A tdos que tengan un 1.2

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Moi, 6 Nov 2012.

  1. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    Hola. A todos que tengan un 1.2 que hagan la prueba la cosa es que al mes de coprarmelo note que cuando el motor esta en ralenti y en caliente hace como una especie de grillo intermitennte que lo hace entre 700 y 1.000 rpm no siendo proporcional al giro del motor, siendo siempre este a una frecuencia de 1 segundo. Cuado lo lleve a la revision de cortesia,e l jefe de taller no me niega el ruido, diciendomeque son pulsos del calculador de la inyeccion. A mi no me parece un sonido electronico. Cuando estoy en un silencioo absoluto en el garage se oye mogollon. Haced la pueba porfavor. me dicen q es asi pero no lo creo
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Si puede ser el calculador, lo mejor es que localices para ver de dónde proviene, pero si como dices, no es proporcional al giro del motor, no será algo mecánico.
     
  3. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    Esta tarde he estado esta tarde haciendo oreja por el vano de motor y para mi que proviene por la parte de la distribucion. Es como cuando se acopla la.frecuencia de giro de dos motores, no se si me explico. Y, desde luego, para mi es sonido mecanico. Me gustaria que los que tengan el mismo coche hicieran la prueba. Ya digo, lo hace a motor caliente, con el motor entre 700 y 1.000 rpm y para percibirlo mejor en un sitio que no haya ruidos exteriores. Me tiene mu mosqueao ese grillo!!!!!.
     
  4. El Mañico

    El Mañico Forero Activo

    Moi,yo me jugaria el dedo pequeño de la mano derecha que eso es el Damper, te lo digo por que los BMW 320D entre uno de sus muchos fallos era que rompia Dampers como churros, en el mio se rompio 3 veces, el ruido es como gri,gri,gri, y como bien dices no es proporcinal al giro del motor, y lo escuchas en la zona de la distrubucion por que es la parte final del cigüeñal, da giro a la cadena de la distrubucion, y mediante el damper la de servicio.
     
  5. alexcriville

    alexcriville Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 85 CV Drive
    Hola Moi;


    Yo tengo ese motor y soy bastante "tiquismiquis" y siento decirte que no noto nada ese ruido del que comentas.

    Lo siento
     
  6. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    Que me dices!!!!!!!!. Que he jodido el motor con 3.000 km. Y estos tipos de la Kia por que me dicen que es normal. Me compro un coche nuevo y va a hacer un ruido como cuando termina de desagüar una lavadora o que. Esta semana dejo el coche y me lo arreglan si o si. Gracias por contestar
     
  7. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    En la medida de lo posible debes estar tranquilo. Tienes una garantía que se hace cargo de estos problemas y un foro donde como puedes ver te van a ayudar en todo lo posible. Haces muy bien en dejar el coche en el taller y exigir que lo comprueben como es debido. Suerte con el tema y manténnos informados de como evoluciona. ;)
     
  8. El Mañico

    El Mañico Forero Activo

    No hombre, no se jode el motor por eso, si que es cierto que tienen que cambiarte el volante de inercia, osea el damper, si no lo cambiaran, lo que te produciria seria, un desajuste en el cigüeñal por vivbracion que entonces si que seria serio,probocaria perdidas de aceite por los retenes, pero bueno antes de eso hay que poner remedio, el problema radica en que el damper en su forma, la parte interna es como una goma muy dura para evitar vibraciones, que ocurre que como gira a las mismas revoluciones del motor, si esa goma por defecto se deforma, se desequilibra y es cuando produce el ruido y a la larga las vibraciones y posibles averias......
    Joe como me enrroyo...;D
     
  9. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    Gracias por vuestro interes en mi problema. Ayer hice una prueba y cuando activo el A/C desaparece el ruido. Y si, acercando un micro en varias partes del motor el ruidito sale del compresor cuando esta desconectado. Muy buena la revision del concesionario diciendome que era ruido electronico. Vaya profesionales!!!!
     
  10. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    Para comentaos como va mi tema.
    Me llaman de Kia y me dicen que el problema es del compresor y que aunque no es un ruido grave, que dado que solo tiene 4 meses, me lo van a sustituir. Vamos, que si el coche tiene un año te dicen que entra dentro de los margenes de desgaste. Mi suegra tiene un Dacia y cuando lo ha llevao a alguna pijada, se lo han reparao sin mas dilacion e incluso le han llamao de Renault España disculpandose por las molestias y si a quedado satisfecha por la reparacion.
     
  11. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    Tambien esta el comportamiento de cada concesionario. A mi me tratan por paranoico y despues de ir tres veces reconocen que existe el problema y casi que me lo cambian por ser yo. Me estan demostrando que los 7 años de garantia son un simple reclamo para vender coches. Espero no tener que llevarlo mas.
    Por supuesto, si se dignan a llamar de Kia España, les mantendre informados del trato que se me dio en este concesionario.
     
  12. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    La actitud de ciertas concesiones no se puede hacer extensible a toda la marca.
     
  13. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    +1000
     
  14. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    Hola. Decios, que despues de cuatro meses con mi Rio, hoy puedo decir que estreno coche. Me han cambiado el compresor y adios a todos esos ruidos paranormales producidos por el mismo. En el concesionario han reconocido el defecto de fabricacion pero no se han dignado a disculparse por las tres visitas y tratarme por paranoico.
    Gracias!!!!
     
  15. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    mas vale tarde que nunca aunque no se hayan disculpado, ahora a disfrutar del coche
     
  16. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Que motor es el tuyo? Seria bueno recopilar los fallos
    aportando motor y demas, para que eldia de mañana el que tenga que buscar algo,lo encuentre facilmente. Otra cosa que haciamos en otro foro en el que estaba,era publicar la orden de taller donde te dice que se ha hecho...
    Me alegra que se solucionara
     
  17. PinWinO

    PinWinO Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Río 1.2 UEFA 2016
    Buenas. Tengo un 1.2 también y hasta donde llego jamás he escuchado ese ruido. 0 problemas y muy contento con él.

    Saludos
     
  18. solomillo

    solomillo Forero Activo

    Ubicación:
    cerca de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia rio 1.2 x-tech
    mira si es esto lo mismo que lo tuyo, que es lo que me pasa a mi Ruido cadena
     
  19. Blekeke

    Blekeke Forero Activo

    Hola,

    Pues a mi Rio x-tech 2015 (comprado en Febrero 2016) 1.2 si le salió el grillo como a los 3000-4000 km. Es un sonido muy leve, que solo lo aprecio a muy bajas revoluciones (no siempre), esté o no en movimiento. Pensé en principio que podría ser de dirección, ya que incluso parado, si giraba el volante a veces se escuchaba...

    Ahora tiene 14000 km, así que supongo que el mes que viene tocará ir a revisión y espero que me toque alguien competente,... :(

    Saludos.