Actualización centralita

Tema en 'Kia Optima' iniciado por davidoptimagt, 11 Sep 2017.

  1. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Hola compis hoy he ido a la primera revision de mi bala negra con 11.000km me han cambiado filtro de aceite aceite y filtro del aire gratuitamente ya que tengo tres revisiones gratuitas,y tambien me han actualizado la centralita ya que lo ha mandado kia.
    No suelen decir de que es la actualizacion o te dicen que no lo saben pero el jefe de taller de mi kia es amigo y me ha dicho que no mandan carta para esta actualizacion viene especificado que es una actualizacion para el consumo de gasolina y el lag del acelerador he de decir que he notado las dos cosas reacciona antes al acelerador y consumo desde que lo he sacado 5.0l yendo con el como siempre.Le deje con un consumo de 5.9l...
    Pasaros por el conce todos y que os lo miren...
     
    A dan1el le gusta esto.
  2. jackmatrix

    jackmatrix Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima GTLine DTC Luxury 1.7 141cv
    Muchas gracias por la info David, llamaré para pedir cita aunque tengo 6000km, a ver que me dicen
     
  3. Dinki5

    Dinki5 Forero Activo

    Vehículo/s:
    optima emotion automático
    Revisión con 11.000km? Según Kia es a los 30.000km ....podrías explicar algo?
     
  4. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    la primera revision es a los 15.000km sino te ha recomendado el comercial este cambio de aceite.....muy mal porque el primer cambio de aceite es a los 15.000km por la parafina que suelta el motor por el ajuste yo lo cambie a los 11.000km por precaucion y ya que tengo las tres primeras revisiones gratuitas hable con el jefe de taller y me lo cambio filtro y aceite no suelen hacerlo hasta los 15.000km
     
  5. Dinki5

    Dinki5 Forero Activo

    Vehículo/s:
    optima emotion automático
    El fabricante dice 1 revisión 30.000km así lo dice Kia España y te lo digo con seguridad , no se de donde se ha sacado eso el comercial , no está de más de cambiar el aceite a los 15.000 eso no le va a hacer nada mal al coche pero si no se lo cambias , no afectará a la garantía
     
  6. THOR

    THOR Nuevo Forero

    Ubicación:
    BILBAO
    Vehículo/s:
    MERCEDES E-220
     
  7. THOR

    THOR Nuevo Forero

    Ubicación:
    BILBAO
    Vehículo/s:
    MERCEDES E-220
    Hola tu modelo es el Optima 1.7 CRDI, VGT LINE ECODYNAMICS?
     
  8. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    es el optima 1.7 crdi gtline
     
  9. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    yo no me fijo en la garantia me fijo en el motor y sus cuidados
     
  10. Dinki5

    Dinki5 Forero Activo

    Vehículo/s:
    optima emotion automático
    Ovio igual que yo , e imagino que cualquier propietario de un vehículo
     
  11. THOR

    THOR Nuevo Forero

    Ubicación:
    BILBAO
    Vehículo/s:
    MERCEDES E-220
    es diésel ? que tal se porta en las subidas ?
     
  12. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    si es diesel.En las subidas?? en 6ª sin reducir empuja de sobra
     
  13. THOR

    THOR Nuevo Forero

    Ubicación:
    BILBAO
    Vehículo/s:
    MERCEDES E-220
    Esperaré a diciembre con el stock , si tengo suerte y pillo alguno, me encanta este modelo pero aquí, en Bilbao, me sale caro.
     
  14. viluvabla

    viluvabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima Emotion
    A mi también me han dicho de hacer el cambio a os 15000 km, y creo que lo he leído en el manual o en el libro de mantenimiento, no estoy muy seguro.
     
  15. Jesusbarrera

    Jesusbarrera Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia optima 2016
    Pues a mi aqui en granada me dijeron 30.000 o 2 años. Y en la pantalla me aperece esto...aunque se puede modificar...sinceramente yo creo que seria mejor hacer las revisiones cada año o cada 20.000 kms.
     
  16. Franlandro

    Franlandro Forero Activo

    Yo cambio aceite cada 15000 km prefiero tener el motor cuidado . Por mucho que digan 30000 el motor have virutas y suciedad . No es demasiado bueno tener eso dentro del motor . En cuanto la actualizacion de la centralita es solo para corregir un error con el rele de luces no se modifica nada mas
     
  17. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    En mi caso haber si le pido una foto la actualizacion es para lo que especificado le voy a pedir una foto de la hoja que les mando kia con la actualizacion
     
  18. javieropc

    javieropc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi emotion
    30.000 kms con el mismo aceite y filtros por muy alta calidad que sea el aceite ... Y sea un diesel o gasolina pues que quieres que te diga... Yo al ceed , al astra y a los otros 2 que tengo en casa lo hago al año y 15.000 kms todo: filtros todos, aceites, y en gasolina bujias a los 30.000 kms el coche a la larga y la corta lo agradecera y en un futuro la cartera tambien se lo que recomienda Kia y muchas otras marcas y yo particularmente hago 25.000 kms al año pero lo cambio antes todo y mas tranquilo.
     
    A Pipeparaca le gusta esto.
  19. Franlandro

    Franlandro Forero Activo

    Esa es la actualizacion
     

    Adjuntos:

    • image.png
      image.png
      Tamaño de archivo:
      179,4 KB
      Visitas:
      47
  20. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    De que año es tu coche?? porque ami el papel que el me enseño solo era para optima 1.7 y empezaba el dia 1/9/2017