Aceite Proceed GT

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Cristian_GT, 6 Ago 2021.

  1. Cristian_GT

    Cristian_GT Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Proceed GT DCT
    Hola chic@s !

    Tengo un Kia Proceed GT DCT de Enero de 2010. Actualmente tengo 10.000km's. y en su primera revisión ya vi que le pusieron el aceite Shell helix ultra pro af 5w30. Buscando, no encuentro por ningún sitio lo del AF, alguien me puede orientar? Simplemente es porque me voy de vacaciones, el coche lleva prácticamente un año parado por la pandemia y el teletrajo, y me quiero llevar 1l por si las moscas. Gracias !

    saludos,

    Cristian.
     
  2. MOSRITE

    MOSRITE Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Yo estoy igual que tu solo que yo estrené el coche ayer y también me voy de viaje el martes y quiero llevarme 1 litro por si las moscas,el mio es un crdi 136cv en el manual recomiendan 5w30 o 0w30 pero no se cual lleva de fábrica,el comercial no supo decirmelo...
    A ver si alguien nos ilumina
     
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    aceite-motor-shell-helix-ultra-professional-af-l-5w30-5l--2027628.jpg

    en norauto tienen ese aceite y hasta en el carrefour lo he visto
     
  4. MOSRITE

    MOSRITE Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    En mi caso el problema es saber si viene de fabrica con ese aceite ya que las marcas se pueden mezclar pero las viscosidades no
     
  5. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Estoy en las mismas... A mi proceed gasolina manual 1.4 de 2019 le acaban de poner Shell 0w30, según la factura del concesionario. En Norauto les enseñe el manual para llevarme una botella de 1l y me han dado 5w30... No me aclaro... El manual dice marca quartz, pero no indica nada más. Lo he mirado de arriba a abajo y no lo pone ..Que aceite es el suyo? La factura puede ser una errata y llevar en realidad 5w30?

    Y el refrigerante idem...sabéis cual lleva? Quiero llevarme una botella de 1 litro, pero solo he podido averiguar qué es G12, o sea orgánico...

    El manual es malísimo y no lo pone...

    Así que viscosidadde aceite y tipo de refrigerante es?
    Gracias!
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Norauto no esta equivocado, en el manual pone 5w30, pero Kia desde hace un año esta poniendo 0w30, el motivo lo desconocemos (puede que sea para unificar aceites o yo que sé). Por tanto tu debes en Neurato un aceite de 0w30.
    Un saludo.
     
    A Guiyerbas y DaniProceed les gusta esto.
  7. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Gracias Turbocompresor!!
     
  8. Guiyerbas

    Guiyerbas Forero Activo

    Ubicación:
    Benidorm
    Vehículo/s:
    Kia proceed Gt fl 2023 y Golf 5 Gt sport 2.0 TDI
    Hola buenas hace unos días fui a la Kia a preguntar por el aceite que usa el proceed gt y me dijeron que se le podía poner el 0w20 o el 0w30 le pregunté cual es mejor y me dijo que el 0w20 cosa que no entiendo si el fabricante recomienda el 30 y en España (alicante) hace mucha calor me dijo que tiene menor viscosidad y por lo tanto menor fricción y sigo sin entenderlo porque en todos sitios leo lo contrario alguien podría aclararme esto? Y si es cierto o no? Gracias y un saludo
     
  9. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    seguramente en tu modelo podrán ir los dos y como se pueden usar los dos el concesionario te pondrá el que a ellos les salga mas a cuenta, no tienen el aceite en envases de X litros, tienen bidones los dos son validos para tu modelo y puedes pedir el que tu quieras en concreto...que para eso pagas
     
    A Guiyerbas le gusta esto.
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Puedes pedir, siempre y cuando pagues tambien lo que te pidan por cada uno de ellos, no es el precio igual el uno que para el otro.
     
    A Guiyerbas le gusta esto.
  11. Guiyerbas

    Guiyerbas Forero Activo

    Ubicación:
    Benidorm
    Vehículo/s:
    Kia proceed Gt fl 2023 y Golf 5 Gt sport 2.0 TDI
    Muchas gracias por las respuestas:thumbsup:, le pondré 0w30 por el tema de la calor y de no cambiar la viscosidad, saludos ;)