Aceite para el motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por oscar51179, 1 May 2009.

  1. oscar51179

    oscar51179 Nuevo Forero

    hola,
    lo primero presentarme, me llamo Oscar, es mi primer día en el foro y mi segundo día como usuario de un Kia.
    tengo un ceed sw 140cv, y la verdad es que es el primer coche que me compro, los anteriores eran de familiares, etc.
    me gustaría mantener el coche el mayor tiempo posible y la verdad es que voy a hacer bastantes kilómetros este año, y me gustaría saber algunas cosilla de vosotros, que seguro llevais más tiempo con KIA y por supuesto, con coche propio.

    he oido a mucha gente decir que el aceite del coche es de lo más importante que hay.
    como os digo, ni lo sé ni sé cuánto de importante es.
    qué pensais?
    qué aceite recomendais para mi motor?
    cada cuanto debe cambiarse el aceite del coche?

    muchas gracias por anticipado a todos!!!
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Te han dicho bien, el aceite es el componenete vital para el motor.
    Te recomiendo que uses el mejor, el aceite en los CRDI se cambia cada 20.000
     
  3. Jairuko

    Jairuko Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia,Cangas do Morrazo
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi 115 ponys gris con el techo negro+filto K&N+llantas Plus Power+Xenon 8000k.....
    bienvenido oscar, de donde eres¿?
    pos el aceite pa mi es lo k ace k el coche me responda lo mejor posible, yo x aora el aceite k echo es mobil 1 pa mi el mejor aceite k ai aora mismo nl mecado para mi.
    y el tema de los cambios de aceite pos es el k t made el fabricante yo el primero fue a las 1500 le cambie el aceite x yo kise pero no ace falta pero t madnan pasar la revision, y el rete pos lo normal del fabricante.
    saludos desde galicia pontevedra y espero k t encuentres como en casa
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Buenas Oscar!!!!! Bienvenido a este foro.... te animo a que te des a conocer.

    https://www.kiafaq.com/index.php?board=4.0

    Para mi el aceite bueno es el de castrol o Mobil 1. Pero al final es el conce el que elige...

    Sabeis que marca le exan??
     
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Creo que el que le echan es Cepsa
     
  6. oscar51179

    oscar51179 Nuevo Forero

    ok, bueno saberlo
    te lo hacen en la propia revisión de los 20.000km o eso no está incluido?
     
  7. laurea

    laurea Nuevo Forero

    Hola Oscar.
    Bienvenido al foro.
    Hoy también es mi primer día por aqui, pero ya verás lo bien que te tratan y el montón de dudas que te aclaran.
    Perdonad que me meta en el post, pero estoy en miras de comprar un ceed sw pero mi duda esta entre el active de 115 cv y el emotion de 140. Me gustaría saber tu opinión acerca del kia de 140 cv y saber si te gasta mucho en urbano. Tengo un post abierto aquí https://www.kiafaq.com/index.php?topic=2355.0
    Perdonad que me haya metido, pero en el post que he abierto no había nadie con un 140cv y me gustaría saber opiniones de primera mano.

    En cuanto al aceite no te puedo ayudar, ya que ni siquiera tengo coche, pero espero tenerlo pronto.
     
  8. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    cuando aparezca alguien con un 140cv en diesel, le diremos que se pase por tu hilo y deje impresiones y esas cosas..
     
  9. laurea

    laurea Nuevo Forero

    Gracias rclioextreme.