El indice termico de motor y lubricante, los motores modernos, tienen el indice termico muy bajo , ya que parte de energia de motor sera emitido al espacia por calor, los nuevos motores tienen este indice muy bajo, lo de lubricantes es lo mismo, el lubricante antes su funcion era lubricar y eran mas pesado , lo que inducian a frenar el motor, , lo nuevos lubricante son muy poco viscoso para no frenar al motor y aparte de lubricar funcionan como refrigerante, en caso de lubricante clase C1 y su indice de cizalla baja , es debido que esta diseñado para los nuevos motores con un indice termico mas bajo ( menos de 100º) y es el que menos cenizas tiene esto se consigue por bajar los minerales como S y K y P , el inconveniente de este lubricante es que al tener menos sales su punto de congenlacion baja mucho -20 a -25ºC lo que pasa que para España es magnifico pero como somo una comunidad y los vehiculos circulan por toda UE , el dia que pase a un pais con mas frio el lubricamte se congela, lo que no es probable en Australia y Israel que con los islas , y sobre la caja de cambios de convertidor hidraulica y simple embrague , hoy dia se monta una caja de doble embrague y pilotada al igual que Kia y Hyundai, los cambios mas rapidos y mas eficaz , del CVT que es un invento de varias decadas, te comento que solo es aplicable a los vehiculos de poco par peso y potencia, es mucho mas economico y sencillo, es un invento de Mobilet español antes de ser adquirido por los Italianos, es tecnicamente perfecto , los cambios son infinitos y siempre mantiene el motor en par cosa no posible en cajas de engranaje aun teniendo 10 marchas , peor no es aplicable a motores potentes, el vehiculo que esta al limite de esta caja es Mitsubishi Outlander 2L gasolina , que solo puede llavar esta caja en el modelo gasolina en la version diesel no, cualquiera que haya conducido un Kia automotico y un Toyota homologo percate de la diferencia , es mucho mejor un doble embrague el cualquier CVT y de precio es como de 2 a 3 veces mas cara el de DGT . Los motores hoy dia son mucho mas complejos que hace 15 años en electronica no en motor en si, son exactamente iguales, el dia Niro Ackinson es identico que Nissan Primera 1.6 del 2006 , mismo para y potencia, simplemente con una gestion digital computerizando que antes , los dieseles los mismo, basicamente los motores en 30-40 años han evolucionando poco, siguen consumiendo mas o menos lo mismo, los inventos como Wankel y HCCI fueron fracasado .
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