Aceite negro con 500km

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por donquijote, 14 Ago 2019.

  1. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Buenos días, ayer comprobando el aceite al ceed 1.4 100cv estaba muy negro, pero negro negro. Eso es normal en un aceite tan nuevo?

    Está como el mio cuando tenía unos 3.000km
     
  2. fercre

    fercre Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed gt line 1.4 t-gdi dct
    Un coche a gasolina nunca debería tener el aceite demasiado negro, un diesel es normal por el tipo de quema a compresión pero la combustión de un gasofa es mucho más limpia. Yo en casa tengo 2 coches además del 1.4 tgdi del ceed a gasolina con cambios cada 10.000 y 15.000km respectivamente y el aceite sale con su color doradito pelín más oscuro pero negro solo lo he visto en los diesel.
     
  3. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Es raro, hace mucho que no tengo coche de gasolina, pero recuerdo llegar a los 5000 km y a penas había oscurecido un poco el aceite.
     
  4. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Espera que lo miro...

    Esta color caramelo con 4.550km.
    Lo has mirado con el motor caliente o en frio de por la mañana ?
    La barilla es negra y engaña, pon con la barilla un poco de aceite en una servilleta blanca y ahí veras el verdadero color del aceite.
    Un saludo.
     
    Última edición por un moderador: 14 Ago 2019
  5. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    con el motor caliente.
    yo miré adentro del motor. mi aceite solamente tras 3-4000 KM empezó a ponerse negro como el ceed que tiene 500km!!!!!
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Hace sólo trayectos muy cortos ese coche ?
     
  7. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    especialmente en ciudad. pero vamos me parece muy pronto que con esos km se ponga asi de negro. tambien hace autovia pero mayormente ciudad.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo si visto motores de gasolina que ensucian mucho el aceite, luego no han tenido problema alguno. Es verdad que no es muy normal, incluso mi diésel con esos km estaba el aceite tan limpio que costaba ver el nivel (también hago muchos trayectos cortos). Pero lo dicho, que tampoco tiene porque ser una señal de alarma, cada motor ensucia el aceite de forma diferente, dependiendo de su construcción.
    Un saludo.
     
    A donquijote le gusta esto.
  9. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Kia ceed GASOLEO casi 10.000 Km. Aceite todavía limpio, pero ya con tono oscuro.

    Mi anterior coche (gasóleo), con 15.000 km, que ya cambiaba el aceite, salía negro.

    Pero con pocos, parece pronto para estar muy oscuro.
     
    Última edición: 15 Ago 2019
  10. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Motor nuevo ,en caliente y con el primer aceite siempre sera un poco turbio, no te preocupes si le haces el cambio ese que hacen algunos sobre los 3.000km desaparece y si lo haces cuando le toque también.
     
  11. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    jajaja ese de los 3.000km soy yo.
    yo se lo cambié al mio.
    por cierto, en nada cumplo los 15.000 y el coche desde principios de febrero cuando ya empecé a hacerle km. mañana voy a barcelona, y luego a blances, y el domingo vuelvo. Con esto ya estaré para los 15.000
     
    A srrek le gusta esto.
  12. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    No donquijote, jajaja, no lo digo por ti, hay algunos concesionarios que te hacen esa "revisión" te miran niveles y cambian el aceite sin coste alguno y ademas me parece muy bien de cara al cliente.
    Un saludo
    P.D
    No dejes de ir al Bar de Los Tarasanes, al lado del Ayuntamiento en Blanes y comerte un par de tapas de los mejores calamares a la romana del mundo, treinta años intentando sacarles la receta y ni Dios lo ha conseguido, las bandejas que nos comiamos los colegas con sus birras antes de irnos a la discoteca El Cortijo , jajaja que recuerdos.
     
    Última edición: 16 Ago 2019
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Efectivamente, algunos concesionarios hacen esas "revisiones", les llaman "revisión de cortesía", aunque también es verdad que los concesionarios que las hacen, como no es obligatoria ni nada, cada uno hace lo que quiere, en la mayoría, en dicha "revisión" simplemente se limitan a revisar los niveles (que a veces ni eso), el que te cambien el aceite en una revisión de cortesía es muy raro.
     
  14. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Tomaré en cuenta lo de los calamares, es una de mis comidas favoritas.

    Mi concesionario hace esa "revision de cortesia" que es (bajo cita previa) tenerte el coche una hora mas o menos, los primeros 50 minutos sin tocar y los otros 10 minutos comprobar corriendo el aire de las 4 ruedas, poner agua (agua, no limpiacristales) en el deposito del limpiacristales y mirarte el nivel de aceite.

    Yo hice por mi cuenta el cambio de aceite a los 3.000km y la verdad que creo que hice bien, primero porque con el aceite de fábrica bajó el nivel enseguida, y segundo porque le di bastante caña, tipo ir 6-7 horas seguidas a 4.000rpm, solo parando a repostar y descansar y no me fiaba del aceite que tenía de fábrica, entre que tenía restos "de rodaje" y demás preferí cambiarlo yo mismo. Encima le puse uno mejor.

    A mi me vendió el vendehumos ese del comercial la 1ª revisión gratis, y luego resultó ser la revisión de cortesía que básicamente, es un paripé.

    A la hora de votarlo me acordé de él, y seguramente él de mi también:laugh:
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A ver si va a ser por ese aceite “mejor” ...
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    jajajj se que es un lió, pero es que esta hablando de coches diferentes, al menos lo entiendo así. Al que él le ha cambiado el aceite por uno supuesto "mejor" a los 3000 km no es el ceed por el que el pregunta y el que se supone que tiene el aceite negro.
     
  17. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Así es. Ese "aceite mejor" es para mi rio que funciona como un reloj y el aceite a nivel.

    El tema es sobre un ceed con el aceite de fábrica y 5-600km.

    Jamás le pondría un aceite a mi coche que no fuera el especificado, tanto por viscosidad, ACEA y API :geek:
     
  18. Selerian

    Selerian Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer gt line 1.4T-gdi
    Yo tengo un tourer, el 1.4 T con 3000 km y el aceite está limpio. Como te dijeron más arriba, cuando saques la cala, ponla en un papel blanco y verás el color real del aceite, revisa en frío.
     
  19. Jonxu

    Jonxu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 tgdi Launch Edition
    Cómo se comprueba el nivel de aceite en este modelo? Porque no es una varilla con dos muescas como toda la vida, el mío al menos tiene una especie de cuadradito pequeño abajo de la varilla y lo fui a mirar el otro día y no vi muescas ni nada
     
  20. Eitooo

    Eitooo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDi 136CV
    Las marcas Min y Max están a los extremos de la zona con relieve punteado
     

    Adjuntos: