4x4 Lock problema

Tema en 'Mecánica Sorento' iniciado por asvarela78, 1 Jun 2019.

  1. asvarela78

    asvarela78 Nuevo Forero

    Buenas tardes , tengo un Kia sorento 2012 al conectar el 4x4 lock cuando patinan las ruedas me arroja testigo de mal funcionamiento del 4x4 , realice un escaner al vehiculo y no arroja ningun código de falla y al patinar me percato que las ruedas traseras no giran cuando conecto el 4x4 .
    A alguien le a pasado lo mismo ??
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Había un fallo común en kia del motor eléctrico que engrana la transfer. Pero sólo lo he visto en los sistema 4x4 conectables y no en los AWD. Imagino que tu coche es AWD (tracción 4x4 permanente), si es así, si el sistema no es capaz de mandar traccion a las ruedas traseras debería encenderse el testigo de fallo de Awd independientemente que actives o no el lock (bloqueo del diferencial central) . Ya que sin activar el Lock debería haber tracción en las ruedas traseras.
    Saludos.
     
  3. asvarela78

    asvarela78 Nuevo Forero

    mi coche no es awd es traccion delantera con botón 4x4 lock para dejar traccion en las 4 ruedas.
    Cuando lo activo en lock solo tengo traccion en las ruedas delanteras
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Entonces casi seguro que el problema es el motor eléctrico que engrana la caja de transferencia (como dije antes es bastante habitual que este motor falle), al estar roto dicho motor no engrana el eje trasero y por ello no tiene tracción en dicho eje.
     
  5. asvarela78

    asvarela78 Nuevo Forero

    No me manejo mucho en mecánica, la caja de transferencia donde va ? en las ruedas traseras o delanteras ??
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La caja de transferencia esta justo a lado de la caja de cambios, se puede ver por debajo del coche detrás el motor. Pero si no sabes mucho de mecánica, lo mejor es que te lo mire alguien que sepa, porque ademas habrá que verificar si ese es el fallo o no.
     
  7. asvarela78

    asvarela78 Nuevo Forero

    Ok muchas gracias.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    De nada, para eso estamos, cuando lo soluciones si te apetece comenta cual era al final el problema.
    Un saludo.