Actualización mapas Kia

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por j mendiguren, 15 Jul 2020.

  1. j mendiguren

    j mendiguren Nuevo Forero

    Ubicación:
    pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Sportage GDI 1600
    He leido la afirmación del compañero participante en el foro PHACO, y creo que no puedo darle la razón con respecto a que la actualización de los mapas de en mi caso, Kia Sportage, se puede hacer modificando solo la tarjeta. Me explico:
    Cuando compré el coche en el año 2018, no me gustaba que al establecer un recorrido, con unos puntos intermedios, el navegador solo me permitia introducir 4 puntos intermedios además del origen y el destino. Para mi era insuficiente en recorridos complicados y más si como es mi caso quiero evitar carreteras que no sean autovía o autopista. A Kia le explicaba que google maps por ejemplo ya en años anteriores, permitia hasta 10 puntos intermedios.
    Como en la actualizacion del año 2019, vi que no había modificación, sino todo lo contrario a lo que les expliqué, tuve el cuidado de hacerme una copia de seguridad de la tarjeta que se introduce en el navegador, por si en próximas actualizaciones como ha ocurrido en el año 2020, han reducido de 4 a 2 los puntos intermedios, y lo más importante para mí, habian quitado la posibilidad de guardar los recorridos, lo que obliga a cargar todos los puntos intermedios uno a uno, guardados en mi ordenador cada vez qu planifico un viaje que ya he hecho.
    Me dije como PHACO, tengo una réplica de la tarjeta de Kia, así que aunque pierda actualizaciones de los mapas de un año, prefiero cargar la tarjeta réplica y tener la opción de guardar recorridos, me quejo a Kia y problema terminado, esperando que el año que viene lo hagan mejor.
    Pues no. La tarjeta réplica, el sistema no la reconoce, por lo que pienso que la actualización que Kia realiza, con el vehiculo, además de aumentar los gigas de la tarjeta, afecta al software del coche. De hecho los que hayais hecho la actualizacion del navegador, podréis ver que cambian muchas cosas ademas de la presentación de los recorridos, afecta al reproductor USB y tambien a la radio.
    Ya que he expuesto el tema, me gustaría saber si otras personas han sufrido esta situación, porque veo que cuando hago sugerencias sobre él, en mi concesionario y en el chat de Kia, parece que les hablo de algo intocable, porque así viene de Corea o de no sé donde, pero es intocable. Es cierto que la actualización del año 2020, ha dado mejor aspecto en conjunto al navegador, pero ha reducido para mí, lo que es prioritario, que es que el navegador me sugiera y me oriente, pero que al final yo soy el que debe decidir por donde quiero ir. Con esta última actualización desde luego Kia no ha buscaso ese objetivo.
    Saludos
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Creo que no tienes claro como funciona:

    - Primero se actualiza la versión del navegador.
    - Segundo se actualizan los mapas.

    Hasta ahora (al menos en Gen5), podías cambiar el mapa por el de este año y ya. Yo mismo lo tenía así, versión de 2018, mapas de 2019 (y mi mujer aun más, versión de 2017, mapas de 2019).

    Pero este año, han cambiado algo, porque los mapas de 2019 no van en software 2020 y los mapas de 2020 no van en versiones anteriores de software. Así que, este año, hay que actualizar las dos cosas por narices.

    Si haces una "copia réplica" estás en las mismas... tienes una versión de mapas nueva, con un software antiguo. De ahí que no te funcione (repito: hasta ahora, se podía hacer, con la versión de 2020 ya no).

    Pero, aunque los mapas sirvieran, el tema de los puntos de ruta no tienen nada que ver con ellos. Es el software del navegador el que modifica esas cosas. Y una vez actualizado, no hay vuelta atrás.

    Espero haberte ayudado. Recuerda: es como actualizar el móvil, y luego actualizar los programas desde la play store. Son dos procesos diferentes.

    Un saludo.
     
  3. j mendiguren

    j mendiguren Nuevo Forero

    Ubicación:
    pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Sportage GDI 1600
    Gracias por la explicación. Algo así me imaginaba, cuando he respondido a PHACO
    De todas formas, me sorprende no encontrar en el foro, quejas de usuarios, que utilicen el navegador de la forma en que yo aprovechaba la posibilidad de guardar mis recorridos, y vean que esa posibilidad ha desaparecido en la versión de Mayo del 2020.
    Saludos
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Porque el 99,99% va de A a B directos sin complicarse en rutas, puntos intermedios ni cosas raras.
     
    A Laloels y jordigcasado les gusta esto.
  5. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Justo lo que dice Fatiguitas, si yo voy de Barcelona a Jaén,y quiero parar en un hotel de la nacional a la altura de Villarrobledo, por decir algo, pues pongo destino ese sitio. Y luego allí, después de comerme mi bocata de chorizo pues pongo destino Jaén.
     
    A Laloels le gusta esto.
  6. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Lo suyo seria que se pudiese planificar tranquilamente una ruta en casa y mandarla al navegador con uvo, pero como solo deja poner un destino pierde mucho interes.
    No sabia que ahora tampoco se puede hacer directamente en el navegador... Me fijare a ver
    En viajes largos queda chulo tener la ruta completa, pero tambien es cierto que ir a saltos tampoco es tan grave. Cuestion de gustos
     
    A Gengiskhan le gusta esto.
  7. Meuchesin

    Meuchesin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ki stonic 1.0 120CV DRIVE
    Hola a todos!. Luego denla actualizacion que hw realizado hace unas semanas. Hoy le he dado un. Viajecito para chequear el gps y sus cosillas "nuevas".
    Lo que no pude ver por defecto (con la version antigua lo tenia), ni poder configurar es que cuando debia coger una salida de autovia, desvio, bifurcación, etc, el gps ponia como si estuviese en la misma autovia y mostraba los carteles y qué carril debia tomar... se entiende?. Pues no puedo verlo mas ya... podrian decirme si se puede configurar o he perdido ese "zoom explicativo" para siempre?

    gracias!
     
  8. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    ¿Cuál es la versión de mapas que te han puesto que ha hecho que pierdas esa imagen del cartel antes de coger una bifurcación?

    ************
    5 agosto:

    He hecho un recorrido largo en el que es seguro que en algunas ocasiones me aparecía esa información gráfica tan ilustrativa en las bifurcaciones, y, efectivamente, ya no aparece. Ahora llevo la versión 14.
     
    Última edición: 5 Ago 2021
  9. Laloels

    Laloels Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI - 132 CV - 2016
    Yo tengo la versión de mapas 13.46 y aún no probé si aparece la información gráfica que en la versión anterior sí que aparecía, desde luego que el sistema de navegación de Kia deja mucho que desear, sobretodo con esa pantalla principal con fondo de color funebrero y una interfaz muy sosa.. :thumbsdown:
     
    Última edición: 9 Ago 2021
  10. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    El navegador del coche es una basura; no es la primera vez que me la ha liado con los destinos. Desde entonces, prefiero utilizar google maps desde el móvil. No sé ni para qué ponen esa tablet tan grande para tener un navegador tan cutre.
     
  11. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Yo la verdad que por aquí por BCN va...normal, Leia sobre los caminos de cabras en las rutas y no me percataba, pero el otro día pensando en las vacaciones del año pasado recuerdo que de visita por la tierra materna me quería meter por un camino entre eras que igual teniendo tractor bien... Pero con el ceed como que no, y mira que había una carretera bien asfaltada hasta Ataquines y un hermoso puente sobre la A6 para llegar al destino.
     
  12. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Efectivamente, a mi eso me lo ha hecho mucho, siempre que voy de turusmo y de vacaciones. Caminos de cabras e incluso por calles que no tenían salida.