60000km

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por sdsoldi, 16 May 2014.

  1. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    y yo que me estoy planteando comprarme un coche de 31 años...;D
     
  2. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Bueno al final sin llegar a la reserva me ha tocado repostar. Decir que no faltaban ni 10km para entrar en reserva.

    855 km. Bastantes menos. Pero han entrado 44,08litros. 5,15l/100km calculando y la media en el ordenador me salia 5,3l/100km.

    Parece que el buen consumo sigue.
     
  3. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    Yo quiero daros un consejo. Se de lejos que no lo necesitais y no es mi intención, ni mucho menos, meterme donde no me llaman.
    Sin embargo creo que deberais saber que no deberiais ajustar tanto los consumos, si bien es conocido, los diesel tienen el famoso FAP y para que ese FAP vaya limpito y en condiciones optimas hay que llevarlo más acelerado de lo que a muchos nos gustaria. Es cierto que la regeneración del FAP es automática y depende del nivel de saturación del filtro, que lo detecta el coche por si mismo y lo activa. Pero a mi ver creo que ayuda más llevar el coche un poco más caliente en revoluciones y mantener esa limpieza, que esperar a que el filtro te pida la limpieza y que por el motivo que sea no nos demos cuenta y poco a poco se vaya obstruyendo.
    Repito que no es mi intención "gafaros" pero no intentaría tanto tanto reducir los consumos.
    Saludos y suerte
     
  4. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    Si ajustas mucho los consumos al final saltara la regeneracion de fap por ir bajo de revoluciones y no habra servido de nada. Yo hago el recorrido al trabajo en cuarta con 2500 revoluciones y el consumo no se dispara para nada.
     
  5. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    +1
     
  6. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Se que llevarlo en altas debería mantenerlo más limpio. Pero el caso es que esa regeneración me la hace antes. Vaya que si piso poco me la hace a los 500-600km. Si le piso me la hace casi a los 400km.

    Pero esto era antes. Ahora me tiene descolocado el coche. Fue llegar a 72000km y empezó a hacer más kilómetros. Incluso en un depósito no note la dichosa regeneración.

    Y me gustaría añadir el tema de la egr. En mi coche la egr se abre menos a 2000rpm que ha 2500rpm. Pero cuando pasas de ese régimen se cierra. Así que sin tener mucha idea creo que ensucia más a 2500 que a 2000rpm. O al menos la válvula se abre más.
     
  7. cosworth4x4

    cosworth4x4 Nuevo Forero

    buenas chicos
    perdonar mi ignorancia pero alguien me podría explicar exactamente que es eso del FAP, y que comentáis de regeneración ya que yo no tengo ni puta idea de que se trata ni como narices sabéis cuando lo hace, mi coche es un ceed crdi del 2013 de 90cv y ahora voy adquirir otro pero el de 128cv sportwagon, con lo que queda claro que estoy encantado con el vehículo.

    mi conducción es tranquila y mi consumo medio según me marca es de 4,9 el coche tiene 19000km se supone que el FAP a actuado ya o no?

    otra cosa como alguien sabe cuando actúa la egr o soy muy ignorante o yo no tengo ni papa de coches actuales.
     
  8. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Una explicación en este enlace:
    http://www.mundocruze.com/t3269-valvulas-egr-y-fap-problemas-y-soluciones
     
  9. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    una explicación de lo más esclarecedor. Cuando miraba coches nuevos hace un año, tuve la ocasión de comprar modelos Diesel al mismo precio que mi Cee'd o incluso más baratos (entre ellos el Cruze 2.0 de 163 CV), pero cuando leí en foros e incluso vi en los coches de exposición un cartelito colgando de la palanca del intermitente de los cuidados necesarios para mantener el FAP, se me quitaron las ganas de gasoil.
     
  10. Aldaur

    Aldaur Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias paraiso natural
    Vehículo/s:
    Cee'd SportsWagon Drive + pack confort
  11. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Mi antwrior coche también lo llevaba pero como yo siempre le arreo por eso prefirí diesel aunque pensaba en un gasolina, pero en kia para tener todos los extras necesitaba diesel así que me dio igual y ahora encantado, va cada dia mejor y arreandole ( con el motor caliente siempre claro)
     
  12. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    Sinceramente no puedo profundizar más en el tema porque carezco de más conocimientos. Pero creo recordar que la válvula se abre para dejar pasar o no los residuos que genera la explosión del diesel y por lo tanto recircula ese hollin hacia el motor o hacia el tubo de escape o se adhieren a la válvula, es decir, ensuciar ensucia pero no sabemos donde. Los residuos siguen estando ahí independientemente de donde los suelte. Quiero decir que a pesar de que no pasen al motor, esos contaminantes pasan al catalizador y también se quedan en la válvula EGR por lo que al final será avería también. Repito que siento parecer gafe con esto, solo doy mi opinión.
    El tema del FAP, como tal filtro tiene una capacidad de detener los residuos, luego con el paso del tiempo esa capacidad va disminuyendo, recordemos que para que se produzca la regeneración entra combustible y con el calor de los gases se prende para quemar esos residuos, y por lo tanto se va envejeciendo el filtro. Esto hace que las regeneraciones se prolonguen, o al menos eso entiendo, porque va perdiendo poder de retención y cada vez más partículas pasan a través de él. Al final sea cual sea la situación tocará cambiarlo y si no recuerdo mal hacia los 120mil kms aprox.
    En cualquier caso, como dije al principio del otro post, no os obsesioneis con el consumo y disfrutar del coche porque si lo llevais tan justo de vueltas al final se pueden complicar más las cosas.
    Repito que no tengo más idea que la que intento transmitir, asi que es posible que me pueda equivocar. Y si alguien que conozca más del tema me quiere corregir, encantado y así aprendemos todos mucho más de nuestros coches!
    Saludos :D
     
  13. elblade

    elblade Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 CRDI maracana
    Retomando el hilo, sdsoldi, sigues con esos consumos bajos?

    A q os referis ir muy bajo de revoluciones? Entiendo que a realizar los cambios a 1500 rv,subir cuestas en quinta a 1700rv a este tipo de cosas,no?
    Por ejemplo ir por una nacional en llano a 80-90 y en quinta el motor va bien, pero segun lo q decis mejor llevarlo en cuarta mas revolucionado.no?
     
  14. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    82000km consumo medio de 5,9.
    Alargando los cambios de marcha a 2500 en muchas ocasiones. El motor va mas suelto y alegre pero el consumo se dispara (muchísimo).

    Para un consumo bajo lo mejor es seguir el indicador de marcha. Al menos en mi caso. Pero tampoco forzar. Si necesitas adelantar o subir un puerto evidentemente bajar marcha y acelerar. Pero para mantener la velocidad o acelerar de manera muy suave lo mejor es seguir las indicaciones.
     
  15. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Tampoco es del todo asi, porque en velocidades legales, la 6ª digamos que sobra. Es mas relativo a los cambios, apurar un poco mas la marcha para cambiar, o acompañar la reduccion de marchas al frenar, por ejemplo. . La cosa está en llevar una relacion en la que si le pisas, no tarde en responder, y por supuesto, hacer poco o ningun caso a los cambios que pide el ordenador.
     
  16. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Personalmente del ordenador paso bastante, me parece un régimen que no se acerca ni por asomo a realizar una conducción segura. Prefiero sacrificar consumo a que tenga que pegar un pisotón por cualquier motivo y que el coche no responda como espero.
     
  17. Estocastico

    Estocastico Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.6 GDI Drive
    Yo vengo de un 1.6 gasofa de 115cv y este con 20 cv mas me consume un litro menos.
     
  18. Taztv

    Taztv Guest

    Yo ya tengo los 60.000km y la verdad es que el motor me decepcionó mucho por comportamiento (perezoso) y consumos (5.7-5,8) y sobre todo al principio cuando aún estaba en pañales y el consumo se marchaba a los 6,1-6,3.. menos mal que me atreví con la TMC y se han solucionado esos problemas, el coche tira mejor y consumo unos 4,8-4.9 l/100 haciendo una conducción normal sin buscar consumos mínimos ni nada..
    Yo venía de un 1.9 TDI 110cv que andaba de maravilla y consumía poco (5.2-5.3) y el cambio lo noté un montón..

    Si pudiera volver atrás si me hubiera pillado otro coche porque aunque estéticamente me gusta, el motor no iba conmigo (ahora si)..