Adiós (o hasta luego) y hola Niro!!

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Jose Oliva, 14 Nov 2018.

  1. Jose Oliva

    Jose Oliva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes clase B
    1013201818250.jpg
    Bueno,pues ya está en casa desde el pasado lunes el nuevo Niro... Solamente dos días y 107km, así que aprovecharé este post para ir relatando mis impresiones de este,mi nuevo coche después de 11 años de "torturar" a Mercedes ;-)
    Si, torturar diría yo, 315000km con acelerones en frío, horas de radio con el coche apagado,ratos largos al ralentí con el aire acondicionado o la calefacción puesta,etc... Pero bueno,eso no viene al caso aunque evidentemente las comparaciones siempre van a estar presentes...
    Como solo llevo dos días con el Niro,no voy a hablar de conducción,respuesta del motor,etc, eso lo hago en breve, ahora solo me centraré en la parte estética y de habitáculo,etc...
    Estéticamente me encanta, desde que salió y sin saber que un día lo compraría,me encantaba. Me parece una línea moderna pero sin estridencias, tirando a clásica, quizá diría que no es un coche para jovencitos apasionados del motor,pero bueno,todo esto es muy personal, a mí me enamora...
    Pasamos al interior. Ahí tengo más dudas. Toda la disposición de botones y mandos me parece bastante correcta, vengo de un coche que no tenía apenas dónde tocar y este me abruma,pero de un vistazo tienes todo a mano y fácil de entender. Lo que me gusta menos es que por ejemplo el + y el - esté "fuera" del botón, confunde un poco, no se siésiéme explico...
    El volante genial! Tamaño y tacto increíble!
    El cuadro de instrumentos muy correcto. No da la sensación de nave espacial y a la vez lo veo muy actual.
    En cuanto a huecos para guardar cosas he leído varias críticas, a mí me parecen adecuados, no necesito más. A más huecos más guarrerías llevo!
    Pero no todo es perfecto! Todo lo que es el salpicadero,puertas,tiradores de puertas... Me parecen de una calidad justita. Si lo comparo con el Mercedes pierde por muuuuuucho! Se me asemeja más a coches que he llevado de alquiler tipo polo,Arona,etc... Muy plasticucho me parece :-( quizá un poco de tela en las puertas le daría un aspecto más robusto, no sé, lo iremos viendo con el paso del tiempo...
    El maletero, bien de espacio y una auténtica cagada lo del suelo que cubre la rueda!! Parece que se va a doblar! Muy muy fino y de escasa calidad... No lo entiendo :-(
    Pues nada, diría que el coche me gusta mucho aunque mejoraría algunas cositas en cuanto a acabados...
    En los próximos días continuo el post con las primeras impresiones de conducción...
    Saludos!
     

    Adjuntos:

    Nord, mauroferve, King.COM y 4 otros les gusta esto.
  2. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    Claro....... Yo hace un rato que he llegado del trabajo en un E220 AMG y no te digo la diferencia, incluso en el precio.........mañana vamos en mi niro y tan ricamente, simplemente no son comparables.
    Disfrutalo que es muy entretenido.
    Saludos.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  3. manyerro

    manyerro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Muy bonito tu buga si señor, lástima que escatimen en calidad interior. ¿Qué modelo es exactamente?
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  4. Jose Oliva

    Jose Oliva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes clase B
    Es el Drive...
     
  5. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Yo tengo el emotion + pack y tengo un bmw E60 en cuero y creo que la calidad del niro de interior no está nada mal y bien acabada.
    Desconozco como vienen los acabados interiores del drive
    Por cierto, el color igual que el mío, precioso
     
  6. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Salvo esos detalles, creo que es un coche para disfrutar y muy completo.

    No se que diferencias de acabado hay con el Emotion, pero seria interesante saber, si en puertas, salpicadero etc es distinto o no ?
    Mas me preocupa porque suelo viajar en un clase B Sport de 2010 y si bien las calidades interiores están bien, no las tomaría como referencia. El simil piel de los asientos y apoyabrazos me parece muy plastiquero, la tapa de la guantera tampoco la veo muy acogedora etc...
     
  7. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    De un Drive a un Emotion hay un mundo, x dentro no se parecen en nada
     
  8. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    no hay tantas diferencias. Solo los asientos. Y después lo de al rededor de las manecillas de las puertas (que es cutre) pero es que las manecillas siguen siendo las mismas cutres.

    Como dice el compañero, es que son muy penosas....las de mi viejo c4, que eran metálicas se las comian con patatas fritas. El tema de las manecillas de las puertas interiores (y toda la placa en el caso del drive) es tercermundista. Eso, el freno de pie y la tapa de gasolina , son los tres únicos pero en cuanto calidad de materiales y acabados del coche.
    Con los años, veremos su durabilidad, claro.
     
  9. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Entonces.... En que quedamos? ?:laugh::laugh:
    Hay un mundo entre ellos o solo los cercos de las puertas y los asientos???
     
  10. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Yo tengo el emotion con pack y me parece todo correcto
    Aló mejor es que soy poco exigente
     
    A bitxo le gusta esto.
  11. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Hay diferencias visuales (manecillas, cromados y tal) y de calidad sobre todo. No son los mismos plásticos en uno y en otro.
    Yo vengo de un Mini, que es bastante más repipi, y aunque en el pequeño la calidad era mejor, en el Niro la veo muy correcta. Entre un Dacia y un Mercedes, está a la mitad, pero vete y mira el nuevo clase A, pero el más barato, y verás que igual el Niro te parece mejor de materiales
     
  12. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Eso es aló que voy que yo tengo el BMW y tiene unos acabados cojonudos y los del Niro no me parece nada malos
     
  13. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Los plasticos son iguales, las diferencias están en los asientos, pantalla multimedia más grande, el aluminio en los pedales y las manecillas con el cromado, en el resto las tres versiones son iguales.
     
  14. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    buenas tardes
    Yo opino como Azazel………...Tengo un Emotion sin pack y los acabados me parecen correctos...……………..
    La calidad si es buena o mala creo que se vera con el paso del tiempo, sin empiezan a crujir o no distintas zonas del habitáculo...
    Teniendo en cuenta de que no es una marca premium en concreto con el Niro Emotion esta bastante bien
     
    A TATOMAN, King.COM y Azazel43 les gusta esto.
  15. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Son prácticamente iguales. Cambia algún guarnecido y plástico. El resto es exactamente igual.

    La diferencia de precio se da por los extras adicionales y no por un incremento de calidades.

    Pasa en todas las marcas.
     
  16. Hybrid

    Hybrid Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Drive + Pack Cerulean Blue
    Yo tengo el Drive + Pack. En el concesionario el coche de muestra era igual y me dio una impresión como de plástico, sobre todo las manetas y las zonas que las rodean. Un poco pobre, vamos. A la espera de que me lo entregaran, unos días después volví al conce para unos papeleos y entré otra vez en el coche de muestra y me dije "anda que guay es por dentro, no lo recordaba así", entonces caí en la cuenta de que era un Emotion, del mismo color pero Emotion. Salí corriendo del coche intentando olvidar lo que había visto porque ese no iba a ser el mío :p:p:p

    En realidad son unos pocos detalles, pero la sensación cambia mucho. Lo que sí que es de juzgado de guardia es la guantera. En todos los modelos. Si guardas la carpeta de la documentación con el manual dentro, a mi ya solo me cabe la carpetilla del seguro y el chaleco, y cierra justito justito... Y el hueco para botellas en la puertas, es para botellas de 33cl., porque una grande no cabe. En mi otro coche, un 307, en la guantera hay un hueco específico para una botella de litro y medio y está refrigerado. Eso sí que es espacio :)

    Por ultimo, que bonito es el cerulean blue :rolleyes:
     
  17. Jose Oliva

    Jose Oliva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes clase B
    Yo también vi el emotion en el concesionario y es cierto que hay diferencia visual, algunos cromados, el cuero de los asientos,los botones de la calefacción de asientos... Pero de igual calidad.
    Con mi post inicial no quiero decir para nada que sean una mierda de materiales, solo que creo que con poquitos detalles se habría mejorado la estética visual. Para nada me arrepiento de haberme comprado el Niro!
    Ya puestos algo que echo en falta es elevar un poquito más el asiento del conductor (cuestión personal).
    De momento con 200km hechos sigo contento ;-)
     
    A mauroferve y Hybrid les gusta esto.
  18. mauroferve

    mauroferve Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV Drive
    Totalmente de acuerdo con lo de el maletero... te quedas como... "perdona¿¿??" Y mira que mi anterior coche era el Carens también Drive, donde está muy bien resuelto con muchos detalles, como la luz de cortesía que en realidad es una linterna extraible y autorecargable de led, etc... Yo tampoco me lo explico, para ahorrar en peso o que? jajajajaj!
    Y también de acuerdo en algunos plásticos del acabado interior, podrían ser bastante mejorables.
    También por cierto, como comenté en otro hilo, cómo es posible que en el Drive del Niro no entren de serie las lunas tintadas, y en otros modelos sí (como en la Carens), tampoco me lo explico, muy mal este detalle también.