Actualización señales velocidad máxima.

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Gengiskhan, 21 Ene 2019.

  1. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Lo pongo aqui porque el coche es un Optima, pero no se si este es su sitio donde debe ir (moderador cambielo si no es lugar correcto).
    Ya sabeis que desde hace unos dias la DGT ha rebajado el limite de velocidad de muchas carreteras de antes 100, ahora 90 Km/h.
    La pregunta es:
    Los coches que incorporan reconocimiento de señales y los ponen en el visor (en mi caso por duplcado), ¿de donde toman la señal para decirte si el tramo de la calle/carretera por la que circulas es de 50, 80, 90, 100, 120 ....o lo que sea.?
    Si el sistema lo llevan incoprporado en el GPS propio del vehiculo, si las leen por camara cuando pasas; o como va eso, pues segun como sea igual habria que ir a actualizar el sistema a KIA (con cargo a la DGT, por supuesto).
    Perdonad mi total ignorancia en este apartado.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Los que incorporan reconocimiento de señales, la toman de las propias señales, con la cámara frontal, los que no llevan y muestran solo la velocidad en el navegador, pues a esperar que en las actualizaciones lo hayan corregido.
     
  3. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    El mio dicen las especificaciones que lleva reconocimiento de señales, ¡¡perooooo!!!!!, no acabo de entender eso de que lo "vea" la camara frontal (¿la del sistema de mantenimiento de carril?), pues en cuanto sale por la puerta del garage, en una calle normal de la ciudad ya pone el circulo con el 30, sin haber "visto" antes señal alguna.
    Si es cierto que en carretera marca ademas de la velocidad de la via la señal de si en el tramo puedes adelantar o no (la señal de los dos cochecitos, el rojo y el negro).
     
  4. Gavy37

    Gavy37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech
    La camara frontal ve las señales de velocidad y la de prohibido adelantar y te las muestra en el navegador y en cuadro de velocimetro, funciona genial y cambia inmediatamente cuanto que lee una señal diferente a la que te marcaba, si te marca una señal o incluso 2 es porque las ha leido la camara aunque tu no la hayas visto, cuando arrancas el coche al no haber leido la camara ninguna señal, te marca señal redonda con borde rojo y fondo blaco y en el fondo blanco 2 guiones en negro, esto es asi hasta que andas con el coche y la camara lee una señal y ya empieza a mostrarte las velocidades.
     
    A CoVe le gusta esto.
  5. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    ¿Guarda alguna memoria la ultima señal leida y cuando sales del garage, a la calle (la misma calle por la que entró llevando la señal de 30)l la vuelve a colocar en ambos sitios?.
    Lo digo porque a mi, al salir del garage a la calle y antes de que haya señal alguna ya me pone los 30 que se leen al principio de la calle (y el garage está a mitad de calle y ahi no hay ninguna señal) .
    Igual es que el navegador que siempre llevo conectado la da por satelite ¿¿??.
    Lo cierto es que en cuanto doblo la esquina del final de la calle y salgo a la avenida de 50, cambia instantaneamente de los 30 a los 50..¿¿??
     
  6. Javicha

    Javicha Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Emotion
    Puede ser que al llevar el navegador encendido, se te ponga la velocidad que tienen los mapas. Pero lo que es seguro, es que el coche lee las señales directamente de la carretera.
    Prueba a apagar el navegador cuando llegues a casa, a ver si al día siguiente te lo vuelve a marcar.
     
  7. J0NY

    J0NY Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucia
    Vehículo/s:
    Kia ceed gtline 136cv
    Eso esta muy bien y mas cuando entras en alguna provincia o ciudad que no conoces
     
  8. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Pues ya lo he probado, y al volver a iniciar la marcha y encenderlo, mientras voy circulando por dentro del garage sale el disco con orla roja y los tres guiones negros, pero a los pocos segundos o metros de estar en la calle ya me marca el dichoso 30, sin haber señal alguna a mi vista (y lo he repasado andando a ve donde esta el disco de 30) debe ser que el navegador sabe (como sea ) que la calle es de 30, y aunque la camara no lo lea, lo da por bueno.¿¿??
     
  9. J0NY

    J0NY Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucia
    Vehículo/s:
    Kia ceed gtline 136cv
    a lo mejor al rodar esos metros y no ver ninguna señal echa mano del mapa del gps sea lo que sea funciona muy bien no se le escapa una yo estoy super contento con ese extra
     
  10. J. V.

    J. V. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia
    Desde luego si llegas a una zona de obras y hay una limitación que cambia la velocidad de la vía indica la señal provisional. Y en los días de contaminación indica lo que pone en los luminosos de la m30, yo creo que lo lee de la carretera, sin perjuicio de que reconozca que está en una vía urbana aunque no vea señales.
     
  11. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Yo creo que debe de ser eso, porque con mucha niebla, o agua o con señales tapadas por nieve (no lo he comprobado cuando las tapan con un saco de basura) tambien da la velocidad.
     
  12. dan1el

    dan1el Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    A mi no me parece muy fiable. Vas por autopista y de repente se te cambia a 60, 70, o la cifra que le de la gana sin habernos cruzado con ninguna señal. Otras veces, justo cuando pasas la señal, se actualiza y te sale correcto. No se yo....
     
  13. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    No tendreis el cristal sucio...... jejeje a mi me lo marca perfecto, sean señales provisionales o no. Saludos.