4x4 kia sorento 2004 no se activa

Tema en 'Mecánica Sorento' iniciado por Alexser02, 17 Sep 2018.

  1. Alexser02

    Alexser02 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almeriía
    Vehículo/s:
    Kia sportage 2015 y Kia Sorento 2004
    Hola, os explico el problema que tengo con mi kia sorento 2004, cambio manual:
    Arranco el vehículo y a los pocos segundos se enciende de manera intermitente la luz del 4x4 automático (estando el coche parado). Lo muevo un poco hacia delante o hacia atrás y se quita dicha luz. Cuando la luz está encendida de la manera que he explicado antes lo pongo en cortas y no se conecta, cosa que si puedo hacer cuando la luz se apaga. Cuando circulo con el por algún sitio que pierde tracción en las ruedas traseras, no se conecta el automático y si le pongo las cortas solo funciona en la ruedas traseras, es decir nunca se pone en 4x4 ni en cortas ni largas. De esta manera me he visto comprometido en alguna situación que he necesitado la tracción en las cuatro ruedas y solo he tenido tracción trasera.
    Espero una respuesta de algún forero que le halla ocurrido lo mismo y lo ha podido solucionar. Un saludo
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Buenas noches.
    Se te enciende la luz del 4x4 avisándote que existe un problema en el sistema de 4x4. No se exactamente cual puede ser el problema, pero he leído por ahí que los Kia tenían problemas con el motor que hace engranar la caja de transfer (la encargada de conectar la tracción del eje delantero) a la transmisión. Por tanto puede ser dicho motor eléctrico.