Adaptar los coches a glp

Tema en 'Mecánica' iniciado por dav222, 6 Mar 2010.

  1. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
    para los que tengan coches de gasolina y quieran ahorrarse un dinerete os dejo el enlace de una empresa que se dedica a adaptar los coches a GLP(GAS)

    decir que lo que se hace es poner otro deposito,habitualmente donde va la rueda de repuesto que se sustituye por un kit antipinchazos,y que el coche funciona tanto con gasolina como con gas accionando un interruptor que se pone en el salpicadero.

    como curiosidad decir que el coche con gas consume entre un 10-15% mas pero el combustible cuesta menos de la mitad (de ahi el ahorro)

    tambien se pierde algo de potencia (un 15% mas o menos)

    en los coches con turbo no es tan recomendable puesto que la perdida de potencia es mas acusada.
    el precio de la instalacion varia mucho si el coche es de mas de cuatro cilindros.

    aun funcionando con los dos combustibles el coche en frio solo puede usar gasolina.

    esto solo es recomendable si vives cerca de algun surtidor con este combustible y por supuesto si haces kilometros.
    tambien por ejemplo si te has comprado un coche gasolina ypensando en no hacer muchos kilometros y por circunstancias necesitas hacer mucho kilometraje.en vez de venderlo y perderle dinero es mejor esta opcion siempre y cuando,claro esta,tengas acceso al repostaje de GLP.

    en España hay pocas gasolineras con este combustible pero se va a generalizar su uso.

    iRCONGAS Transforma tu coche a gas GLP y ahorra 50% combustible
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Juer que buena noticia!!! Al final consumiran menos que los diesel, jejejeje

    De precio no sabeis nada, no?
     
  3. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
    en el enlace que he puesto te dan presupuesto si pones el modelo
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Actualmente el GLP está exento de impuestos, hay coches, como algun seat 1.6 gasolina que se venden ya adaptados a GLP, el inconveniente es que hay pocas gasolineras que dispongan de GLP, en Madrid 1 ó 2, la transformación a GLP no se si seguirá estando subvencionado, pero hace un par de años si, yo estuve mirando muy seriamente la transformacion en mi anterior coche, pero no me merecía la pena, en España esta poco introducido el tema, tan solo algun taxi y poco mas, en latinoamérica es bastante comun el uso de GLP.
     
  5. rulix

    rulix Nuevo Forero

    Ubicación:
    navalcarnero
    Vehículo/s:
    carens 2.0 crdi
    creo que teneis una de esas gasolineras al lado de vallekas.

    yo pense que esto solo era para los taxis, habrá que estudiarlo....
     
  6. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
    Tenemos la de santa eugenia y la de mendez alvaro pero pronto habra muuuuchas.
    Tened en cuenta que un turismo con los dos depositos llenos(glp y gasolina)tiene una autonomia bestial.
     
  7. mingu

    mingu Forero Activo

    Vehículo/s:
    cee'd 2010 1.6 90cv drive
    alguien sabe de alguna web con un listado de las gasolineras que tienen para cargar glp de ese?

    es que no encuentro por ningún lado esa información
     
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Aqui las gasolineras Gasolineras GLP
    Aqui toda la informacion sobre subvenciones, modelos adaptables, funcionamiento, videos... GLP - BuNet
     
  9. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    No es mala opcion, esta sobre 60cent/litro el gas cuando va más caro creo, aunque consuma más es muucho mas barato, pero hay muy pocas gasolineras.