Aceite caja de cambios

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por manuel wally, 31 Jul 2018.

  1. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Dentro de la complejidad que tiene el Niro, en realidad es algo complejo formado por partes muy sencillas por separado.
     
  2. NiroZgZ

    NiroZgZ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C4 Picasso 5P
    Por lo poco que entiendo y lo que he leído, el cambio automático del Niro, es cómo o parecido al que montan los Wolkswagen. No es cómo los Toyota.
     
  3. IsmaelPadi

    IsmaelPadi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola,

    Ayer estuve en el concesionario oficial realizando la revisión de los 90.000Km de mi Niro. Pregunté por el cambio del aceite de la caja de cambios, dado que tengo un Mercedes que tuvo un problema por no haber cambiado dicho aceite. Estuvieron revisando, y en ningún mantenimiento programado hasta los 250.000km ( que es el máximo que les aparece en el ordenador) está previsto por parte de Kia.

    En mi caso, lo voy a cambiar para prevenir (en Mercedes tampoco lo tenían previsto, hasta que surge la avería y te toca pagar). La semana que viene tengo la cita. Presupuesto: 178€.

    Un saludo.
     
  4. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Entiendes bien. Es cambio por embrague doble, como el DSG de VW.
     
  5. Gordotaxi

    Gordotaxi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Yo lo cambie con 115.000km y como bien dices no salía ningún mantenimiento. Eso sí, los 178€ me parece algo excesivo, si sólo es por el cambio del aceite de la caja cambios. Creo recordar, que no llego a 100€ cuando lo cambie yo. En el siguiente cambio, lo volveré a cambiar yo. Llevo ya 225.000km
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Una cosa es cambiarlo tú, porque la mano de obra te sale gratis, y otra pagar para que te lo hagan. Si a ti te salió por 100€, no me parece para nada descabellado 178€ (sólo con que te cobren una hora ya casi llegas a eso).

    En cualquier caso, cambiar el aceite de una caja de cambios creo que es algo más que recomendable. Y lo mismo el aceite del compresor del aire, para evitar que se escoñe. Estoy tratando de comprar un coche de segunda mano viejo (Golf 4, imagina), y veo muuuuchos con el texto "el aire no enfría, casi seguro que hay que recargarlo", que significa "se ha jodido el compresor y no pienso gastar los 500€ que vale, ya lo harás tú si quieres" ;-)

    Son cosas que llevan mantenimiento tan a largo plazo que nadie se acuerda de ellas. Y luego petan, y coche a la basura. Si la factura son 178€, yo la pagaría gustoso, una cambio de caja te puedes ir a 3-4000€.

    Un saludo.
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El aceite del compresor del aire acondicionado no es algo que puedas cambiar en tu casa con 4 herramientas ...
     
    A mrfrank le gusta esto.
  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Desconozco exactamente el cambio del niro, pero igual lleva un aceite especial. Por ejemplo en toyota, lo que me contó el mecánico, lleva un aceite especial por el tema de que no sea conductor de electricidad. No se si es verdad o falso pero lo visto

    [​IMG]

    Lo que yo veo son dos tapones, uno de llenado y otro de vaciado, entiendo que es muy fácil, pero si es tan caro yo creo que algo más tiene que tener.
     
  9. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    no soy ningún entendido en esto..... pero antes de comprarlo si me informe sobre las cajas de cambios y existen húmedas o secas, volkswagen tiene de las dos y la caja nuestra creo que es seca y necesito menos mantenimiento
     
  10. Gordotaxi

    Gordotaxi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Igual no me expresado bien. He hablado en primera persona, pero yo no lo cambie. Me lo cambiaron en un taller de Kia