Aceite caja cambios manual ceed sw

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Kiacris, 19 Oct 2017.

  1. Kiacris

    Kiacris Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ceed 2010 Sw 115 cv
    Hola

    Tengo 2 preguntas ya que tengo el coche desde hace 5 meses y estoy encantado con el

    Tengo un kia ceed 2010 1.6 115 cv manual de 6 velocidades y me gustaria saber que aceite debo poner en caja de cambios manual de este coche y que cantidad entra en la caja cambios en litros ya que quiero comparar de la marca castrol 75w90 sintetico y no se cantidad que necesita y si recomienda algunos de vosotros otra marca

    La segunda es si este modelo en concreto lleva filtro de particulas y bimasa en el embrague?

    Lo pregunto porque las mecanicos que le he consultado dijo que no ya que no se ve nada por debajo de coche como en otros y que no sabe si lleva o no:(

    Gracias
     
    Última edición: 19 Oct 2017
  2. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    Hola,
    Yo llevo esta: Castrol Syntrans Multivehicle 75W-90 | Castrol España | Fluido de transmisión manual - Productos para turismos | Castrol España | Turismos - Aceites de motor y lubricantes | Castrol España | Productos | Castrol - Aceite de motor, aceites de motor, aceite sintéticos, lubricantes y líquidos de transmisión desde hace muchos kilómetros con muy buen resultado. La capacidad de la caja de cambios es de 2 litros.
    Bimasa sí que lleva, creo, como la mayoría de coches de hace varios años.
    Filtro de partículas, si es del 2010 depende del mes de fabricación. Básicamente, mira en la ficha técnica si es Euro 4 o Euro 5. Si es Euro 4 no lleva y si es Euro 5 si que debe llevar.
     
  3. Kiacris

    Kiacris Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ceed 2010 Sw 115 cv
    Hola

    Gracias por la respuesta y por resolver mis dudas

    El coche es del año 2010/febrero y como decia el otro dia en norauto al poner pastillas de freno lo he mirado por debajo y no he visto nada como una pieza grande al escape y el mecanico de ahy tampoco sabe si lleva o no

    He visto en otro comentario que los que estan antes de mediados de 2010 no tienen

    Sobre bimasa pues que mal esto que lo lleva porque sale una pasta si pone problemas

    Gracias de nuevo