Actualización Concept

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por jmarigl, 7 Ago 2018.

  1. jmarigl

    jmarigl Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Buenos días. ¿Alguien sabe como se actualiza el firmware del sistema de 'infoentretenimiento' si no tienes la ranura para la SD? ¿alguien lo ha hecho?.
    Supongo que la ranura si estará, oculta debajo del embellecedor de la pantalla...El sistema será el mismo para todos, solo que instalan versiones distintas en función de la versión del coche...
    Si alguien sabe como se hace estaría bien, si no supongo que en la primera revisión lo actualizarán si hay nueva versión...
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hola, ¿no tienes la ranura SD ahí?

    SD.png

    De todas maneras, deberían actualizarlo en la primera revisión, porque seguramente tengas una versión anterior a la que hay.
     
  3. jmarigl

    jmarigl Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    El mio no tiene esa ranura...no tiene navegador propio, solo conectado al teléfono... como decía, supongo que si la tendrá, pero esta tapada por el embellecedor que tiene el mio y que tapa la ranura...no creo que hagan varios tipos de equipos en función del acabado del vehículo.
    Todavía no me atrevo a hurgar para quitar el embellecedor de plástico negro ver si está la ranurita...
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No hurgues porque no lleva ranura, no llevas navegador con lo cual no hay nada que actualizar.
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En el configurador de KIA me sale el concept con el navegador CarPlay y Android Auto, por eso te mandé la foto, pero si no tienes, no hay nada que actualizar como te han comentado.
     
  6. jmarigl

    jmarigl Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Como os decía estoy seguro que si la tiene, pero no quiero probar a quitar el embellecedor y arriesgarme a arañarlo. La única diferencia del mio (en Canarias es un Stonic con acabado Active...mezcla de Concept y el siguiente....algo raro) a otros acabados es la versión de software instalado. De hecho es el mismo, solo que no tiene el navegador, pero el resto lo tiene todo (Android y CarPlay incluido). Si en SETUP le doy a "Actualizar" te pide la SD...por algún lado habrá que introducirla...
    Por eso os preguntaba, si alguien lo había hecho ya...
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Vale, entiendo que tiene la pantalla de 7" pero no lleva el navegador instalado. ¿Puedes poner una foto que se vea la pantalla y los alrededores?
     
  8. antpape

    antpape Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia río 2006 kia stonic 2018
    Interesante hilo...

    Os adjunto foto e lo que aparece en mi concept...

    Mi pregunta va un poco más allá de la actualización...

    Si es el mismo equipo, sin GPS, ¿se podía instalar una cámara trasera?

    ¿Tendrá entrada para eso?

    Si fuera así, la pondría sin pensarlo....
    IMG_20180810_103151.jpg

    Otra IMG_20180810_103506.jpg
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo dudo que debajo del embellecedor tenga la ranura SD, ese equipo multimedia, aunque diga que se necesita una SD para actualizarse, se actualiza por el USB creo yo.

    @antpape En eso de la cámara me pillas, ya que no sé que tipo de conexiones lleva en la parte trasera del equipo.
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ese equipo se actualiza por USB, la actualización del 2018 son unos 716Mb, y sobre la cámara creo que si es capaz de mostrar la imagen porque estoy llevando un Rio con ese navegador y sí lleva cámara trasera sin guías de colores.
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Llevará la pre-instalación hecha entonces.
     
  12. antpape

    antpape Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia río 2006 kia stonic 2018
    ¿Cómo podría comprobarlo?

    Por qué estoy muuuuuuy interesado
     
  13. antpape

    antpape Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia río 2006 kia stonic 2018
    El chino vende la cámara...

    Si supieras si viene con la preinstalación hecha o hay que hacerla y si tiene definitivamente entrada de video...

    Parece un brico fácil.... IMG_20180810_174341.jpg
     
  14. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    es un brico fácil pero tedioso...lo primero es desmontar la pantalla/equipo de sonido para ver qué salidas tiene, te recomiendo unas palanquetas de plástico q venden en AliExpress para no dañar plástico molduras etc, del stonic no he visto desmontaje pero estuve informándome para ponerle pantalla a mi kia Ceed del 2007. hasta podrías instalarle el GPS...eso sí lo tedioso es el cableado
     
  15. antpape

    antpape Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia río 2006 kia stonic 2018
    Gracias!

    Pero no quiero ponerme a desmontar sin saber realmente si tiene la entrada para la cámara...

    ¿Hay alguna manera de saber si la tiene sin desmontar? En el manual del equipo no lo especifica.

    Si alguien puede confirmar que tiene entrada para camara lo intento... Pero no quiero verme con el coche desmontado y que no haya servido para nada....
     
  16. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    imagino que solo tiene q desmontar la parte de la pantalla/audio, y normalmente no es difícil...yo mismo desmonte radio y cenicero de mi ceed...este coche es relativamente nuevo así que dudo haya vídeos de desmontaje aun
     
  17. antpape

    antpape Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia río 2006 kia stonic 2018
    Buenas....
    He localizado esta foto de la radio...

    ¿Alguien sabe si alguna de las conexiones sirve para la entrada de cámara? IMG_20180905_111448.jpg
     
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    La cámara en todos los navegadores de KIA entra por los conectores blancos, sin el pinout es imposible saberlo.