Actualización de Hora

Tema en 'Electricidad / Electrónica XCeed' iniciado por JBSKIA, 26 Oct 2020.

  1. JBSKIA

    JBSKIA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCEED
    Muy buenas forer@s.
    Con el reciente cambio de hora de invierno, me he dado cuenta que el reloj de mi Xceed no ha cambio automáticamente. No se si me he liado con los menús o es que es así.
    Se supone que si en el menú de Ajustes de la Fecha/Hora está activada la opción Hora del GPS, se sincronizará el reloj con el GPS y todo Ok, pero me he dado cuenta que luego hay otra opción que es Horario de Verano, que si está activada pues adelanta una hora.
    Vamos, que resumiendo, que este reloj no es como un reloj Oregón que sincroniza y se autoajusta de forma automática, utiliza la señal GPS para sincronizar su oscilador y ser mas exacto pero sin actualizar el cambio horario.

    Estoy en lo cierto???

    Saludos.
     
    A pepote77 le gusta esto.
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es que la hora GPS nunca cambia, la pilla tal cual sin discriminar por país, por eso lleva lo del horario de verano de forma "manual".
     
    A Gavira y JBSKIA les gusta esto.
  3. davidct73

    davidct73 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    Le das al reloj y quitas el horario de verano
     
    A Gavira y JBSKIA les gusta esto.
  4. pepote77

    pepote77 Forero Activo

    Vehículo/s:
    xceed tech
    hay que ponerlo manual
     
  5. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    Ya me di cuenta que tuve que quitar lo de horario de verano, me parece un atraso que aún hayan equipos electrónicos a los que les sincronices fecha y hora y tengas que cambiarle la hora manualmente :thumbsdown:
     
  6. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    A mí me pasó lo mismo. Tuve que quitar el horario de verano para retrasar la hora del reloj. Quiero pensar que cuando se vuelva a cambiar la hora habrá que volver a poner horario de verano. Increíble.
     
  7. RicaldoG

    RicaldoG Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STONIC 1.2
    A mi lo mismo en el Stonic pero vamos, es algo que se haces en 20 segundos y dos veces al año. El c*ñazo tampoco es tanto. Saludos.
     
  8. martell

    martell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 2018 140cv Tech 7dct / rio 2017 84cv Concept
    Según informaron las autoridades, en 2021 se producirá el último cambio de hora. Otra curiosidad es que van a quitar de circulación las monedas de 1 y 2 céntimos. En algunos países europeos como Holanda ya hace bastante tiempo que no circulan.
     
  9. RicaldoG

    RicaldoG Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STONIC 1.2

    Se que no viene al caso en este post pero aquí en España aun no se ponen de acuerdo si quitar o no la hora de verano. Y lo de las monedas pues encarecerá el costo de los bienes que se compren.
     
    A Bagesland le gusta esto.
  10. martell

    martell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 2018 140cv Tech 7dct / rio 2017 84cv Concept
    Lo de abolir el horario de verano será para toda la CEE. Para los céntimos se aplicará redondeo, es decir, que unos precios subirán 2 ctms. y otros los bajarán.
     
  11. CHACKV

    CHACKV Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Hola a tod@s!
    Me ha pasado en varias ocasiones poner la hora manualmente y al día siguiente estar cambiada “sola” indicando fecha hora errónea (creo que la de GPS).
    ¿A alguien le ha pasado?
    Tengo un Kia sportage 2022 recientemente adquirido.
    Muchas gracias
     
  12. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    pues este año tampoco sera que el dia 31 de este mes se cambia.....
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo del cambio o no de hora no lo decide España sino la unio europea y de momento creo que hasta 2026 no se vuelve a revisar el asunto, por tanto hay cambio de hora por lo menos hasta ese año.