‘Acelera’ al ralentí

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por Juanlusbd, 14 Oct 2021.

  1. Juanlusbd

    Juanlusbd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK3
    Buenas a todos

    desde hace unos días,noto como el coche se acelera solo cuando está al ralentí,parado en un semáforo etc.A veces a llegado a las 1000 revoluciones(al ralentí estár entre 500 y 1000).
    Alguien sabe a qué se puede deber?
    El mantenimiento lo llevo al día.
    Gracias
     
    Última edición: 14 Oct 2021
  2. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Pueden ser varias cosas. Yo te hablaré desde mi experiencia... Me pasaba similar hace unos meses que tenía ralentí inestable y solo lo percibía en semáforos. Hice las pruebas (hazlas si no) de no usar el aire acondicionado no fuera que sea la bomba que cuando se enciende altera el ralentí. Vi que ocurría aleatoriamente tanto con aire como sin aire. Total que dejó de hacerlo o yo no me di cuenta pero al poco tiempo tuve una avería y el problema venía por un mal funcionamiento de la bobina de encendido (lo que le da tensión a la bujía para que haga determinada chispa). Si esa pieza falla no produce la chispa adecuada por lo que el cilindro no quema como debería, se desestabiliza y se producía la alteración de ralentí. En mi caso particular la bobina se jodió a causa del cableado que alimenta la misma que estaba mal y me cambiaron cableado+bobina en garantía.

    Ves y que te lo miren y les comentas mi experiencia por si les sirve de guía.
     
    A Juanlusbd le gusta esto.
  3. Juanlusbd

    Juanlusbd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK3
    Muchas gracias por la respuesta.
    Una duda,la avería te salió al arrancarlo o conduciendo…más que nada por saber si lo
    puedo aguantar o se me parara el coche en medio de la autopista,si fuese el mismo problema que en tu caso.
    Saludos
     
  4. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    No lo alargues. No sabemos si puede ser lo mismo pero sea como sea que le peguen un ojo...

    A mi me pasó justo saliendo de una autopista. Salí, pillé la rotonda y al bajar el coche de vueltas y velocidad en bajas me empezó a traquetear sin potencia y se me encendió la luz de avería motor en amarillo.