Actualizacion gps

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por charlytron, 28 Nov 2017.

  1. charlytron

    charlytron Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev 160cv dct
    hola compañeros, se supone que cada año en la revision te tienen que sacar la tarjeta sd del navegador y actualizarlo verdad?
    mi coche es de este julio 2017, y no encuentra calles con dos años de antiguedad alucino...
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ya, el mío me lo dieron en octubre y me metí en Madrid y me metía muchas veces por calles prohibidas, creo que llamaré en cero coma para preguntar algo de eso y que me actualicen algo de los mapas.
     
  3. charlytron

    charlytron Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev 160cv dct
    joder tanto les cuesta actualizarte el navegador cuando te entregan el coche, como pueden ser tan cutres...de nuevo mala imagen para la marca...
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El problema está en los mapas, no en KIA, ya que aunque los actualicen, están bastante obsoletos.
     
  5. daragones85

    daragones85 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vélez-Málaga
    Vehículo/s:
    Cee’d 1.0 T-gdi 100cv xtech
    Tengo entendido que el gps de mi Cee’d es de TomTom y me parece muy raro que con el coche recién comprado y con 250km no aparezcan muchas de las calles de mi ciudad que han hecho nuevas. Eso lo tiene que actualizar el taller necesariamente?
     
  6. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    No me acuerdo donde leí por el foro que los mapas no son tomtom, lo único que es de tomtom son los servicios tomtom (radares, atascos...) y por eso de necesitar conexión a Internet.
    No me creo que los mapas tomtom tengan tantos fallos con calles y carreteras, siendo de los mejores y más vendidos.
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No son mapas de TomTom, vuelvo a insistir, lo que es de TomTom es TomTom Live, que proporciona servicios de conectividad de información del tráfico y más: TomTom - Servicios LIVE
     
  8. oskarillo

    oskarillo Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 115 CV DRIVE. PACK TECHO PANORÁMICO Y PIEL
    Entoces quien proporciona los mapas y sus actualizaciones??
     
  9. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    A oskarillo le gusta esto.
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sí, es Here, pero la base de datos para el navegador del coche es muy pobre, yo creo que realmente no actualizan mucho en el concesionario, o eso, o que no le suministran lo que debieran a KIA.
     
    A oskarillo le gusta esto.
  11. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    No esperéis demasiado de los mapas, su frecuencia de actualizacion suele ser bastante pobre , la unica manera de acelerarlo un poco es la opción de reportar cambios de circulación que tienen algunos gps aunque creo k los de serie de coche no tienen esa opcion.
    Yo en mi radio china tengo el tom tom que actualiza los mapas un par de veces al año y el waze que usa google maps creo, me parece que este tiene los sentidos de las calles un poco mas actualizados pero los dos tienen errores.
    Hay k andar con ojo porque el tema de las calles sobretodo, con sus cambnios de sentido, es algo que les cuesta meter.
    Otra cosa es que cuando te entreguen el coche no te lo den con la última versión de mapas, eso no tiene nombre, aunque a mi hermano le pasa lo mismo con seat tuvo k ir a actualizarlos nada mas cogerlo porque tenían dos años
     
  12. chenler

    chenler Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    kia optima sw gt line dct
    mi coche es del 2017 y yo he sacado la tarjeta, he bicheado y tiene mapas del 2015. Llamé a kia y me dijeron que es la última versión que tienen ellos, vamos, que es la última que maneja kia ahora mismo....que se la dan cada año, pero eso no quiere decir que se las den a la "última moda..." en fin....es lo que hay....
    Yo tenia en mi anterior coche una pantalla oem china, como el igo instalado y era inmejorable...todo en 3D, edificios, radares, radares de tramo...todo actualizable en un click...en fin...cosas de los coches nuevos..;);)
     
  13. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    ¿Como sabes que los mapas son de 2015?
    Yo trasteando me he metido en mi navegador del coche y he sacado una pantalla donde pone:
    Software: JF_17MY.EUR.SOP.003.17.161212
    Firmware: JF_17MY.EUR.0.5.139.161118.MICOM
    Navegacion: INT_AVN_MID.EUR.KMC.16209.100733
    Mapa: EUR.09.47.50.582.002.2.(D.C1)
    MKBD Software - 1.5
    ID Dispositivo: 0722830376

    Tomando solo las cifras (no los enunciados donde pone Software, Firmnware......) y poniendolas una a una en san Google, aparecen que son de Kias vendidos mas o menos a partir de mitad del año pasado en diferentes paises (Suiza, Rusia.....) .; pero no he encontrado nada que las relacione con Kias españoles. Por lo tanto no se si hay alguna version mas moderna.
    El club ruso de Optima tiene incluso un post donde dice como actualizar tu mismo los mapas, te puedes dar de alta (No hace falta saber ruso, para eso esta el traductor de Google. Solo hay que tener por supuesto un poco de intuicion para acabar de entenderlo, no te compromete a nada y se aprende bastante) Yo me di e alta el otro dia y soy el unico NO ruso que hay en el foro. poco a poco ire aprendiendo
     
  14. chenler

    chenler Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    kia optima sw gt line dct
    Te comento, yo suelo entrar en otro foro donde se podían actualizar los mapas del igo (mapas y radares), si quieres te digo el foro por privado porque es un tema....tu sabes...y no se puede publicar nada...de hecho las conversaciones en el foro son todas de bobos, con palabras claves...etc...en fin...que en ese foro, he comentado el caso, mandé los datos de los archivos de mi tarjeta y gente bastante friki en el tema me dijo eso. El archivo de mapas es del 2015 (cosa que me creo por ciertas calles por las que paso que llevan año y pico abiertas y no me aparecen). De todas formas, si te enteras de como actualizarlos nosotros...sería un puntazo!;)
     
    A Purdis le gusta esto.
  15. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Voy a poneros un poco de luz en el tema, jejejeje.
    Los mapas nos los proporciona here, a principios de año nos mandan los archivos maestros (software y mapas) para actualizar todos los navegadores kia:
    Gen 1.x
    Gen 2.x
    Gen 4.x
    iAVN
    El tema es que la actualizacion que entra a primeros de año viene con las correcciones que se han efectuado el año anterior, es decir lo que actualizamos ahora en 2018 es todo correciones de 2017.
    Mi coche tiene fecha de produccion de septiembre y cuando prepare las tarjetas de actualizacion 2018 use mi coche de conejillo de indias, para comprobar que estan correctas y obviamente tenia actualizacion, no estaba en la ultima version. Ahora bien, here deberia proporcionarnos actualizaciones con mas frecuencia, yo lo haria por trimestres, en un año cambian muchas cosas.
     
    A Naiki y chenler les gusta esto.
  16. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pasa el file master... :laugh:
     
    A Quake le gusta esto.
  17. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Y como saber a que Gen pertenece nuestro AVN?
    El mio es un rio del 2015,sin lector de CD.
     
  18. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Siendo un rio 2015 llevara Gen 2.x
     
  19. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Alguna forma de comprobarlo? Si es una EKUB- 5001LAN de LG
     
  20. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Una forma de saberlo es con el contenido de la tarjeta sd de navegacion. En muchas tarjetas lo pone directamente en la propia tarjeta, pero vamos que siendo el rio anterior seguro que lleva un Gen 2.x