Acceso engineering - Instalar Apps y modificación

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Fatiguitas, 8 Ene 2019.

  1. ant127

    ant127 Forero Activo

    Ubicación:
    antequera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.7 115cv x-tech 17
    hoy he entrado al engineer primero por medio del salvapantallas, el tercero que sale en las apps y asi si me salen los menus como las fotos que poneis, pero he variado varias cosas y no guarda los cambios, cuando vuelves al coche al cabo de un rato esta como si nada!!
     
  2. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Ya comenté que a mí algunos cambios no se guardaban. Hay otros que si.
    El que yo necesito no se guarda al resto no les he prestado mucha atención.
    Enlace al manual de acceso a enginner mode desde salvapantallas e instalación de apps adicionales gracias a ignat61:
    Инструкция ШГУ настройка приложений.pdf
    Otro enlace a manual gracias a KompKiller:
    Установка сторонних приложений без интернета в штатное ГУ KIA, HYUNDAI 2017-2018 — бортжурнал KIA Optima Choco GT-Line 2017 года на DRIVE2
    Si te decides a instalar apps adicionales te recomiendo primero instales un explorador de archivos para así poder instalar desde usb las apps que necesites.
    Te encontrarás con el problema de que no puedes volver atrás en muchas ventanas que entres, pues no hay botón físico ni táctil para ello. Te recomiendo boton menú (https://play.google.com/store/apps/details?id=jettoast.menubutton)
    y eassytouch (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.shere.easytouch)
    Con el segundo además puedes crear atajos desde la pantalla del multimedia a apps que instales y al menú enginner.
    Esto sería lo básico para acceder y moverte por las apps que instales y entrar de forma directa al menú engineer.
    No esperes que todo funcione sin algún problema y a la primera o que no funcione.
    También te puede dejar de funcionar algo de serie del multimedia o todo.
    Yo tampoco se ruso y no entendí todo lo que escriben pero se puede ir sacando.
    Ojalá se anime gente por aquí con más conocimientos en estos temas.
    El multimedia por el tema de versiones de apps es android 4.2
     
    A Daniro, Patinete y ant127 les gusta esto.
  3. Ern

    Ern Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic DRIVE
    Muy interesante , pero ahí tener unos conocimientos y saber pues yo entro y ya no se nada más esperaremos haber si alguien lo explica en español , gracias
     
    Última edición por un moderador: 29 Ene 2019
  4. Goremala

    Goremala Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Optima
    Buenas noches, yo soy nuevo por aqui y os quiero decir que yo ya hice todo lo que comentais, y todo salio bien, tambiem he metido aplicaciones nuevas y todo funciona de maravilla, el unico problema es que los videos tienen que ser del formato que puede leer, tened en cuenta que lo que se comvierte es como una tablet con solo 2Gb, pero en formato DKV, Mp4 etc va muy bien el video. No tengais miedo, todo se puede desistalar
     
    A Karensito le gusta esto.
  5. Goremala

    Goremala Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Optima
    tambien he metido software nuevo y tiene algunos cambioss pequeños, y el ingieneering mode se habre igual
     
  6. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Me alegra leer lo que comentas.
    ¿A parte de reproductor de video que más le has instalado?
     
  7. Goremala

    Goremala Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Optima
    Acestream, easytouch, YouTube, el sonido con soundtrack, esta semana hare un vídeo tutorial paso a paso desde el principio con actualización de software incluido

    También me dedico a la electromecánica, de temas de reprogramaciones y diagnosis, si tenéis dudas os puedo ayudar

    Con el tema de Galeno 4 hay un programa por ahí que se llama menaco que quizás pueda ayudarte en algo
     
    Última edición por un moderador: 3 Feb 2019
    A jordigcasado, juanfribogar y Karensito les gusta esto.
  8. Ern

    Ern Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic DRIVE
    Muchas gracias Goremala,nos servirá de mucha ayuda lo del tutorial con software incluido , a los que no gusta esto , para decidirnos
     
  9. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    ¿Galeno 4 que es?
     
  10. MASTERVS85

    MASTERVS85 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Un compi que tiene problemas para acceder. Varios post las arriba.
     
    A Karensito le gusta esto.
  11. juanfribogar

    juanfribogar Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage concept plus
    Muchas gracias, yo estaré esperando el video impaciente :thumbsup:
     
  12. Goremala

    Goremala Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Optima
    Si es así, hay dos maneras, con respecto al reset se puede hacer desde el botón justo de donde entra la tarjeta y no pierdes ningún dato solo queda igual, lo que borras es la caché y archivos basura

    En respuesta a Patinete sobreescribir una room lo más seguro es que se bloqueé la tablet de nuestra pantalla, se podría actualizar el sistema android, pero que room instalaría que corriese bien, es que el sistema te da poca información, solamente que el andAndr es 4.2.2

    IMG_20190205_001602.jpg

    IMG_20190205_002439.jpg

    Estas son las aplicaciones que tengo instaladas, yo creo que con esto va bien, reproductor vídeos, alguna aplicación de películas, yuotube y aplicaciones para configurar, es una pantalla de coche, para que queremos mas IMG_20190205_011753.jpg
     
    Última edición por un moderador: 5 Feb 2019
  13. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    No es poco lo que comentas Goremala.
    Yo el youtube lo tengo a través de carstream (móvil roteado), este da la opción de reproducir videos que tengas en el móvil (memoria interna y sd).
    La app que más uso es gps test, la cual al estar instalada en el multimedia, coge los satelites desde el gps del coche directamente. La velocidad del coche que refleja es instantánea, me agrada más verlo por aquí que a través del móvil o a través del que trae waze.
    También he probado torque. El cuál además de la velocidad gps, muestra la que se registra en la ecu, a parte de otros datos que pueden ser de más o menos interés(voltaje bateria, etc).
    Con el tema de acceder a root del multimedia creo se podrían modificar las carátulas que muestra la radio entre otras cosas.
    Saludos
     
  14. Goremala

    Goremala Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Optima
    Este es el botón de modo oculto que sale con easytouch

    Pulsando en el botón ya sale el acceso directo al menú en el cual puedes meter todas las aplicaciones instaladas

    Dejas pulsado cualquier botón y se le puede añadir otros programas que ya estén instalados

    He intentado subir un vídeo de cómo se hace pero no me deja pues pesa mucho, ya buscaré la forma de subirlo
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 5 Feb 2019
  15. Goremala

    Goremala Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Optima
    Karensito el problema de Carstream es el root del teléfono, pero va muy bien el YouTube modificado para esta pantalla, aunque con el navegador que trae ya instalado también tienes acceso a el y va muy bien

    Andygolf, es en el menú principal del botón de easytouch, en ajustes va al menú de configuraciones, me adelantó con tu permiso y pongo fotos
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 5 Feb 2019
  16. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pero esto que comentáis ¿es directamente accediendo al "engineering mode" o primero hay que "modificar" para instalar apps? si hay que "modificar" algo antes, es mejor que se hable en un tema nuevo para no confundir a los usuarios.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  17. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Diría que es en el engineering mode poniendo la opción que comentan "cts" a on o a off para pasar del modo tablet al modo headunit.
     
  18. Goremala

    Goremala Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Optima
    Todo está basado en engieneering mode, desde ahí es donde se lleva todo el proceso de instalar nuevas aplicaciones, y también muchas configuraciones

    He conseguido ver la memoria RAM que tiene el total es 822MB, use memoria 512MB, Free memoria 310 MB, todo ese es sin tener nada instalado

    He encontrado esto
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 7 Feb 2019
    A LMB le gusta esto.
  19. Andygolf

    Andygolf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Hyundai ioniq
    Has probado con el gestor de archivos?

    Hay una opción para conectar el equipo con el movil vía ftp.
    En el equipo sería darle a iniciar servicio y en el movil darle a servicio y buscar la ip que te sale en el equipo.
    Yo lo probé y me salían las carpetas del sistema
    Yo no probé a copiar,pero prueba a ver si se puede copiar así.
     
  20. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Creo que tienes razón. Por el bien de todos los que leen aquí se debería abandonar este hilo y crear uno nuevo.
    Este hilo empezó con un acceso al engineer mode en los modelos con android que se conocia el año pasado. Está descrito al principio como se accedia a este modo.
    A finales de año di con una página rusa, que describia como acceder a otro menú más completo (con más opciones). Pero esta entrada entraña riesgos considerables para el equipo multimedia.
    Nunca he descrito la manera de entrar, pero si facilite la fuente para poder acceder a el.
    No quería ser claro en las instrucciones de acceso ya que si alguien entra y fastidia su equipo no tengo los conocimientos para ayudarle a resolverlo. Tampoco quería ocultar una información valiosa para mí. Queria compartir. No se ruso y me faltan muchos conocimientos. A pesar de ello leyendo he conseguido algunas cosas que otras personas podran desarrollar con más amplitud.
    Este hilo ya no tiene pies ni cabeza, y es normal que se lea y lleve a confusiones.
    Quien sea capaz explicarse mejor con conocimientos, le propongo inicie un tema nuevo desde cero, que no cree confusión y alguna mala experiencia a alguien que entre sin leer lo suficiente. Yo siempre que pueda aportar algo lo seguiré haciendo. Pido disculpas por no ser capaz de reconducir el embrollo que he liado.
    Saludos.
     
    A 45744 le gusta esto.