Actualizacion 1.6 gdi

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por kaloalberto, 26 Jul 2020.

Etiquetas:
  1. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    En esta noticia se comenta que el 1.6gdi de va a actualizar.

    Kia Sportage 2021: los cambios que estrenará el nuevo SUV

    ¿Alguien tiene algo más de información? Poco más creo que se le pueda sacar. ¿Lo microhibridaran? ¿Transmisión DCT? Lo incorporan al ceed. Las tres cosase gustarían mucho la verdad porque los que protestan por consumos tiene la tontería de ahorrar algo en urbano, los que le falta potencia y no cambian, el coche lo hacen por ellos, y los que pillen un ceed de acceso con ese motor se llevan un motorazo.

    Volviendo a la realidad, algún ajuste de caballos y poco más creo.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  2. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Apuesto por lo segundo, si ya es un logro el caballaje que han sacado del 1.6 GDI, como para reducir aún más su cilindrada. Aunque también veo cada vez más difícil que motor 1.6 GDI pueda seguir cumpliendo con las nuevas normas de anticontaminacion.
     
  4. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Yo estoy en duda por las normativas anticontaminación y como en la primera noticia habla de una actualización del gdi para el nuevo sportage. Sabremos en unos meses, pero no creo que renuncien al gdi porque venden muchos creas que no.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo no creo ni he dicho mucho menos que el motor GDI se venda poco, es más, es el motor más vendido en los sportage, solo hay que ver esta encuesta del Foro ¿Cuál es el motor de tu Kia Sportage MK4?. Lo que si digo, es que cada vez será más difícil lograr pasar el Corte de contaminación con un motor de gasolina atmosferico, sobre todo en cuestiones de emisiones de co2. Otra cosa es que le implanten algún tipo de hibridación, en ese caso, larga vida al rey.
    Un saludo.
     
  6. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Tú lo has dicho, le pondrán el sistema de 48V con la nueva caja de cambios. La duda será el sobrecoste de este sistema
     
  7. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    seguramente pondran la caja dct nueva de 8 velocidades
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No creo que encarezcan el modelo GDI con la opción de una caja dct.
     
  9. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    no me referia en concreto al 1.6 gdi,queria decir que lo incluiran en las versiones que llevaban la de 7 velocidades
    ya que es un lavado de cara y no el nuevo modelo,al sorento se la han puesto
     
  10. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Pues según esto y aunque se refiera al tucson, parece que el gdi atmosférico desaparece desgraciadamente. Con las actuales normas anticontaminacion, o híbridan ligero el atmosférico o no creo que se venda en el nuevo sportage. Una pena porque la versión de acceso subirá de precio y el atmosférico es un motorazo de los que pocos quedan. ¿Quien más vende atmosféricos? Mazda y mitshibisi

    Hyundai Tucson 2021, 7 virtudes y un defecto
     
  11. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    ¿Espero al Hyundai Tucson 2021 o compro el modelo actual, muy barato?

    Parece que si desaparece en el tucson, igual en el sportage. El gasolina de acceso será el 1.6 que ahora cúbica 177 cv pero con 150. Al menos no es tricilindrico. Viene a ser lo mismo que pasa con el diésel, dos motores, uno capado y otro no.

    Según dice la noticia, con o sin etiqueta eco, pir lo que quizás el 150 lo vendan sin híbridacion ligera ni caja imt para ahorrar. No obstante dudo que saque un sportage con ese motor por lo que saque el gdi (16500€)