Adiós a la garantía

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Manudegalicia, 24 Abr 2022.

  1. Manudegalicia

    Manudegalicia Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia - Pontevedra
    Vehículo/s:
    Rio T-Gdi 1.0 100cv 2017
    Aunque hago yo los cambios de aceite y filtros desde los 100.000k, hoy se confirmó lo que me pasó con mi anterior Kia río, no compensan, en mi caso, la garantía de 7 años, ya que, en Mayo cumple 5 años mi coche pero ya le hice 150.000 kilómetros y para vuestra tranquilidad, no me dio problemas. Espero que aguante 330.000 km como el anterior sin ningún fallo y la garantía de 7 años, lo que indica, es que es un coche muy duro.
    El fallo que veo en este coche, es el embrague, ya que al principio, me retemblaba principalmente al arrancar en cuestas; el problema sigue, aunque lo solucioné acelerando o revolucionándolo un poco más de lo deseado. En mi anterior Río no le cambié el embrague en 330.000 km, éste en cambio, me da la sensación que no durará tanto.
    Y por último, las suspensiones suenan un poco, cuando paso por los badenes, pero creo que es normal, ya que Pontevedra, están llenos de estos badenes y ya son muchos km sufriéndolos.
    Ya os contaré sí surgen problemas pero espero que hasta los 300k no sepáis de mí.
    Ciao...
     
    donquijote, danbor, MJL y 4 otros les gusta esto.
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    una foto o algo del cuadro no?
    a mas de uno le hará ilusion ver ese coche con 150.000 que no es poco

    yo de momento del 2019, unos 65.000
     
  3. Manudegalicia

    Manudegalicia Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia - Pontevedra
    Vehículo/s:
    Rio T-Gdi 1.0 100cv 2017
     
  4. Manudegalicia

    Manudegalicia Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia - Pontevedra
    Vehículo/s:
    Rio T-Gdi 1.0 100cv 2017
    Mínimo le queda otro tanto, tiene que llegar como el otro kia antiguo 330k
     

    Adjuntos:

  5. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Enhorabuena!!!!!!! en garantía me parece mejor la de hyundai de 5 años sin limite de km pero para gente que no hace muchos km al año le viene mejor la de 7 años y lo que es más importante, no tener que hacer uso de ella.
    En mi caso llevo 134.000 km y en septiembre hará 6 años y menos el famoso muelle al año, hasta ahora nada, super contento y solo me gustaria tener carplay por lo demas de cine. Saludos.
     
  6. Manudegalicia

    Manudegalicia Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia - Pontevedra
    Vehículo/s:
    Rio T-Gdi 1.0 100cv 2017
    Estoy de acuerdo con lo de la garantía Hyundai pero lo malo es que son más caros...
    Por cierto, Qué muelle?; no me he enterado...
     
  7. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Hola, el muelle del pedal de embrague que se rompía, nada importante, tardaron una semana en traerlo y hasta ese dia le puse uno de longitud parecida que encontré por si acaso, pero vamos en kia me dijeron que ya llevaban unos cuantos y su función era asegurar que el pedal de embrague quede siempre en la posición más elevada para evitar que haya problemas, pero vamos, esa semana puse ese y luego me pusieron en original y 5 años después ahí sigue, sin mayor novedad.
     
    A Manudegalicia le gusta esto.
  8. Qqq

    Qqq Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Rio
    Lo de la garantía de 7 años de todas formas es relativo... El equipo de audio leí que eran sólo 3 años, según la parte del coche que sea es ina garantía u otra