la foto( lo que esta en el circulo en color rosa) con un coche dibujado y además hizo algún `pitido leve...era lo que dice el comentario anterior aviso por colisión.....o dependiendo de cuando sea tu modelo si es hibrido alguna cosa diferente

    significan-tstigos-coche-1_g_1.jpg
     
  4. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Quizás podría ser que te haya saltado el ESP. No se ahora si llega a pitar...
     
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    la luz d el eps es naranja que hace poco me " comi" :thumbsdown: una curva sacando una rueda un poco fuera del asfalto y se encendió
     
  6. mcgcazorla

    mcgcazorla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDi MHEV 100cv iMT Drive 2022
    Yo diría que es como dicen los compañeros, en mi Stonic me ha llegado a pasar que vas circulando y tienes un coche delante y si el coche ve que no frenas primero te avisa y sino respondes entonces frena. también lo puede hacer con peatones
     
  7. Marcos Peña

    Marcos Peña Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 1.0 MHEV 74kW (100CV) 6MT
    Pues si creo que era la alerta de colisión.

    gracias a todos.
     
    A selu le gusta esto.
  8. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Quizás te dejaste el freno de mano medio puesto y te alertó de que no lo quitaste.
     
  9. Marcos Peña

    Marcos Peña Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 1.0 MHEV 74kW (100CV) 6MT
    No no, fue lo primero que miré…
     
  10. 496523

    496523 Forero Activo

  11. Marcos Peña

    Marcos Peña Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 1.0 MHEV 74kW (100CV) 6MT
    Es que no era una de esas luces del tablero, sino un aviso en la pantalla que está entre las agujas de revoluciones y velocidad. Era como el mensaje cuando sueltas el volante y te alerta diciendo que cojas el volante, pero era rojo y otra imagen que no alcancé a ver.
     
  12. 496523

    496523 Forero Activo

    bueno, sino te suele salir no le des importancia, la electrónica es un coñazo, a mi me pasó algo parecido, me salió un mensaje que me dio tiempo a leer rápido y creí entender que decía algo sobre los asientos traseros, cuando ni si quiera los he tocado para abatirlos, me salió ese día y nunca más. Me estoy leyendo el manual y por el momento no leo nada sobre avisos o no he llegado o no habla de esta clase de avisos secundarios llevo medio tocho
     
  13. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    5_130_SP2_RUS_ES_fmt.png

    Luces Rojas Peligro- Naranja- Te advierte de Algo- Verde-Todo Ok
    • [Respuesta del SCC]: ajusta la capacidad de respuesta del Smart Cruise Control para la aceleración de un vehículo precedente. Puede seleccionar [Rápida], [Normal] o [Lenta].
    • [SCC (control inteligente de velocidad)]: establece las propiedades del sistema SCC (Control de crucero inteligente). Puede seleccionar [Reacción rápida], [Reacción normal] o [Reacción lenta].
    • [Asistencia a la conducción]: establece las propiedades del sistema de asistencia a la conducción. Seleccione los elementos que desee ajustar.
    • [Alerta de salida de vehículo de guía]: notifica al conductor cuando el vehículo que va delante se aleja.
    • [LFA (asist. seg. carril)]: ajusta automáticamente el volante para mantener el vehículo en el centro del carril.
    • [HDA (asistente de conducción en autopista)]: ayuda en la conducción en autopista conforme a la velocidad establecida y la distancia con respecto al vehículo que vaya delante manteniendo centrado el vehículo en el carril.
    • [HLCA (asistencia para cambiar de carril)]: ayuda a cambiar de carril en autopista cuando el conductor utiliza el intermitente.
    • [Reducción al límite de velocidad (autopista)]: desacelera automáticamente en una zona con límite de velocidad de autopista.
    • [Reducción de velocidad en curvas (autopista)]: desacelera automáticamente en una zona con curva de una autopista.
    • [SLW (aviso de límites de velocidad)]: muestra el límite de velocidad actual.
    • [DAW (aviso de atención al conductor)]: establece las propiedades del sistema DAW (Aviso de atención al conductor). Seleccione los elementos que desee ajustar.
    • [Tiempo de aviso]: establece cuándo proporcionar una advertencia para funciones como la advertencia de atención al conductor y seguridad al frente. Puede seleccionar [Normal] o [Tarde].
    • [Volumen de aviso]: permite ajustar el volumen del sonido de advertencia para funciones como la advertencia de atención al conductor y seguridad al frente. Puede seleccionar [Alto], [Medio], [Bajo] u [Desactivado].
    • [Advertencia táctil]: ajusta la intensidad de la advertencia mediante vibración del volante. Puede seleccionar [Fuerte], [Medio], [Suave] u [Desactivado].
    • [Seguridad delantera]: permite establecer el sistema de advertencia de seguridad al frente.
    • [Seguridad frontal de tráfico cruzado]: ayuda a evitar las colisiones mediante una advertencia y control del vehículo cuando se detecta un riesgo de colisión por tráfico cruzado delante.
    • [Asistencia activa]: permite evitar colisiones mediante una advertencia y el control del vehículo cuando se detecta riesgo de colisión frontal.
    • [Sólo aviso]: muestra una advertencia cuando se detecta riesgo de colisión frontal.
    • [Desactivado]: deshabilita la función de seguridad delantera.
    • [Seguridad de carril]: permite ajustar el sistema de seguridad de carril.
    • [LKA activo (Asistente de mantenimiento de carril)]: ajusta automáticamente el volante para ayudar a mantener el vehículo cerca del centro del carril por el que circula.
    • [LKA (asistencia mantener carril)]: ajusta automáticamente el volante para mantener el vehículo en el carril.
    • [LDW (aviso salida carril)]: proporciona una advertencia cuando el vehículo se sale del carril.
    • [Desactivado]: deshabilita la función de seguridad de carril.
    • [Seguridad ángulo muerto]: permite ajustar el sistema de seguridad de ángulo muerto.
    • [Visualiz. de ángulo muerto]: muestra la visión del ángulo muerto en el panel cuando se utiliza el intermitente para cambiar de carril.
    • [SEA (asist. salida segura)]: ayuda a los ocupantes del vehículo a salir de este de forma segura detectando el tráfico en el ángulo muerto y proporcionando una advertencia.
    • [Asistencia activa]: ayuda a evitar colisiones mediante una advertencia y el control del vehículo cuando se detecta riesgo de colisión en el ángulo muerto.
    • [Sólo aviso]: muestra una advertencia cuando se detecta riesgo de colisión en el ángulo muerto.
    • [Desactivado]: deshabilita la función de seguridad de ángulo muerto.
    • [Aparcamiento de seguridad]: permite establecer el sistema de seguridad para el aparcamiento.
    • [Activación automática de monitor de vista envolvente]: activa automáticamente el monitor de vista circundante cuando se activa la advertencia de distancia para el aparcamiento.
    • [Activ. automática de PDW]: activa automáticamente la advertencia de distancia de aparcamiento cuando el vehículo se desplaza a poca velocidad.
    • [Seguridad tras. tráf. cruz.]: ayuda a evitar las colisiones mediante una advertencia y control del vehículo cuando se detecta un riesgo de colisión mientras el vehículo va marcha atrás.
    • [Asistencia activa]: ayuda a evitar colisiones mediante una advertencia y el control del vehículo cuando se detecta riesgo de colisión cuando se detecta riesgo de colisión al dar marcha atrás.
    • [Sólo aviso]: proporciona una advertencia cuando se detecta riesgo de colisión al dar marcha atrás.
    • [Desactivado]: deshabilita la función de seguridad en el aparcamiento.
    • [Comodidad para estacionarse]: permite establecer el sistema de comodidad en el aparcamiento.
    • [Asistente de estacionamiento inteligente a distancia]: ayuda a aparcar en espacios reducidos.