Adios a mi Pepino Colorao??

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Jell_voy, 13 Sep 2017.

  1. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    Muy buenas compañeros!!
    La de tiempos que hace que no estoy yo por estos foros, y los raticos buenos que pasamos cuando me empezó la afición (perdonen si me pongo melancólico y por el tocho, aviso XD).
    Pues como bien pongo, puede que este sea el adios a mi Ceed del 2007 y con unos 208000 kms. Y todo "gracias" a un cegato que no me vio aparcado en doble fila y con los intermitentes en una avenida de dos carriles. Shit happens como dirían los anglosajones. Me jodió el coche, las vacaciones y mi cuello y espalda (aunque ya estoy bastante mejor).
    Os dejo unas fotillos de cómo quedó el pobre, después del golpe, saltar el bordillo y arrastrarme unos 8 metros dentro de la acera:
    http://i68.***********/aob2a9.jpg
    http://i68.***********/303dcpd.jpg
    http://i63.***********/22q0n.jpg

    Todavía estoy pendiente del perito, pero los entendidos en mecánica seguro me podéis echar una mano con valoraciones del arreglo, si me lo darán siniestro, si merece la pena arreglarlo o cambiar a otro... No se, todavía tengo muchas dudas, porque el coche ya tiene sus kilómetros (eso si, sin ningún tipo de problema), no se como quedará después del arreglo, y tienta mucho un cochecico nuevo.

    De terminar cambiando de coche querría algo más espacioso (espero algún día ampliar la familia), y creo que me gustan más estilo Sportage (no rancheras, no familiares), aunque el Niro me llama mucho la atención por ser híbrido. Bueno, que tampoco tiene que ser Kia a toda costa, barajaré opciones. En este tema también acepto vuestras sugerencias y consejos

    Como siempre, soy todo oídos a los sabios del foro a cualquier comentario, ayuda... Y me alegra poner mi granito de arena por aquí, aunque no sean con muy buenas noticias.

    Salud!!
     
  2. javieropc

    javieropc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi emotion
    Mmmmm yo diria que siniestro.... Pero por tal de no pagar igual sale mas a ti ya repararlo a la compañia. Pero nose nose.... Con crisis hacen cosas extrañas las aseguradoras y de darle siniestro
     
  3. javieropc

    javieropc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi emotion
    O arreglarlo x con 10 años y esos kms.... Valor matricula no esperes gran cosa ni de un Bmw ni menos de un kia ceed , no por malo !!! Tengo ese mismo coche!!! Sino por valor venal y residual y de compra... Si es siniestro y eso sera que supere por ejemplo 1.000 e de mas de su valor venal si te dan puffff 3.000 e por el date con un canto en los dientes.... Quizas me equivoque por muchos euros... Pero e trabajado e este mundo de la tasacion y poco me equivocare es mas no esperes esos 3.000 preparate para la aseguradora te pague 1.500-1.800 ,2.000 a lo sumo y el resto o lo vendes tu el coche al desguace yo lo e hecho!!! Y te lo dan de baja ellos y se lo llevan eso si a mi por uno del 2006 , 30.000 kms y 3 años me dio 10.500 la aseguradora y 1.700 e el desguace , pero era un astra gtc nuevo y a full de extras y 3 años en momento del siniestro. Armate de valor, paciencia, dias de llamar a todos lados , compañia tuya, contraria, taller, desguace en caso de siniestro... Que no lo aseguro pero puffff eso en menos de 3.000 e no se arregla !!!! Suerte y si lo dan siniestro me interesarian las 4 llantas!!! Ya dices slgo muchs suerte compsñdro.
     
  4. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    Gracias por la explicación! Ya me estoy dando cuenta que aquí las cosas no van todo lo rápido que me gustaría. Sobre la valoración, he visto coches de las mismas características que el mio en venta entre 4000 y 6000... pero vete tu a saber qué dice el perito.
    Llegado el caso podríamos hablar sobre las llantas, pero la delantera izquierda lleva golpe de la acera, así que...
     
  5. javieropc

    javieropc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi emotion
    Siisii preparate porque tienen 40 dias x cnt y darte tasacion del golpe o darlo siniestro, mira yo e hecho con uns simulacion no se exacto tu motor ni mes pero si xq te hagas una idea te valdra...
     
  6. javieropc

    javieropc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi emotion
    Seria esto sin siniestro!!! Y ni la kia si compras otro nuevo te dara eso... Es la vale x matricula y kms... Pero restale 1.000 [​IMG]
     
  7. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    Hostia lo siento compañero, tiene mala pinta, yo diría que te lo van a dar siniestro
     
  8. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    Bueno, el mío es active, pero tampoco creo ques lleven mucho.
     
  9. javieropc

    javieropc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi emotion
    Noo ni 200 e lo que cuenta: kms, año matricula y motor!!! Espero que te lo arreglen y reparen... Te saldra mas a cuenta mejor que comprar otro, sino estss conforme reclams a ls compañia x clsro... Se alargaria ls cosa luego x no ir a juicio pagan y listo ehhhh pero se retrasan todo x no pagar !!!! Saludos animos .
     
  10. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    News!
    Actualización de Axa. Me parece que esto quiere decir lo que quiere decir...
    "El perito nos informa de resolución de perdida total del vehículo"

    Seguiremos informando...:(
     
  11. javieropc

    javieropc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi emotion
    Sii siniestro total!!!
     
  12. javieropc

    javieropc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi emotion
    Pero ahora les tendra que enviar la peritacion , con precio piezas, mano de obra ,etc etc y ahi sacaran valor matricula: una vez pagado el siniestro, el coche sigue siendo tuyo no te olvides una vez te paguen entra y llama a desguaces enviales fotos de golpe y del coche en general di que motor no esta tocado ( por les interesa el motor mas que nada) jajaja es lo que mas rapido se vende y mas caro , no se de donde eres pero si me lo dices te dare listado de desguaces donde te pagaran bastante por el. Si entre axa y desguace te sacas 2.000 e buenos son!!!! Saludos compañero.
     
  13. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    Ohh, que pena da ver un Ceed en estas condiciones,....

    Es una auténtica estafa esto de los seguros, no me jodas... Tienes un coche que va perfectamente y por culpa de un gilipollas te tienes que quedar sin coche y encima pringar pasta,... no es justo, está hecho para que siempre ellas salgan beneficiadas (tanto por el que da como por el que recibe), vamos no me jodas....

    Ya lo único que te queda es alargar los dolores o la baja lo máximo posible, y hasta que no estés recuperado 100% no fuerces, porque el más damnificado eres tú y hasta que no estés recuperado no hagas locuras...

    Y sobre los desguaces pues,... a ver si hay suerte y te dan algo de dinero y así puedes costear el nuevo coche,... pero al final por culpa de otro te tocará pringar pasta :( :(...

    ;)
     
  14. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    Gracias por los ánimos compis, tengo más novedades.
    Básicamente tengo la valoración del perito y es siniestro total. En números redondos me coche tiene un valor de 3.800€, y la valoración del desguace sería de 1000€. Por lo que si me olvidara de mi coche me llegarían a dar 4.800€. ¿Qué os parece según se quedó después del golpe?
    No lo veo mal del todo ya que en la web mi coche (similares kms y año) se vende entre 4000 y 5500€. Ahora estoy pendiente de ver en cuánto valora más o menos el taller la reparación. Supongo que los eso ya me puedo hacer una idea si merece la pena arreglarme el coche o no.
    Según me han dicho, para arreglarlo, el seguro me daría los 3800€ y yo acordaría con el taller en pagar la reparación completa. Una duda que tengo es si puedo de alguna manera obligar a mi compañía a que me repare el coche. Es decir que se haga cargo de la factura completa sin tener que poner yo pasta.

    @javieropc Estoy en Zaragoza, si sabes de algún desguace que pueda preguntar, les mandaré fotos a ver cómo me lo valoran ellos. Gracias!
    @PSyCoJuMPeR Tienes toda razón. Al final el otro seguro que se va de rositas pagándoselo todo la compañía y a mi me tocará poner pasta si quiero tener un coche para moverme.

    Salud!
     
  15. javieropc

    javieropc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi emotion
    Nooo tu compañia te lo pagara ahora a ti, cosa que no suele pasar pero al no ser culpa tuya , quizas por agilizar tramites!!! De rositas nooo tu compañia le reclamara a la otra todo!! Daños pagados por el coche tuyo se arregle o no.. Daños tuyos medicos etc etc.... El que se ira de rositas es el que te dio la hostia!!! Que sino iba bebido, ni drogado y no fue atestados a dar parte del siniestro y entiendo que asi fue... ( lo arreglasteis entre vosotros por parte amistoso) a el o le incrementaran mucho el seguro por dicho parte en parte suele ser una ( invitacion a que abandones dicha compañia) o le envian carta a casa diciendole que se vaya buscando otra compañia... Jajajaja . Ostras si por valor matricula te dan 3.000 y pico y el desguace por otra parte 1.000 e !!! Fenomenal noo no busques mas porque yo busque por media españa en desguaces y uno me lo explico bien da igual que sea un Astra, que un bmw M3 si es siniestro... No de daran mas quizas puedes sacar 200, 300e mas MmmmMmm dificil lo veo podrias pero lo tuyo te costara ademas piensa que ellos lo que les interesa es el motor , la caja de cambios... Todo lo demas lo venden y bien vendido ehhh pero es secundario ya que lo que mas vale y antes venden es eso!!! No se si tienes una oficina fisica de tu aseguradora ( en zaragoza) o lo haces todo por telefono y mail , por lo cual lo tendras contratado por telefono o internet en tal caso en oficina es dificil que te atiendan.. Bueno al lio puedes pedir que no estas conforme con que sea siniestro y que exijes que lo reparen y siga funcionando se de casos que asi a sido!!! Pero pufffff entonces ya es tirar a juicio tu compañia a la otra puesto que serian ellos los que se harian cargo de pagar la reparacion y eso amigo.. Ya es tiempo, dinero, buscate un coche tu para ir tirando... Y eso decides tu si es o te es factible o no. Cada uno sabe como va su casa y sus posibilidades . Mi consejo si tienes posibilidades y puedes coge el dinero, vende el siniestro al desguace y compra otro, sea nuevo o no... Kia o no ten por cuenta que si lo dan siniestro aparte de por la edad , kms que tiene y porque vale el arreglo lo mismo que el valor venal del coche y asi es... Piensa que ese golpe es feo en el sentido que tendras seguramente chasis tocado, eje trasero muy tocado y el pilar c trasero... No se puede cambiar hace falta mucha masilla para dejarlo bien!!! Con esto te quiero decir que aparte de que en piezas y horas de taller se va dinero es que quizas arreglandolo no te quede bien!!! Un coche una vez sube a bancada y se endereza o estira chssis... Igual queda bien o igual se queda peor. Y vienen los ruidos, traqueteos , vibraciones en direccion ... Mil cosas mi consejo es ese compañero!!! Coje la pasta y corre ... Sera lo mejor y mas inteligente es mi consejo : es como las lentejas si quieres las tomas, sino las dejas. Mas no puedo decirte mucha suerte y ya nos cuentas.
     
  16. javieropc

    javieropc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi emotion
    Y por cierto antes de venderlo al desguace sino lo arreglas sigue en pie mi propuesta !!! Algunas cositas si que me interesarian para el mio!!! Si es asi ponte en contacto conmigo bien por este post o mensaje privado y ahi ya hablamos y concretamos !!! Saludos y buenas noches.
     
  17. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    Presupuesto del taller, a ojo, sin desmontar... es decir que se puede ir por arriba o por abajo: 4700€
    A comerme el coco un rato de si me gasto 1000€ en repararlo... a mi pepino colorao... jou


    Salud!!
     
  18. javieropc

    javieropc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi emotion
    Ya te lo dije yo... Los seguros no dan palos de ciego !!! Aver 1.000 e no es lo mismo que 18.000 min que vale uno nuevo... Pero no te interesa solo lo que cuesta ,sino tambien como esta el chasis aunque no sea bancada delantera tambien debe de estar afectado algo no soy perito pero e visto muchos siniestros por el taller y bueno me puedo equivocar pero de momento y hasta la fecha juzga tu mismo... En tu caso no e ido muy desencaminado creo yo ehhhh. Si ellos te dicen que pese a ser siniestro no tiene daños estructurales y queda bien y te lo puedes permitir.... Pero valora que ya tiene 10 años y 200.000 kms siii antes del golpe estaba de maravilla pero ahora lo que tienes es un siniestro de cerca 5.000 e que aunque el seguro te de 3.800 e informate bien !!! Porque hay compañias y mas este tuyo que de motor esta bien.... Que te dan el dinero o parte de el pero son ellos los que se encargan de vender el siniestro a un desguace X lo sacan a subasta y el que mas interesado este y pague se lo queda . Ellos te dan una parte y el resto el desgusce que se lo queda por lo cual ya no serian 4.800 sino los 3.800 que se harian en 2 pagos uno aseguradora y otro como e dicho el desguace.... No digo ni creo que sea el caso pero los e visto ehhh!!!! Si en Golf,s 5,6 Bmw , Audi no de muy alta gama... Pero coches que nuevos superaban los 20.000 por largo y ahi creeme el dueño es el que pierde algun amigo mio se le ha dado el caso por eso lo se y porque algun informe a trafico e pedido y sorpresa!!!!; Si tu crees que vale la pena gastarte ese dinero en repararlo y la compañia te deja y taller te asegura que queda Okkk adelante... Yo hable con Opel (/fue mi caso) y me lo aceptaban de entrada a otro como un pive pero dandome algo menos .... Puesto que lo querian reparar ellos y venderlo . 14.000 e fue la peritacion del siniestro/mio te hablo de un coche que tenia 30.000 kms y apenas 3años y nuevo costo 24.300 e ...
     
  19. javieropc

    javieropc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi emotion
    Tu mismo!!! Pero mas que por el dinero que cueste planteate como quedara , como esta de chasis y daños pide el papel de la peritacion ahi pone que elementos y piezas hay que substituir y el precio de las piezas !!! Pero vamos en piezas ya te digo que se van cerca 3.000 e seguro lo demas horas mano de obra para el chapista , pintar, masillar, lijar montar, desmontar etc etc.... Asegurate de todo bien porque el seguro no es tonto.... Ya nos cuentas y saludos .
     
  20. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    Si, en este caso lo que me darían por desguace del coche es la puja más alta en una subasta. Y claro, serían 2 pagos como dices.
    La historia es que me dan 5000 por mi coche, y si quiero arreglarlo me va a costar esto mismo (aunque me den una parte), y no se si quiero invertir ese dinero en este coche o en uno nuevo. Es que es casi una tercera parte de lo que me costó nuevo... Si lo pongo a la venta me parece imposible sacarlos