Aceite manguito turbo (babea)

Tema en 'Kia Optima' iniciado por FriSseR, 7 Sep 2021.

  1. FriSseR

    FriSseR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    OPTIMA
    Muy buenas,

    pues mi kia optima 1.7 de 2016 por donde el manguito del turbo babea aceite...no esq "sude" un poco esq gotea a los manguitos inferiores, lo limpié y vuelve a estar pringoso...en la ultima revisión (90.000) me dijeron q era normal pero yo no lo veo normal ahora tiene 107000... volveré a pasar...tb veo q el nivel de aceite esta por encima del máximo, mirado después de un viaje en autovia de unos 90km en caliente llegué reposo unos minutos y apague y en unos 2min mire el nivel y esta 1cm por encima del máximo... leí por el foro tema de regeneración y demás....si lo dejo reposar mas esta mucho más alto....no veo que tenga olor a gasoil...


    gracias
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues efectivamente no es normal que te gotee aceite por los manguitos del turbo. Lo ideal es que no rezume nada, pero bueno, con los tiempos y los kilómetros algo es asumible (aunque tu Optima yo no considero que tenga muchos kilómetros, 107.000km para un diésel debería como se dice coloquialmente "estar sangrando" aún el motor). No estaría de más que colgaras una foto para ver cómo es la fuga y por donde rezuma.

    Respecto a lo de subida del nivel de aceite, puede ser hasta cierto punto normal, dependiendo de cómo sea su uso. No tiene por qué ser alarmante. ¿Cuántos kilómetros/tiempo te quedan para el próximo cambio de aceite?

    Saludos.
     
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Dile al taller que te lo ponga por escrito, eso de que es normal que gotee aceite por el intercooler o donde sea, verás como no se pillan las manos.

    Es normal que haya un poco de resude (pero poco), en ningún caso que gotee. Y sobretodo haz que conste por escrito, para que cuando se te pase la garantía no tengas problemas si te sale alguna avería.

    Alucino más cada día con las concesiones. Es que es increible, algún dia entrarás con el coche ardiendo y te dirán que es normal porque fuera hace calor o que se han alineado los astros en posición concordioval.
     
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  4. FriSseR

    FriSseR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    OPTIMA
    El fin de semana cuelgo unas fotos, que entre semana anda mi pareja con el y hasta el viernes nada.

    Pasaré por el concesionario y me tendré que poner serio.

    Tiene 107000 y la revisión hice la de los 90.000 asiq la siguiente sería a los 120.000 las paso por km ya que mi pareja hace unos 30000 al año.
     
  5. FriSseR

    FriSseR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    OPTIMA
    El uso es autovía principalmente viajes de 1h aproximadamente
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues con ese uso no debería haber problema con las regeneraciones, y no debería pasar gasoil al cárter. También te digo, 30.000km entre revisiones para un coche con FAP me parece una animalada, precísamente por el tema de contaminación del aceite por las regeneraciones del FAP.

    Pero bueno, si es lo que dice la marca...

    Saludos.
     
  7. FriSseR

    FriSseR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    OPTIMA
    yo creo q han dejado el nivel alto ya que antes no estaba nunca el nivel alto....y además no huele a gasoil.

    De todas maneras se quitara un poco lo dejo a nivel y controlo y que vean lo del manguito y el rezume
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No es de extrañar eso, normalmente suelen llenar corriendo hasta el maximo en frio y listo y muchas veces sin dejar que decante sacan varilla ven que el nivel está sobre el maximo y a correr, luego cuando tu mides el nivel en caliente y dejando decantar el aceite, que por otro lado es como se debe de hacer, pues salen esas mediciones que comentas de sobre 1 cm por encima. En seguida un taller va a esperar a que el motor coga temperatura y esperar que decante para ajustar el nivel. De todas formas no le des mas vueltas, que este un poco por encima del maximo no pasa absolutamente nada.
    Un saludo.
     
  9. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Yo pillé una pequeña bomba extractora para estos casos, yo creo que miran libro, tantos litros y cuando lo sacan no dejan que apure lo que debe, además de que como te dicen no creo que calienten en aceite para que salga como debe y que quede lo menos posible sucio dentro. En cada revisión me pasa como a ti, como 1cm por encima del maximo, nada más llegar lo dejo quieto, espero unas horas y miro nivel, saco ese sobrante y a correr. El coche dejó de consumir aceite a los 30.000 km (antes consumía medio cm de revisión en revisión) y desde entonces cero.