Activación del aire acondicionado

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por maculi, 19 Oct 2019.

  1. maculi

    maculi Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia pro ceed
    Tengo un Kia Proceed gt line 2019 , llevo con el coño 8 meses!!
    Lo que voy a contar es la primera vez que me pasa:
    Tengo puesto el climatizador en LO pero sin accionar el botón de aire acondicionado ( es decir, frío pero de la calle!!), pero concretamente hoy, se ha puesto a llover fuerte y lo he puesto con bastante potencia y saliendo aire, tanto para el frente como para la luna delantera ( sin aire acondicionado!!)
    Llevo en ese momento el limpiaparabrisas funcionando en automático y empieza a salir aire frío ( pero empieza a salir frío frío, pero sigue el botón del aire acondicionado apagado!!)
    Os ha pasado a alguien?
    Alguien sabe si eso es normal?
    Yo me imagino que si el aire acondicionado se activará en automático, se hubiera encendido l luz del botón del aire acondicionado no?
    Espero vuestras respuestas!!
    Muchas gracias !!
     
  2. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    El compresor puede conectarse automáticamente cuando el vehículo lo solicite aunque no tengas seleccionado que funcione.
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Así es, el compresor se puede activar de forma automática, por ejemplo para la función auto desempañamiento (además estaf pone el ventilador en la máxima velocidad y dirige el aire hacia la luneta, creo que esa función es la se te activo), pero estoy casi seguro que siempre que se activa el compresor del aire acondicionado la luz del chivato se enciende, así que en ese momento la luz de tu vehículo se tendría que haber encendido.
     
  4. maculi

    maculi Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia pro ceed
    pues no tenía la luz del botón de aire acondicionado encendida, ni el botón de empañamiento ni activado ni encendido y la potencia de ventilación estaba fuerte pero no al máximo !!
    Alguien sabe que ha podido pasar?
    Un saludo y gracias

    En el concesionario ( Trasur Jerez) no quiero ni preguntar, ya que el servicio postventa es patético y creo que en el tema de mecánica y sobre todo electricidad y electrónica, tengo la sensación de que no tienen ni l más remota idea ( no saben ni el funcionamiento de los extras del coche ,etc...)
     
    Última edición por un moderador: 20 Oct 2019
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues nose, es algo raro, se tendría que haber activado la luz de ambos botones. También por ejemplo, si está en auto y giras la ruleta de la temperatura hasta low, se debería de activar automáticamente el compresor y por tanto la luz de dicho botón. Prueba haber, que pasa cuando haces eso.
     
  6. maculi

    maculi Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia pro ceed
    efectivamente, si giro hasta LO se enciende automáticamente el aire acondicionado y se enciende la luz del botón ( dandole al botón, se apaga la luz y el aire acondicionado y sigue poniendo LO, pero es el aire de la calle!!)
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues, como en ese caso, en el cual al encenderse automáticamente el compresor se te encendió automáticamente la luz del botón, en la situación descrita anteriormente que notastes aire muy frio también se tendría que haber encendido el botón del aire acondicionado, además si fue el autodesempañamiento, también se tendría que haber encendido la luz del botón de desempañamiento de la luneta delantera, aunque en este caso, solo saldria aire por la salidas de desempañamiento y no por las centrales superiores. A mí parecer, puede ser que llevarás una temperatura de consigna bastante baja y por algún motivo el climatizador se puso en auto, por ello elevó la velocidad del ventilador y dirigió el aire hacia los airadores superiores. Lo que no entiendo es porque no se encendió la luz del aire acondicionado, quizás el compresor no se activo y el aire frío que notastes era directo de la calle.
     
  8. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    La luz no se enciende....normalmente los compresores los activa la centralita motor directamente o con un relé y cuando el edc da la orden para encender el compresor el clima no lo plasma a través del Led
     
    Última edición: 19 Oct 2019
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Mira a ver si tu coche va equipado con el sistema automático.
     

    Adjuntos:

  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No dudo que ese sea el funcionamiento, pero en mi caso, las veces que se ha activado el compresor de forma automática (desempeñado o porque se baja la temperatura al mínimo), además embragarse el compresor, el Led del botón del AC se ha encendido. Así que a parte de que la centralita sea la que mande la señal para activar el compresor, en mi modelo también se enciende dicho Led. Evidentemente esto no tiene porqué ser así en todas las marcas, o modelos de las mismas, en mis sportage ese es el funcionamiento e imagino que será igual en cualquier modelo de Kia que equipe el mismo climatizado que el mío.
     
  11. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    bueno lo de que siempre se enciende no es asi. te lo digo porque en un opel corsa que tuve (por contarte el caso, no es por nada) si tu ponias la posicion del aire en la luneta y encendias el ventilador, se te activaba el compresor tambien, y no se te encendía ninguna luz.

    de modo que puede ser posible. lo que desconozco es como sabe el coche cuando poner en marcha el compresor.
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y que tiene que ver un Opel con Kia?, vaya es ganas de debatir. He dicho que cada marca, inclusos modelos de la misma marca con distintos climatizadores pueden funcionar con distinta lógica. Yo solo digo que en en un Kia, en Opel no se como será, solo tuve un Opel Astra gsi hace algunos años el cual no tenía ni climatizado.
     
  13. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    de ahi puse el (por contarte el caso, no es por nada)
     
  14. maculi

    maculi Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia pro ceed
    Voy a ver si sigo las instrucciones y se apaga el modo automático de desempaño ( si es que lo tiene equipado el coche !!)
    Muchas gracias !!!