A los conductores de un Kia 1.6 CRDI

Tema en 'Mecánica' iniciado por bodiroga1, 20 Nov 2007.

  1. bodiroga1

    bodiroga1 Forero Activo

    Buenas a todos, os voy a exponer aquí una dudilla que me corroe dentro...

    ¿Os pasa que la 4ª velocidad de vuestro Kia es un tanto..."perezosa"? Es que parece como si estorbara...porque apenas tiene empuje...sin embargo, si pasas de 3ª a 5ª...incluso estira mejor la 5ª a bajas revoluciones que la 4ª a medias-altas...

    ¿Alguien se ha dado cuenta de eso?

    Saludos
     
  2. fliperman

    fliperman Nuevo Forero

    ola yo tengo un 1.6 crdi 115cv y la verdad es que no tengo esa sensacion y la cuarta estira e y mas de lo qe yo esperaba
     
  3. bodiroga1

    bodiroga1 Forero Activo

    fliperman...en cuantas revoluciones pasas de 3ª a 4ª?
     
  4. fliperman

    fliperman Nuevo Forero

    segun el sitio donde valla conduciendo so voy en ciudad tranquilo a 2500 como muxo y si llevo prisa y quiero reprin 3500-4000
     
  5. fliperman

    fliperman Nuevo Forero

    pero yo la 4ª le note el tiron qe tiene en varias ocasiones en carretera con bastante pendiente al tener qe adelantar como una bala para qitarme del carril contrario y no veas como empuja el bicho estoy bastante contento con este motor
     
  6. Diniz79

    Diniz79 Forero Activo

    Precisamente a mí la cuarta velocidad del cee'd 1.6 CRDi 90 CV es la que más me ha sorprendido porque es larguísima. Vas a 120 por autovía en cuarta y parece que el coche va desahogado y todo... y además tiene empuje... la tercera también, pero la cuarta es la caña
     
  7. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Yo llevé ese mismo motor y no noté nada (fui tranquilito), y tengo un amigo que también lo tiene y no me ha comentado nada, y un día estuvimos haciendo fotos y paseando con él y no noté nada raro.

    Que te lo miren en el concesionario a ver si le pasa algo, o igual es impresión tuya.
     
  8. bodiroga1

    bodiroga1 Forero Activo

    Pues la verdad es que como ya llevo los 10000 kms, y me toca la primera revisión, pues les estoy haciendo una serie de detalles para que les echen una mano...también por parte de mi ignorancia, que puede ser que al llegar allí me digan de tonto para arriba...jaja.

    Ya os comentaré...lo de la 4ª velocidad era impresión mia, pq estaba acostumbrado al Cordoba Tdi de 130 cv de mi hermano y claro, eso da un susto en 4ª de la leche...y apenas apuraba las marchas yo...y aqui me pasaba lo mismo, pero estoy viendo que para que el coche vaya suelto...entre 2600 y 3500 va de cine...¿qué me decis?
     
  9. occult

    occult Nuevo Forero

    Hola
    A mi al principio me pasó algo parecido. Le notaba un poco torpe desde abajo, pero poco a poco parece que va mas alegre, y cada vez mas. Hombre, si lo comparas con un 130 CV, encima diesel que vendran a ser 135... tiene que ser mas alegre por narices. Ya te digo que al principio lo notaba torpón, pero a día de hoy estoy contento sale bastante bien. ¿A cuento cambias de 3ª a 4ª? Yo creo que 2500 el coche debería ir bien. No es el típico diesel que a 1200 sale, se debe llevar un pelín mas alegre. Ya te digo, el mio al principio torpón, pero con el tiempo, ha ido a mejor. Suerte
    Saludos
     
  10. Diniz79

    Diniz79 Forero Activo

    Yo suelo cambiar de marcha entre las 2.500 y las 3.000... rara vez me voy a las 3.500 más que nada poorque con el ceed no es necesario. Si en cuarta y a 120 apenas llega a 3.000 revoluciones, no veo lógico encabritar al coche sin necesidad.

    Me estoy acercando a los 10.000 kilómetros y haré un informe de usuario de lo que me está pareciendo el coche de momento.

    Un saludo a todos.
     
  11. bodiroga1

    bodiroga1 Forero Activo

    Pues yo a 3000 revol lo llevo a 100 km/h a ver si los de 115 cv vana a ser más folloneros que los de 90 cv....jejeje
     
  12. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    En qué marcha??? Porque yo voy a 140km/h en 5ª a 3.000rpm, con el 115cv.
     
  13. Diniz79

    Diniz79 Forero Activo

    En uno de 90 CV, en el mío concretamente.... pòr autovía, en cuarta a 100 km/h se llega a las 3.000 revoluciones (más o menos). Es diesel 1.6 90 CV.
     
  14. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Ahora probaré a ver en 4ª a 100 a cuantas revoluciones va el mio, si me acuerdo, porque con la cabeza que tengo ........
     
  15. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Probado, mi 1.6 115cv va en 4ª a 100km/h a unas 2.800rpm.
     
  16. bodiroga1

    bodiroga1 Forero Activo

    pues ya semos dos los que lo hemos probado..y sí, mas o menos a esas revol
     
  17. jose2205

    jose2205 Nuevo Forero

    yo tmb lo he probado y si que son esas rpm mas o menos (4ª a 100km/h--->2800rpm + o -)
     
  18. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
    los desarrollos del cambio del ceed 1.6crdi son cortos.yo creo que es una falsa impresion lo que comenta el autor del post.
    de todas formas no se tiene que comparar el coche que tenia con el actual porque se diferencian en todo,diferente segmento,diferente motor y diferentes desarrollos del cambio