Admisión Directa

Tema en 'Mecánica' iniciado por avilbet, 13 Feb 2011.

  1. avilbet

    avilbet Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia
    Buenas señores, primeramente gracias por resolverme la duda que tenia sobre el tema la semana pasada, pero ahora me surge otra, resulta que voy a un sitio muy famoso en gran canaria por el tema del tuning, y como no hay un kit especifico para el coche pues me quieren montar uno universal, que pasa que las fotos que he visto por Internet son del 2.0 o del 1.6 y según me he fijado esos motores la salida de la admisión la tienen en sitio distinto al 1.4 pro c'eed, y me gustaría saber si alguien con el mismo motor que el mio tiene montado alguno y si es así si pudiesen subir fotos pues seria genial, un saludo y gracias.
     
  2. Ivan

    Ivan Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Proceed 1.4 109cv + llantas emotion negras + xenon 8000k + preparacion exclusiva
    ey! otro mas d la isla! parece que se van apuntando mas! mira avilbet yo tngo puesto un filtro d admision directa, y tngo la misma motorizacion q tu, el 1.4. yo m konsegui uno en 101 racing en guanarteme, y t viene con distintos adaptadores para adecuarlo al tamaño del tubo del coche. la diferencia de sonido es brutal, a mi m encanta, pero lo d k aumenta potencia....es una patraña, al menos a mi no m pasa eso. si eso esta tarde subo una foto y lo ves komo keda. a! y a ver para cuando una kedada kanariona!
     
  3. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    A ver si es verdad!!
    Yo creo que el no se refiere a la anchura del tubo, que todos los filtros te traen unos cuantos adaptadores, creo que el se refiere a que el tubo sale por un sitio diferente y es mal dificil de acoplar el filtro
     
  4. Ivan

    Ivan Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Proceed 1.4 109cv + llantas emotion negras + xenon 8000k + preparacion exclusiva
    si a lo k se refire es a lo del tubo.......si... es un poko mierdiya xq el tubo no se keda ''mirando'' asia delante, o sea, k no le llega el aire muy frio k digamos. pero weno
    ar subo la foto y ya diran ;)
     
  5. Ivan

    Ivan Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Proceed 1.4 109cv + llantas emotion negras + xenon 8000k + preparacion exclusiva
    aki estan las fotos:[​IMG] [​IMG]
     
  6. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    Claro a eso me refería...así coge el aire caliente del motor, pero vamos...es una pasada como suena, e?
    En el 2.0 la entrada de aire es diferente, viste mis fotos?
    Yo llevo sin mi filtro una semana y la verdad es que lo echo de menos...no es lo mismo...pero esque con estos días de lluvia no es para ponerse a hacer nada en la calle
     
  7. Ivan

    Ivan Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Proceed 1.4 109cv + llantas emotion negras + xenon 8000k + preparacion exclusiva
    si.....la verda es q es una jodienda lo de k koja el aire caliente........ojala supiera la manera d k koja el aire frio, pero weno...
     
  8. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    no puedes girar el tubo de entrada al motor? para que quede de frente y le puedas meter el tubo que viene de la calle?
    mira, algo así:
    GEDC0951.jpg

    p.d: después de un año nosé cómo poner las fotos en grande
     
  9. Ivan

    Ivan Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Proceed 1.4 109cv + llantas emotion negras + xenon 8000k + preparacion exclusiva
    q vaa, el tubo es demasiado duro komo para eso. un dia estuve mirando posiciones y tal....pero no hubo forma de ponerlo asi. alomejor un dia m pongo y le doi mas weltas a ver si se puede......... quiza alguien en el chat lo haya conseguido..
     
  10. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    me refiero a aflojando la parte mas cercana al motor no se puede girar?
     
  11. Ivan

    Ivan Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Proceed 1.4 109cv + llantas emotion negras + xenon 8000k + preparacion exclusiva
    sisi eso ya lo intente y si se puede girar, pero aun asi.....no se queda bien
     
  12. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    eso decía...pues vaya. pero el sonido lo compensa todo ;) jajajaja
     
  13. avilbet

    avilbet Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia
    Muchas gracias por vuestras opiniones, y si haber para cuando esa quedada, una pregunta, que filtro comprastes en 101racing como se llama o la marca y cuanto te costo, yo encontre uno especifico para nuestro coche el 1.4 y 1.6 de la marca k&n y en esa tienda me dijeron que traerlo del reino unido salia con los portes en total 180€ y me kede sudando cuando me dijeron eso, pero no se por eso pregunto el precio que te costo para comparar y la marca, y por cierto haber para cuando esa quedada jaja xD un saludo gracias de new por esas respuestas y siento no haber podido contestar antes pero no me encontraba disponible, xau
     
  14. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    Yo lo compré en el norauto, el único que te viene con la cubierta de plástico, 16€, es universal, te viene con varias gomas para adaptarlo al tubo del coche, te paso el enlace para que te hagas una idea:

    Filtro TP Carbono | Norauto

    En teoría cuanto más caro, debería ser mejor, pero si quieres que uno barato filtre mejor el aire, venden aceite especial para filtros, muy buenos, por unos 25€. Y al ser tan barato el filtro, yo ni lo limpio, lo tiro y me pillo otro nuevo
     
    Última edición: 21 Feb 2011
  15. Ivan

    Ivan Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Proceed 1.4 109cv + llantas emotion negras + xenon 8000k + preparacion exclusiva
    yuossss venga ya, 180 euros x un filtro? pues ya podria subirme un par d caballos! yo m kompre uno komo el de makeda, y pues m abria kostado komo a el, no m akuerdo....
     
  16. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    asi como lo tienes puesto en vez de mejorar empeoras para dejarlo bien hay que cambiar el tubo ese por otro pero yo recomiendo poner filtro de sustitucion k&n que por ebay los veo yo a 70 euros que es mas razonable que 180 por que si te fijas la centralita va refrigerada en la misma caja del filtro en los 1.6/1.4 y que se estropee la centralita umm un ojete de la cara
     
  17. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    Anda! pues en eso no me había fijado... que mal rollo...
     
  18. avilbet

    avilbet Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia
    Ivan que tal, mira la cuestion es que me acabo de comprar un filtro universal, y para instalarlo por lo visto hace falta un tubo de acero o algo que sujeta tanto el filtro como tubo que va al motor y hace de union para poder sujetarlo, cual es el diametro del tubo que le pusistes y de que material lo escogistes, y vi en las fotos que pusistes que lo sujetastes a algo, como y dnde lo sujetastes un saludo y gracias de antemano.
     
  19. cokemotoreto

    cokemotoreto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Procee'd 1.6 crdi 115 cv
    Que manera de marear la perdiz... supongo que los que montáis un filtro de admisión directa sabréis que al motor llegan partículas que pueden dañarlo, ¿no?. El filtro de aire que viene de serie tiene unos orificios de un diámetro determinado que impide que las partículas más mínimas lleguen al motor. Con el de admisión directa, para que os hagáis una idea, es como cuando una ballena va con la boca abierta comiendo plancton, pues lo mismo, to pa dentro. Simplemente suena mucho mejor porqué el motor aspira una mayor masa de aire, pero ganar potencia no gana. Si queréis ganar potencia, lo que tenéis que hacer es montar un buen kit de escape compuesto de colectores y silencioso... y ya veréis. O el que se atreva y quiera correr el riesgo, una reprogramación de centralita con un mapa de potenciación. He dicho el que quiera correr el riesgo, porqué durante una reprogamación cabe la posibilidad de que la centralita se joda, así sin más explicación.

    Venga un saludo y luego no digáis que no os avisé.
     
  20. danyelito4

    danyelito4 Nuevo Forero

    yo llevo flitro K&N y se nota un poquito el cambio de sonido